Ver Resultados de Encuesta: ¿Habéis rayado una lente?

Votantes
199. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca he rayado una lente

    154 77,39%
  • He rayado al menos una lente de objetivo

    19 9,55%
  • He rayado al menos un filtro

    14 7,04%
  • No le quito la tapa al objetivo por si se raya

    12 6,03%
Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 89

Tema: ¿Alguna vez habéis rayado una lente?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Por la zona de la subbetica
    Mensajes
    83

    Predeterminado



    Depende del objetivo pero si es de los caros, mejor con filtro no?

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Hoy acabo de rayar un macro super angular fotografiando una hormiga en una pared de ladrillo.
    Resultado:
    Hormiga aplastada con el objetivo y rayajo al canto.
    Soy un poco gilipollas.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Yo ya no sé en qué objetivos uso filtro y en cuáles no.

    Nunca he rayado ninguna lente ni filtro, aunque sí he manchado alguno (y nunca de forma exagerada). La cuestión es que las veces que he pensado "voy a quitar los filtros" he tenido la sensación de que, por aquello de la ley de Murphy, en el momento en que los quite algún objetivo acabará en el suelo o se me escapará un "dátil" que deje una huella dactilar en el elemento frontal.

    A nivel resolutivo las pruebas caseras que he hecho (filtros de marcas decentes pero nunca "top", aquí una de hace ¡3 años!) no arrojan diferencias apreciables, y menos a tamaño de visionado "normal". La cuestión es que metiéndole un filtro delante te estás cepillando gran parte de la protección de los cristales contra flares provocados por luz directa y eso no es bueno, en el mejor de los casos puede llevar a un destello fácil de quitar en el PP y en el peor de los casos puedes acabar con una foto con el contraste echado a perder por culpa del flare provocado por el filtro.

    Sea como fuere en las lentes que gasto más a menudo sí que uso filtro, ya que lógicamente son las más propensas a ensuciarse o llevarse un golpe en el elemento frontal, pero aquellas que guardo como oro en paño hasta que llega el momento de usarlas las tengo sin nada.

    Hay quien defiende el no uso de los filtros al tiempo que dice que su lente, después de mucho tute, sólo tiene una "marquita", no sé vosotros pero para mí "una marquita" ya son demasiadas.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Toco madera.
    Un saludo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Siempre con un filtro de los buenos.
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    De momento, no he tenido la mala suerte de rayar algún objetivo. Y espero no tener que volver a escribir en este hilo!
    Canon EOS 5D Mark III | Canon EOS 550D | Canon EF 24-70mm f/2.8 L II USM | Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM | Canon Extender EF 1.4 III

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo lo llevo por si acaso, con lo que duele soltar la pasta para algunos objetivos por 30-40€ más te curas en salud de pequeñas marcas y porquería. Si me dijesen que por 40€ me sellan parcialmente el sensor de la cámara los pagaba corriendo.

  8. #44

    Predeterminado

    Hola.

    A mi nunca se me ha rayado una lente, y no soy partidario de usar un filtro UV como protector excepto donde vea un peligro potencial, carrera de motocross, rallys de tierra, etc. Lo que uso siempre es el parasol, y la tapa en todo momento que no estoy haciendo fotos.
    2 cámaras + 10-22 + 17-50 + 18-135 + 70-200 + 100-400 + duplicador + 2 flashes

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pues creo que acabo de rallar mi 85mm. Debo haberle dado un golpe y el filtro ha estallado. La lente está de polvillo del vidrio del filtro. En cuanto pueda escaparme voy a la tienda a ver si me lo puedwn limpiar.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CBaquero Ver Mensaje
    Pues creo que acabo de rallar mi 85mm. Debo haberle dado un golpe y el filtro ha estallado. La lente está de polvillo del vidrio del filtro. En cuanto pueda escaparme voy a la tienda a ver si me lo puedwn limpiar.
    Esto es lo que yo digo sobre los filtros. Que muchas vece es peor el remedio que la enfermedad.

    Además, he visto lentes externas de objetivos rayadas con un clavo que siguen sacando fotos nítidas. No se hasta que punto la captación de la imagen se ve deteriorada por una lente rayada.

    Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CBaquero Ver Mensaje
    Pues creo que acabo de rallar mi 85mm. Debo haberle dado un golpe y el filtro ha estallado. La lente está de polvillo del vidrio del filtro. En cuanto pueda escaparme voy a la tienda a ver si me lo puedwn limpiar.
    Hola, nos puedes decir que tipo y marca de filtro era, siento lo ocurrido.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    nunca he usado filtros ni creo que los use, opino que restan nitidez, es un cristal y algo ha de restar seguro. Soy bastante cuidadoso con mis lentes y a dia de hoy estan todas impolutas

    saludos

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lente rayado, que hacer?
    Por holabite en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/10, 12:26:34
  2. Lente rayado
    Por patience.c en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/10, 14:50:31
  3. Alguna vez os lo habeis imaginado?
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/07, 19:07:03
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/12/06, 01:54:11
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/01/70, 14:49:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •