Ver Resultados de Encuesta: ¿Habéis rayado una lente?

Votantes
199. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca he rayado una lente

    154 77,39%
  • He rayado al menos una lente de objetivo

    19 9,55%
  • He rayado al menos un filtro

    14 7,04%
  • No le quito la tapa al objetivo por si se raya

    12 6,03%
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 89 de 89

Tema: ¿Alguna vez habéis rayado una lente?

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Aquí en casa / Asturias
    Mensajes
    100

    Predeterminado



    Nunca he rayado un objetivo, y nunca he usado "filtros protectores". Eso sí, en cuanto saco la cámara le pongo el parasol, y la tapa puesta. Si hubiese utilizado filtros, después de gastarme miles de euros en objetivos profesionales, ahora tendría un archivo de miles de fotos TODAS disparadas como detrás de un cristal.

    Yo nunca he rayado un cristal como dije antes, pero sí me dejaron una vez un Canon 70-200 2.8 L hecho un cristo, que se rayó estando dentro de la mochila por que se rompió el filtro "protector" y esos cristales rotos rayaron el cristal del propio objetivo.

    El colega llevaba la cámara en la mochila con el objetivo apuntando al culo de la bolsa, se le cayó la bolsa al suelo y se rompió el filtro, que es mucho más endeble que el cristal exterior del propio objetivo, y los picos del cristal roto se clavaron como punzones de hierro. Cuando me ensañó el 70-200 rayado flipé.

    Sólo uso filtros "protectores" si voy a la playa o lugares con arena, o sitios con mucho barro donde pueda recibir salpicaduras. En esas ocasiones puede ser que tengas que limpiar el objetivo muchas veces durante la sesión, y si en una de esas pillas granos de arena de playa con el trapo a la vez que vas limpiando vas rayando. Cosa que he hecho muy pocas veces en mi vida.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Votación realizada.

    Mmmmm... He votado la cuarta opción... tal vez sea por eso por lo que me suelen salir las fotos negras...

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.853

    Predeterminado

    Hola,pues si... bueno yo no.. mi hija y tengo que disparar en f/2,8 para que se note lo menos posible,salu2 de Felipe

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo siempre he usado los caros Canon Protect ya que no tienen dominantes de color, son neutros y no inciden en nada en las ópticas pero no se me han rayado nunca, el único que me ha rayado es un Hama UV que llevaba en una Sony DSC R1, igual los Canon son de calidad superior... Prefiero ir con filtro protector que sin además del parasol, siempre hay la posibilidad de que una punta de mesa te arañe la óptica. También uso las tapas y en 25 años no he perdido ninguna... Bueno sí, una vez rompí un Canon Protect montado en mi 28mm pero no afectó a la óptica... (se me cayó el objetivo)
    Última edición por MXMcreations; 29/10/18 a las 18:59:35
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Temas Similares

  1. lente rayado, que hacer?
    Por holabite en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/10, 12:26:34
  2. Lente rayado
    Por patience.c en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/10, 14:50:31
  3. Alguna vez os lo habeis imaginado?
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/07, 19:07:03
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/12/06, 01:54:11
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/01/70, 14:49:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •