Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: archidiscutido tema

  1. #1

    Predeterminado archidiscutido tema



    se que hay muchos hilos que se refieren a este tema, pero en todos se quedan por las ramas y se pierden en comparaciones, el asunto es en cuanto a la comparacion entre la 5d mll y la 7d, vengo del mundo del video y ya he probado con ambas camaras, me he encontrado todo tipo de opiniones, que si una, que si otra, hasta ahora en video hablando la unica diferencia entre una y otra es el tamaño del sensor?, si este fuera el caso, las diferencias quedarian reducidas al empleo de lentes? no se si me hago entender, si tengo en cuenta el factor de multiplicacion en cada caso, habria alguna diferencia entre una y otra , suponiendo que los parametros de grabacion en ambas sea el mismo? he podido trabajar con ambas camaras y no he notado diferencia alguna, existe?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Aparte del tema de la electrónica del sensor, que parece claro que es mejor cuanto más grande por el tema del ruido y el calentamiento. La diferencia en la imagen debe ser igual que la que hay en las fotos, que un sensor más grande te obliga a usar una focal más larga o a acercarte, lo que reduce la PDC, y eso no siempre es bueno.

    En ese sentido el APS-C es más cercano a la película de 35mm, cuyo fotograma se queda en 24 al descontar los bordes con las perforaciones, 1mm menos que la 7D. Y visto así en vídeo en lugar de factor recorte habría que hablar de factor ampliación del FF, puesto que el formato 36x24 es una derivación de usar para fotografía el largo de un fotograma de película como ancho, y tan considerable es el factor ampliación que los objetivos con montura PL viñetearán en FF.

  3. #3

    Predeterminado

    gracias por el comentario, entonces se podria decir que al estar el sensor de la 7d mas cerca del tamaño del negativo 35mm, seria la 7d la elegida con fines de hinchar a 35mm final? he visto a varios colegas mios (cine y TV) que poseen la 5dmll mirar por encima del hombro a los humildes propietarios de la 7D(como yo), como decia he podido trabajar con ambas, y la comodidad de la 5dmll ha sido referente al tema de la optica, o sea si pido un 50mm, se que es lo mas cercano a esa focal, con la 7d vendria la coversion, pero aun asi, he podio comprobar(en edicion) que no hay diferencias apreciables entre una camara y otra vistas en monitores uno al lado del otro, y despues de la correccion de color menos, pero bueno creo que tambien hay un poco de farandula, he visto trabajos con la 5dmll con una imagen pesima, ya sea por mala iluminacion o por mal manejo de codecs y compresiones, pero bueno como decia creen que por tener una camara mas cara los hace mejores profesionales, no recuerdo si fue en estos foros donde lei que tener una 5dmll no te hace un fotografo(videografo) profesional, solo te hace el dueño de una 5dmll. nada que hay que iluminar y conocer con que estamos trabajando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tandil, Argentina
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Absolutamente Cierto. En mi caso que trabajo cotidianamente en Video prefiero 2 7D que una 5D jejeje.
    Pero es cierto. Las personas solemos creer que mejor equipo da mejor calidad.
    Y lo importante no es lo que se tiene, sino que se hace con ello.
    Tuve la oportunidad de adquirir una 5D pero antes pude probar las dos y teniendo en cuenta que lo
    único que encontré fue el tema del sensor me decidí por la 7D e inventir el resto del dinero en ópticas.
    Es una gran cámara. No tengo ninguna duda. El resto pues depende de saber usarla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis borges Ver Mensaje
    gracias por el comentario, entonces se podria decir que al estar el sensor de la 7d mas cerca del tamaño del negativo 35mm, seria la 7d la elegida con fines de hinchar a 35mm final? he visto a varios colegas mios (cine y TV) que poseen la 5dmll mirar por encima del hombro a los humildes propietarios de la 7D(como yo), como decia he podido trabajar con ambas, y la comodidad de la 5dmll ha sido referente al tema de la optica, o sea si pido un 50mm, se que es lo mas cercano a esa focal, con la 7d vendria la coversion, pero aun asi, he podio comprobar(en edicion) que no hay diferencias apreciables entre una camara y otra vistas en monitores uno al lado del otro, y despues de la correccion de color menos, pero bueno creo que tambien hay un poco de farandula, he visto trabajos con la 5dmll con una imagen pesima, ya sea por mala iluminacion o por mal manejo de codecs y compresiones, pero bueno como decia creen que por tener una camara mas cara los hace mejores profesionales, no recuerdo si fue en estos foros donde lei que tener una 5dmll no te hace un fotografo(videografo) profesional, solo te hace el dueño de una 5dmll. nada que hay que iluminar y conocer con que estamos trabajando.
    Y no solo eso, verás que si bajas a sus hermanas pequeñas, las diferencias son también anecdóticas en vídeo, por no decir inexistentes. No sé en cuántos hilos me he metido tipo "5D vs 7D" para decir esto, pero es que la diferencia entre 7D y y las XXXD en precio es bastante alta.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Tema de permisos...
    Por elbak en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/09, 12:29:59
  2. Tema borrado
    Por Diseno en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/09, 02:12:55
  3. tema EF y EF-s
    Por ivaxbcn en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/08, 21:05:26
  4. tema
    Por Kpon en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/07, 21:33:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •