Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Teleobjetivos fijos o variables?

  1. #1

    Predeterminado Teleobjetivos fijos o variables?



    Hola quería saber qué opinan de los objetivos tele-cortos fijos, especialmente:
    - Samyang 85mm f/1.4 AF (Cuesta alrededor de 550€)
    - Canon EF 85mm f/1.8 USM (Con un precio de unos 300€ (me da miedo que sea demasiado básico como el 50mm 1.8)
    - Tamron Sp 90mm f/2.8 (de unos 600€)
    O sería mejor gastar un poco más y comprar el Tamron sp 70-200mm f/2.8 G2, con un precio de 1200€? (he de decir que tengo el 35-300mm f/4-5.6 III que me constó 100€)

    ¿Que opináis? Yo suelo hacer mucha fotografía a conciertos, a cantantes, artistas, musicales, etc...
    Se admiten opiniones de otros objetivos del estilo
    Muchas gracias, y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Ante todo, bienvenido al foro, y pasa, ponte comodo.

    Indudablemente es mejor un cristal que varios, siempre puedes hacer la prueba, aunque sea muy tosco, a través de un vidrio puedes ver lo que hay al otro lado, si pones varios, seguirás viendo esa cosa pero no tan perfecta como en uno solo.

    En cuanto a los objetivos que mencionas solo puedo hablarte del segundo que lo tuve y por el precio que tiene es muy bueno. En cuanto a tu otra pregunta se ha hablado largo y tendido sobre ello, y para mi es mejor el primero que el segundo, osea el 70-200 de tamron, aunque si desmerecer al otro. Con estos objetivos te vas a tener que acercar mucho al cantante, artista, músico o cualquier otra cosa que quieras realizar.

    También esta el 70-200 2.8 L IS II de canon aunque este es pesad, pero muy bueno, incluso el 4 en la tercera versión también lo es. aunque para el menester que pretendes no te lo aconsejo. Para primerísimo plano o primer plano, creo que con cualquiera de ellos, estarás mas que contento.

    sl2
    Última edición por ALGOSA; 08/08/19 a las 19:48:52 Razón: Corregir texto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.
    Me voy a suscribir, me interesa ese tema, aunque no para conciertos, lo veo corto a no ser que estés muy pegado y quieras planos medios (muy medios, como de rodilla hacia arriba, estilo plano americano).
    Esto es con un 135mm en primera fila, para hacernos una idea: https://www.canonistas.com/foros/sho...18#post5444518
    Pocas, o ninguna, fotos se han visto por aquí con ese Samyang (que alguien me corrija, puede que no lo haya visto).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    si sirve les dejo enlace de una review del samyang 85 con una EOS 5DSR. tiene con fotos en high res https://www.ephotozine.com/article/s...f-review-32432

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el canon 85mm y va muy bien, tiene buena calidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •