Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Flores en capullo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado Flores en capullo



    Esta es la más reciente, es una de varias de una tira de fotos cerca...
    [IMG][/IMG]

    La de abajo es la primera que tomé con la cámara en formato macro en AV

    [IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Alguien que me quiera enseñar por favor, que debo corregir

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola MSZ85,

    Por el título pensaba que era otra cosa, pero aunque yo de macro no ando nada fino, te diría que lo que más "falla" de las fotos es la composición, la ausencia de nada interesante en ellas o de una manera de recorrerlas con la vista.

    Ves un capullo y ... nada más. Ese es el problema para mí, que no tienen mucho interés. Y la luz tampoco es que sea muy especial.


    Mira fotos buenas de flores y capullos. Verás que por sí solas atraen la atención del espectador (al que le interesen, claro).

    Saludos.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Okay, MSZ85, ya que te veo tan receptivo (aquí y en el hilo de "Cómo esperas las críticas..."), pondré mi granito:

    No sé qué cámara "bridge" tienes, y por tanto no sé la calidad que puede dar, pero lo primero que me llama la atención es eso, la falta de calidad (nitidez, grano, contraste, etc.). Tampoco sé si has procesado las fotos en post, por ejp., aumentando brilo, contraste, saturación, aplicado máscaras de enfoque, etc. Pero se ve la cosa un poco "JPEG de baja", no sé si me entiendes. Imagino que has reducido las imágenes para subirlas a la galería, y aún así, sigo viendo todo un poco empastadillo y falto de definición. Algo falla aquí en lo que es, insisto, calidad de imagen, independientemente de los valores de expo y demás.
    Otra cosa básica que veo es la elección de motivo. Yo buscaría plantas -o estados de plantas- que se salieran un poco más de lo [tan] corriente y habitual, para picar el interés del observador. Busca, no sé, alguna flor más exótica (o su capullo, si es la idea que te rondaba) para que no digamos, "joer, eso lo tengo yo igualitgo en mi balcón" ;-)
    Luego está la elección del tipo de encuadre: Vertical, horizontal o inclinado. En la primera foto sobra un montón de espacio en los laterales, por lo que una vertical *quizá* hubiese ido mejor. Claro que no sé si abajo había una maceta fea Eso es otra historia... También está el factor acercamiento. Cuanto más te acerques a un motivo de este tipo, suele ser mejor: Muestras el detalle, lo que normalmente no vemos, y ganas en interés y espectacularidad. Claro que estás sujeto a las limitaciones de cámara / óptica... Mira en tu cam hasta dónde puedes legar con el objetivo (viene indicada la mínima distancia de enfoque) y si tiene o no función "macro" (lo que te debería dejar acercarte bastante. En la 2ª foto, por ejp., veo que te has acercado, pero la foto está fuera de foco...
    Vigila, cuando encuadres, los objetos circundantes y el fondo: Que no te entren elementos no deseados. En la primera hay abajo a la izda. un trozo de flor completamente prescindible, que distrae, y arruina un poco. La composición (elección y posicionamiento de elementos que integran una imagen) es importantísimo para lograr una buena fotografía.
    En fin, eso es lo que veo yo, básicamente. Te aconsejaría para finalizar, y con mayor razón sabiendo que tienes a la vista la compra de una reflex digital, que te hicieras con tutoriales de fotografía básica, donde te explican de maravilla todas estas cosas al detalle y son excelente punto de partida para la autodicción posterior. No abandones el empeño y ¡ánimo chaval!

    Salu2 cordiales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Teo BarkerMuchas gracias por la observación, lo tendré más en cuenta observar de los demás trabajos con flores, un excelente día para ti

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Hola DesEOSo Muchas gracias por tu tiempo, mi cámara es una Powerhot S3Is y muchas gracias por todas las correcciones y tips, las 2 fotos fueron realizadas sin tripode y con el viento que no me ayudaba mucho, sé que no es escusa y también que estoy aprendiendo así que observaré todos los parámetros que me has indicado para mejorarlo.

    Gracias por tu tiempo y que tengas una excelente jornada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MSZ85 Ver Mensaje
    Teo BarkerMuchas gracias por la observación, lo tendré más en cuenta observar de los demás trabajos con flores, un excelente día para ti
    Igualmente

    Piensa que estudiar fotos de los demás (no solo mirar, sino pensar mucho en cómo están hechas y por qué te gustan) es una muy buena manera de aprender. Piensa en ellas y trata de imaginar cómo la harías para conseguir eso (si lo apuntas en una libreta, aún mejor, así piensas más y te sirve como guía de campo).



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias Manuel Marín excelentes consejos lo tendré en cuenta, de hecho lo de las hojas de papel no se me hubiese ocurrido, la mejor forma de aprender es investigar y ser perceptivo ante las observaciones de quienes tienen más experiencia que uno...

    Lo de la cámara se que no era una buena escusa y la retiro, muchas gracias por aportarme con un poco de tu conocimiento.

    Pd: No hizo falta anestesia para leer tus observaciones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Así lo haré muchas gracias.

Temas Similares

  1. Capullo cercenado
    Por Leucocito en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/11, 20:01:07
  2. Que capullo.
    Por M.G.Agudo en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/04/11, 10:42:59
  3. Aprendiz Capullo
    Por javixu! en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/10, 20:41:32
  4. Capullo
    Por Norepuno en foro Macrofotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/02/10, 01:35:19
  5. Capullo
    Por Maverick en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/08, 23:27:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •