Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La habitabilidad del hide.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Smile La habitabilidad del hide.



    Hola, antes de pasarme a la fotografía digital nunca había tirado "fotonatura".- Cuando comencé, arrastrado por un Nikonista, empezaron las penalidades, ja ja.- Mi experiencia en hides es de cuando cazaba de vez en cuando, hace casi cuarenta años, pero no es lo mismo.- En fotografía solo he estado en hides ajenos, unos fijos (los más cómodos para mí) y otros desmontables.- Tengo un par de redes medianas y dos pequeñas, suplementos para la pata delantera del trípode, cintas y alguna chorrada más, como aportación personal.- Finalmente, anoche compré un hide y lo hice anteponiendo la comodidad/precio razonable, a otros factores, es decir, relativamente grande: 150 X 150 X 172 cm.- Esto tiene como desventaja un mayor volumen y peso, que no es tan importante, cuando has de cargar con todo el equipo.- Un amigo utiliza una carretilla plegable para los transportes desde el vehículo.- Sin embargo, cuando se respetan a rajatabla las horas de permanencia y el tiempo no acompaña, no es lo mismo aguantar con una estufa, termo, espacio para estirarte y proteger el equipo; botella grande para orinar, etc., que hacerlo en un ataúd, en el que apenas puedes moverte.- En Novbre pasado estuve en Gallocanta con el Nikonista.- Pese a usar hide-cabaña, bastante potable, cambió el tiempo de tal manera, de un día para otro que, yendo con indumentaria cómoda y ligera, las pasamos más que canutas.- No quiero pensar qué habría sucedido si hubiese estado en un mini hide: lluvia, nieve, aire helado y sol del bueno no se llevan bien con largas horas de espera.- Obviamente, no es lo mismo si vas a salto de mata, sobre la marcha, o solo a las primeras, o últimas luces.- Quienes penséis usarlos "reglamentariamente" en parques y zonas autorizadas (con permiso), pensad en lo largas que se hacen las esperas y que no puedes levantar el tinglado y largarte sin más.- Suerte y muchos éxitos.
    Última edición por ali babá; 30/05/12 a las 02:23:14 Razón: omisión
    alí babá

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    San Cugat del Valles
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cabela's: Ameristep® Doghouse Blind with High-Back Stool

    Esto es lo que uso yo.Tambien la uso cuando cazo con el arco.Mas que suficiente y de 6 kgs de peso.La funda,tiene,como unos tirantes tipo mochila.Se transporta muy facilmente.
    Saludos
    Javier

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baueto Ver Mensaje
    Cabela's: Ameristep® Doghouse Blind with High-Back Stool

    Esto es lo que uso yo.Tambien la uso cuando cazo con el arco.Mas que suficiente y de 6 kgs de peso.La funda,tiene,como unos tirantes tipo mochila.Se transporta muy facilmente.
    Saludos
    Javier
    Hola, bueno, pues compartimos hide.- La verdad, lo quiero para mí solo, con posibilidad de duplicar el número, ja ja.- Lo cierto es que una espera completa en solitario se hace algo cuesta arriba a veces.- Tiempo atrás, durante muchos años fuí "corremontañas" (ahora le llaman trekking) y he usado muchas clases de tienda de campaña.- No tiene nada que ver, pues solo la usaba para dormir y permanecer dentro, si llovía mucho.- Por el contrario en el hide, has de meter un montón de cosas y necesitas espacio para eso, para estar sentado y para moverte un poco.- No pretendo convencer a nadie para que compre un hide más bien grande, pero es que la utilidad de los "mini" la veo muy limitada.- Es cierto que un hide pequeño apenas llama la atención y pasa más fácilmente desapercibido, pero, ni unos ni otros eliminan el ruido del espejo/obturador, que sí mosquea a muchas aves y animales (a los del zoológico o asimilados no).- Tampoco veo una ventaja que alguno tenga suelo o se lo hayan cosido (salvo por el viento, si se mete por debajo).- En invierno no vas a descalzarte para no estropear el suelo flamante, ni vas a renunciar a la silla, ni a... Creo que es mejor llevar una lona impermeable y extenderla en la parte donde dejamos las bolsas, mochilas, accesorios, etc., dejando el resto "a pelo", que es donde pisas y está la silla, y el trípode.- También creo siempre necesario poner las clavijas (piquetas) y asegurarlo al suelo, como una tienda normal.- El Doghouse tiene ventanas para dar y regalar, aunque las superiores sean de un tamaño algo grande.- No se transparenta al trasluz y puedes obtener buena ventilación, que es muy importante.- Suerte y un abrazo.

    PD.- Aunque para tirar con arco te ahorras todas las complicaciones que lleva consigo la fotografía y los ventanales grandes te vendrán de cine, he hablado del Doghouse (que es de caza) pensando en el uso fotográfico exclusivamente.- Aquí, la mayoría caza con la cámara, ja ja.- Por cierto ¿A qué le tiras con el arco?
    Última edición por ali babá; 05/06/12 a las 02:51:40 Razón: omisión
    alí babá

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    HTampoco veo una ventaja que alguno tenga suelo o se lo hayan cosido
    Mi novia no estaría de acuerdo con esta afirmación. Se le coló una vívora hocicuda entre los pies (le paso por encima de las botas de montaña). Buen susto se llevó la pobre ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Riesgos del oficio.

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Mi novia no estaría de acuerdo con esta afirmación. Se le coló una vívora hocicuda entre los pies (le paso por encima de las botas de montaña). Buen susto se llevó la pobre ...
    Hola, bueno, eso forma parte del "oficio" de fotógrafo, ja ja.- En otoño de 2006, en pleno ocaso nos metimos en una trampa de hoyos, en la que no salíamos de una para entrar en otra.- Finalmente se nos hizo de noche y optamos por acampar y abordar el problema al amanecer.- Hacía un calor horroroso, pese a lo cual todos menos uno, nos metimos en las tiendas para dormir (sin el techo o cubierta).- Esto por las víboras cornudas y demás bichos.- Pues bien, por la mañada, el que se quedó recostado sobre el talúd de una pequeña duna, tenía a su alrededor varias huellas de víboras ¿Y si se hubiese dado la vuelta o alargado un brazo...? Sin embargo, lo que pretendo decir es que un suelo "original" de hide te lo cargas en cuanto entres con las botas llenas de barro, piedras atrapadas en la suela, etc.- En España no conozco riesgos por no tener suelo y fuera no uso el hide, solo redes.- Un abrazo.
    alí babá

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    San Cugat del Valles
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Mi pasión desde muy pequeño,siempre ha sido la caza,en cualquiera de sus modalidades.Mas tarde y quizás por saturación de caza con armas de fuego,empecé con el arco.Lo del arco y los blinds,lo aprendí de los americanos.Conseguía una aproximaciones de fauna (ciervo,muflon,gamo etc) al blind,alucinantes.Un dia,me llevé el arco y la maquina de video.Me dí cuenta de que las dos cosas (cazar y filmar) es muy dificil hacerlas al mismo tiempo,aunque tengas los gadgets oportunos.
    La deriva fué logica.Empecé a llevar solo la camara de fotos y la de video.Desde ese momento,nunca mas he vuelto a usar el blind para cazar,solo como observatorio para fotografía.
    Algún dia,conseguiré tener la tecnica suficiente,como para ser capaz de reproducir lo que veo.
    Saludos
    Javier

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baueto Ver Mensaje
    Mi pasión desde muy pequeño,siempre ha sido la caza,en cualquiera de sus modalidades.Mas tarde y quizás por saturación de caza con armas de fuego,empecé con el arco.Lo del arco y los blinds,lo aprendí de los americanos.Conseguía una aproximaciones de fauna (ciervo,muflon,gamo etc) al blind,alucinantes.Un dia,me llevé el arco y la maquina de video.Me dí cuenta de que las dos cosas (cazar y filmar) es muy dificil hacerlas al mismo tiempo,aunque tengas los gadgets oportunos.
    La deriva fué logica.Empecé a llevar solo la camara de fotos y la de video.Desde ese momento,nunca mas he vuelto a usar el blind para cazar,solo como observatorio para fotografía.
    Algún dia,conseguiré tener la tecnica suficiente,como para ser capaz de reproducir lo que veo.
    Saludos
    Javier
    Hola, creo que tu deriva a la caza fotográfica es el final de un proceso lógico.- También he cazado y pescado, pero eran otros tiempos, otra edad y otra visión de las cosas.- Hoy, mi interés por animales, pájaros y bichos es el placer de verlos, y, si puedo, llevármelos de recuerdo en la cámara.- Cuando niño había una gran abundancia de especies y ejemplares de animales, insectos, etc, ahora apenas va quedando nada.- Otro tanto con los bosques, dehesas, montañas, ríos... Sinceramente, no sé qué podrán ver las generaciones futuras, suponiendo que haya futuro.- Un abrazo.
    alí babá

  8. #8

    Predeterminado

    Hola. Procedo a explicar mi poca pero intensa experiencia con hides.
    He tenido 2, uno de ello lo construí con mis propias manos y el otro es portatil, de los que se compran hechos.
    -Casero: se trataba de un hide construido para la modalidad tumbihide (te tumbas boca abajo y ánimo). Su ventaja es que era portatil, y digo "era" porque he usado los materiales con los que lo construí para otros fines jaja. Constaba básicamente de una "manta" de plástico verde impermeable a modo de suelo, de 1m de ancho x 2'4m de largo. En uno de los lados anchos, hice unos agujeros para poder acoplar mediante bridas una serie de redes de camuflaje (en total 3, recortadas y unidas para cubrir la superficie de la base y que sobraran 40cm por el lado opuesto al de los agujeros, 1 metro por delante y otro por atrás (delante y atrás me refiero a los lados cortos de la base).
    De este modo, quedaba una especie de "libro". La idea es que me ponía cerca de un árbol y ataba el lado no-atado de la red de camuflaje con la ramas que salían del árbol caído.
    ¿Menudo lío, no? Quizás hasta lo he explicado bien, trataré de adjuntar alguna foto.
    En cuanto a la habitabilidad... Era muy incómodo, no nos vamos a engañar. Llegué a odiarlo aunque ese punto de vista tan bajo me brindó la mejor sesión de fotos que he logrado jamás con un animal. Dentro había espacio para extender un pequeño colchón hinchable, dejar la mochila y tener a mi disposición algo de comida y bebida. El mayor inconveniente es que no había movimiento que no me delatara, por poco de fuera, pues el mínimo roce con la base o bien con la red de camuflaje, hacía un ruido similar al que haces cuando tratas de atracar la nevera de noche sin que nadie te oiga (un escándalo).
    El coste de este hide es de unos 20€ si te lo montas tú. Si quieres que te monte uno igual, negociamos. Jaja.
    -Portatil, de compra: de la marca Solognac. Lo compré por casi 100€ en Decathlon. Llevo 1 año con él y durante todo este tiempo ha estado a la intemperie, aunque cubierto con redes de camuflaje, anclado al suelo con unas piquetas que parecen Transformers y ahora hace cosa de 1 semana le he tenido que reforzar el techo con un plástico verde (¿os suena?) porque se ha rajado la tela con solo tocarla. El hide cumple su función y tengo espacio para estar de pie, aunque cabizbajo. Por cierto, mido 1.77m. Tiene 4 ventanas con mosquitera. Es habitable y bastante cómodo se hace aguardar dentro, eso sí, me es absolutamente imposible volver a guardarlo en su funda.
    Del hide de Solognac no tengo fotos, pero es como el típico hide de compra (1'5m2). Lo podéis ver en la web de Decathlon.

    En definitiva, espero que os haya sido útil y si tenéis alguna duda, estáis en vuestro pleno derecho de acudir a mi atención.

    Salud

    Podréis encontrarme en mi instagram @faunadetote .

Temas Similares

  1. Never hide
    Por Cosbuntu en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/11, 19:39:58
  2. 2º dia de hide
    Por tonyp en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/11, 19:49:14
  3. ***Vendido*** Hide
    Por edigem8 en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/10, 10:09:43
  4. ***Vendido*** Hide "Standard Dome Hide"
    Por juanpe en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/10/10, 08:56:04
  5. comprar silla -hide o hide en españa
    Por microbiologo en foro Transporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/10, 01:46:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •