Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Algún manual para principiantes de Photoshop CS6 ya disponible?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado ¿Algún manual para principiantes de Photoshop CS6 ya disponible?



    Hola.

    Me he metido hace poco en el mundo de la fotografía, y al buscar programas para el procesado me he encontrado con el Photoshop CS6 y el Lightroom" target="_blank">Lightroom 4 (de momento creo que con esta pareja tengo suficientes), pero ambos recién salidos del horno cuando los encontré, y por tanto con poco rodaje.

    He visto manuales y libros de Photoshop CS5, pero no sé si me sirven poco, mucho o nada para la nueva versión, así que prefiero esperar y comprar alguno específico, pero no los encuentro. ¿No han salido todavía? ¿Para cuándo se les espera? ¿Alguno especialmente indicado para novatos? En internet se encuentra mucha información, y se puede ir funcionando más o menos, pero suele ser fragmentada y para cosas concretas, y prefiero tener un libro-manual completo y global.

    Buscando información llegué a la página de José María Mellado, y pregunté. Me dijeron que tendrían disponible la versión nueva de su libro para finales de verano, aunque tampoco sé si sería el mejor para un completo novato, o mejor buscar otro más básico, y luego comprar el de Mellado.

    Como cada programa tiene su subforo específico, abriré un hilo nuevo e igual que este preguntando lo mismo respecto de libros de Ligthroom 4, pero si alguien sabe de alguno también me podéis contestar por aquí. Si los moderadores del foro creen que con uno de los dos hilos basta, que me borren el que quieran.

    Saludos.
    Última edición por drccc; 31/05/12 a las 20:13:17

  2. #2

    Predeterminado

    hola echale un vistazo a esto a ver si te vale

    saludos

    Photoshopeando

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vch Ver Mensaje
    hola echale un vistazo a esto a ver si te vale

    saludos

    Photoshopeando
    Gracias compañero.

    Creo que alguna vez ya había pasado por ese blog. Está muy bien, pero no es lo que yo busco. Yo quiero un manual, una guía que me explique los programas desde el principio. Cuando tenga las nociones básicas está claro que ningún manual, por muy detallado que sea, te va a explicar todas las funciones y posibilidades del Photoshop, que son inmensas, y entonces ahí habrá que ir buscando ya información más detallada, sobre todo en internet. Pero me gustaría empezar con un libro, en papel, que lo enfoque de manera básica y general.

    Aunque parece que los específicos de CS6 todavía no han salido.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Deberias empezar con la ayuda del programa que es excelente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    En el foro de Photoshop hay un compañero que esta poniendo videotutoriales de Photoshop, estan muy bien, ya que te va explicando las herramientas de Photoshop..y algunas cosas mas..Busca el manual en google de Photoshop CS5, es lo mismo, exceptuando las herramientas nuevas y algun leve cambio , como pasa al cambiar de version.

    O como dice el compañero usa la " Ayuda ".

    saludos..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Podcast « Javier Herrero Valle Si lo quieres en papel.... seguro que en la biblioteca pública de tu ciudad tienen unos cuantos....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eStorbo Ver Mensaje
    Podcast « Javier Herrero Valle Si lo quieres en papel.... seguro que en la biblioteca pública de tu ciudad tienen unos cuantos....

    Sí, de hecho ya estoy empezando con uno. Pero todos son de Photoshop CS5. Creo que la solución será ir familiarizándome con el programa en la versión CS5 sacados de la biblioteca, y cuando salgan manuales concretos de CS6 ya me compraré alguno.

    Saludos, y gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Efectivamente lo ideal es que emplees un manual específico de CS6, pero en la práctica, la respuesta a tu pregunta "He visto manuales y libros de Photoshop CS5, pero no sé si me sirven poco, mucho o nada para la nueva versión" es que sí te sirven y mucho, pues no son ni mucho menos dos versiones distintas, sino simplemente una puesta al día del programa con algunas opciones más. El color por defecto de la interfaz ha cambiado, lo cual puede hacer pensar que todo el programa es distinto, pero como digo no es así, son casi idénticos. A mí me gusta más la interfaz oscura, pero con mayúsculas+F1 y mayúsculas+F2 (o desde las preferencias) puedes cambiar el tono de gris para hacerlo más parecido a CS5 si lo prefieres.

    El único cambio que podría confundirte un poco (pienso yo) es el funcionamiento de las paletas de las capas de ajuste... simplificadamente, digamos que:

    * en CS5, las capas de ajuste (son una forma de aplicar ajustes como saturación, brillo, etc.) se ajustan desde una paleta llamada "Ajustes", y las máscaras desde la paleta "Máscaras" (las máscaras son una
    forma de ocultar partes de una imagen o de un ajuste).
    * en CS6, en cambio, hay una única paleta llamada "Propiedades" que incluye las dos anteriores (el ajuste en sí y la máscara). Es un cambio menor, pero capas de ajuste y máscaras son el pan nuestro de cada día en Photoshop, y si partes de cero y sigues algún tutorial, igual podría liarte este pequeño cambio.

    Lo demás son novedades pequeñas que seguramente pasen desapercibidas para un principiante, o cosas de más calado (nuevos filtros de desenfoque, nuevas paletas de estilos de texto, etc.) que igualmente no afectan en nada la mecánica básica de Photoshop.

    En cuanto a la bibliografía, considero que los mejores manuales del tema están en inglés, con lo que la versión traducida al castellano sale mucho más tarde y suele ser notablemente más cara. El libro de Mellado supongo que será más "tempranero" ya que no tienen que traducirlo, pero ignoro si presupone conocimientos amplios de PS. Quizá de momento podrías ir tirando con tutoriales y recursos de Internet, y así cuando salga el libro de Mellado seguramente tengas un cierto nivel y puedas entenderlo, aunque esto último ya son elucubraciones mías pues no conozco las últimas versiones de su libro.

    Por último, si dices que te acabas de meter en este mundo, permíteme sugerirte que consideres si inicialmente puedes tener bastante con LR 4 - posee controles muy completos que quizá ya cubran tus necesidades fotográficas, y si necesitas más, ya le llegará el turno a Photoshop. O al revés, puedes prescindir de LR4 y limitarte a Photoshop, que incluye los mismos ajustes de "revelado" de LR4 en forma del plugin "Camera Raw" (distinta interfaz que Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero mismos controles), y organizarte mediante Bridge, un explorador de imágenes que se instala con PS. Pero bueno, todo esto ya es otro tema! Mucho ánimo con el aprendizaje, vale la pena!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias, Carlos_A, tu respuesta me ha aclarado muchas cosas.

    Con el Lightroom" target="_blank">Lightroom estoy en las mimas. Tengo instalada la versión 4, pero sólo encuentro manuales para la 3. De hecho, como digo al principio, tengo un tema igualito que este en el subforo de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    De lo poco que voy leyendo sobre programas de este tipo, lo que me quedó bastante claro es que a la inmensa mayoría de los fotógrafos, aficionados o profesionales, les gusta mucho el Lightroom" target="_blank">Lightroom, y que al ser de Adobe se compagina muy bien con Photoshop y trabajan bien juntos, por lo que la opción de "camera raw + bridge" ni me la había planteado. Tendría alguna ventaja sobre Lightroom" target="_blank">Lightroom?

    Supongo que tendré que empezar leyendo manuales de Lightroom" target="_blank">Lightroom 4 y Photoshop 5, al menos durante este verano.

    EDITO: para decir que he encontrado esto:
    The Adobe Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom 4 Book for Digital Photographers por Scott Kelby: Libros de Arte & Fotografía :: PicassoMio
    http://www.amazon.com/Adobe-Photoshop-Lightroom-Book-Photographers/dp/0321819594
    Con el inglés me defiendo más o menos, aunque supongo que habrá vocabulario técnico que desconoceré. ¿Qué os parece?

    Y de Photoshop CS6 en inglés tambien hay para elegir... Quizá me lance a comprar al menos uno de cada programa, y después ya esperaré a la versión en español. ¿Cuál me recomendaríais?
    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=photoshop+cs6

    Saludos, y gracias a todos.
    Última edición por drccc; 02/06/12 a las 15:16:40

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Me alegro de que mi rollo macabeo haya aportado algo. LR 4 también es muy parecido al 3, aunque en este caso sí hay algún cambio algo más importante en la nueva versión, pues han aparecido nuevos módulos y los controles básicos se han modificado.

    Una de las ventajas de LR es que todo está más acotado, es decir, es más claro el camino a seguir y las opciones disponibles - digamos que es más difícil perderse o ser víctima de la infinidad de cosas que pueden "salir mal" en Photoshop, especialmente cuando no se controla el tema (PS es un programa muy potente pero al principio, también puede ser frustrante - digamos que son cara y cruz de la misma moneda).

    Ventajas de camera raw + bridge sobre Lightroom" target="_blank">Lightroom... es un debate clásico. La ventaja de utilizar ACR+PS, es básicamente que no requiere importación previa ni te ata a un catálogo (una especie de base de datos interna que utiliza LR para gestionar las fotos). Lightroom" target="_blank">Lightroom obliga a gestionar los archivos desde el propio programa, digamos que condiciona más y a veces se hace incómodo. A cambio, LR ofrece más opciones para clasificar y organizar fotos (o más versatilidad) además de incluir módulos adicionales para crear galerías web, fotolibros o pases de diapositivas.

    Sobre libros, yo personalmente recomiendo siempre los de Martin Evening, me parecen los más completos y rigurosos, pero es mi preferencia. Otras personas prefieren el estilo algo más práctico y ameno de Scott Kelby. Si buscas en el foro, verás que siempre hay gente que le gusta más un estilo u otro, yo no creo que uno sea "mejor" o "peor", simplemente son estilos algo distintos. En mi caso por tanto recomendaría este y este, pero lo mejor es que eches un ojo al contenido (creo que Amazon deja ver algunas páginas) y trates de hacerte una idea del estilo de cada cual. Bueno, y hay más autores, claro, pero creo que estos dos son los más populares. Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias de nuevo.

    Pues de momento, lo que haré será acabar de leer los dos libros que he cogido de la biblioteca:
    Anaya Multimedia. Libro Photoshop CS5. Guía rápida
    Anaya Multimedia. Libro Adobe Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom 3. Guía completa para fotógrafos

    Y cuando acabe de leerlos me plantaré comprar alguno para tener siempre en casa. Supongo que una vez conocido el programa (dominando más o menos la mayoría de los aspectos básicos), para futuras versiones sí que se podrá ya prescindir me manuales nuevos. Por eso me interesan libros que lo expliquen todo, desde el principio, para que me sirvan "para siempre".

    Por cierto, otra duda que me asalta... he leído que las traducciones de Anaya de este tipo de libros deja bastante que desear, ¿es cierto? ¿Hasta el punto de ser más recomendable comprarlo en inglés y hacer un esfuerzo mayor para leerlo?

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Sobre las traducciones, yo ni idea, porque todo el material de este tipo de cosas lo consumo en inglés. Pero me suena haber leído críticas al menos a la maquetación... tendrá que opinar alguien que conozca de primera mano la calidad de estas traducciones.

    Por cierto, si entiendes bien el inglés, en Lynda.com y en kelbytraining.com también hay cursos online. Por ejemplo, en Lynda.com, Deke McClelland tiene uno de introducción a CS6, es un gran locutor además de formador así que se le entiende muy bien. Si quieres echarle un ojo: Photoshop CS6 One-on-One Fundamentals | Video Tutorial from lynda.com , creo que hay algún capítulo gratis de muestra para que puedas valorarlo (la calidad y la capacidad para entenderlo).

    ¡Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/08/12, 20:21:03
  2. ¿Algún 100mm ó 135mm manual para retrato?
    Por memoir en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/11, 22:03:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/11, 20:15:18
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/10, 13:29:31
  5. Manual de principiantes??
    Por mundo_azucarado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/10, 22:01:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •