Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: impresora pixels por pulgada

  1. #1

    Predeterminado impresora pixels por pulgada



    quiero comprar una impresora de sublimacion para imprimir recuerdos a 10x15
    canon ofrece 2 a precio asequible
    selphy cp800 (300x300 dpi) 80€
    selphy ES1 (300x600 dpi) 150€

    aunque la ES1 tiene más chorraditas la diferencia es la resolución
    creeis que merece la pena gastar el doble?
    he buscado comparativas y nada, tampoco un sitio donde enseñen muestras
    en fin, necesito comprarla ya por lo que agradezco la ayuda de todos

    gracias!!!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    ¿Y por qué no de inyeccion de tinta? Yo tengo una Samsung que me regalaron de 300x300 y no saca buena definición en los resultados. Por ejemplo, cuando imprimes un retrato, el pelo de la gente en la Samsung sale como empastado, sin embaro en la Pixma MP540 sale bastante bien. No se como serán las Canon de sublimación, pero tal vez necesites más resolución para que no pierdas detalles al imprimir. Además el cartucho de papel con el film de impresión es caro. Tiene también la desventaja de que viene el conjuto de papel+film, osease que vas a tener que tirar de consumible siempre de la marca. En una inkjet puedes usar multitud de soportes distintos. Papel de distinto gramaje, distintos acabados, tienes varios fabricantes de papel que te proporcionan el perfil ICC para que el resultado se asemeje a tu trabajo... ¿Y si un dia quieres hacer una de 13x18 o más grande? Valora los pros y los contras que tiene una de sublimación pequeña. Espero no haberte liado más y que te haya ayudado algo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Yo tengo la Selphy 800 y tengo también una de inyección Canon PIXMA MG5150.
    Si no vas a imprimir mucho, puede que te interese la Selphy, papel y "tinta" va en la misma pieza... no se seca, cosa que si pasa con los cartuchos de inyección, que de no usarlo, se secan y a pagar...
    Eso si, en mercado alternativo (ebay por ejemplo) tienes cartuchos clónicos mas baratos que los originales para las de inyeccion, pero no para la selphy...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Veo que buscas algo portable y que imprima directamente desde la cámara o tarjeta. Yo miraría de primeras el coste por copia, si es que no pueden gastar los mismos consumibles, si la diferencia son 5 ó 10 centimos por copia no creo que influya en la decisión, ya que deben salir a 30 ´40 centimos por copia , pero si la diferencia es mayor y has de hacer muchas impresiones, .....

    Luego está la calidad, siendo que son de 300 dpi parecería que es poca resolución, ya que la impresora ha de trabajar al doble o 4 veces más de resolución que el archivo., con lo que la foto tendrá que ser de 150 ppp (60 ppp), algo justo, pero claro con la sublimación pasa como con los monitores, difuminan el punto que reproducen , con lo que lo disimulan, mezclan los colores de los puntos que se tocan. Lo sé por que uso una impresora inkjet con tintas que una vez secas en el papel las transfiero con una plancha por calor sobre poliester. Supongo que eso lo hace internamente la selphy sobre la película de la foto impresa. Pues bien, cuando hay defectos en la impresión (banding) se agradece poder subir la resolución de la impresora y disimular esos defectos, para seguir trabajando y no perder el tiempo. O sea, se agradecerán esos 600 dpi a lo largo (no el ancho de impresión).
    Mi consejo: envia una foto en jpg a la web de canon/selphy para que te envien una muestra impresa con las dos impresoras y compáralas.

Temas Similares

  1. Los dichosos 72 pixeles por pulgada
    Por skorzo en foro 400D
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 06/09/11, 18:58:52
  2. ¿PPP es pulgada cuadrada o lineal?
    Por Jorge79 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/10, 11:48:06
  3. Pixels por pulgada
    Por Petter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/10, 18:08:46
  4. pixeles por pulgada ppp en las fotos.
    Por revolta en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/06/09, 22:01:12
  5. pixels/pulgada al pasar de RAW a TIFF
    Por Juanmita en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/07, 22:42:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •