Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: 70-300 Sin estabilizador !!!

  1. #1

    Predeterminado 70-300 Sin estabilizador !!!



    Hola amigos, Es mi primer post este foro es INCREIBLE !!! gracias a Uds. me decidi comprar la 350D o la XT como se llama aca en Argentina.

    Mi duda es que quiero un tele 70-300 pero con estabilzador estan muy caros , queria saber si el comun puede usarce facilmente , o sin tripode es imposible ?? hasta que focal se lo puede usar camara en mano ???
    si no me equivoco son f4-5.6

    MUCHAS GRACIAS !!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola Gabriel,
    por supuesto que puedes utilizar un 70-300 sin estabilizador sin trípode. Ese objetivo fue mi primer tele y lo utilicé durante (más o menos) 5 añitos, antes de hacerme hace 3 años con el 70-200 f.2.8 por cierto también sin estabilizador, y por cierto que pesa bastante bastante más que el 70-300. La abertura a la que puedas utilizarlo..., pues depende exclusivamente de las condiciones de luz y de la profundidad que quieras obtener. Puedes disparar perfectamente a 300 y f.22 sin ningún problema, siempre que la velocidad de obturación te lo permita. Y si no, siempre puedes subir la iso.
    Un abrazo,
    Alejandro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    mi opción sería que para empezar, me compraría un 70-300 sin estabilizador y con el dinero que te ahorras te compras un monopié

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandro Diego Ver Mensaje
    Hola Gabriel,
    por supuesto que puedes utilizar un 70-300 sin estabilizador sin trípode. Ese objetivo fue mi primer tele y lo utilicé durante (más o menos) 5 añitos, antes de hacerme hace 3 años con el 70-200 f.2.8 por cierto también sin estabilizador, y por cierto que pesa bastante bastante más que el 70-300. La abertura a la que puedas utilizarlo..., pues depende exclusivamente de las condiciones de luz y de la profundidad que quieras obtener. Puedes disparar perfectamente a 300 y f.22 sin ningún problema, siempre que la velocidad de obturación te lo permita. Y si no, siempre puedes subir la iso.
    Un abrazo,
    Alejandro.
    Supongamos que enfocas con 300mm ¿que velocidad adecuada para el pulso de un cirrotico sin tener que subir la ISO?
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    El ISO que tengas da igual, te condicionará la apertura si seleccionas una velocidad mínima para que la foto no salga trepidada. Como regla se usa que la velocidad mínima es el inverso de la focal usada. Con un 300mm y el factor de conversión 1.6, tenemos 480, así que la velocidad mínima estará en torno a 1/500 (que ya es decir). Cuando selecciones esa velocidad si que es posible que no te quede más remedio que subir el ISO.
    Yo no tengo muy mal pulso (además es cuestión de práctica y buscar trucos), y prescindo del factor 1.6, así que con 300mm suelo buscar que la velocidad no esté por debajo de 1/300.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    pues corroborar lo que te hen dicho, a 300mm, minimo minimo tirar a 1/300, aunque te la juegas un poco, si puedes estar bien apoyado contra algo puedes sacarlas bien, por norma general si tiras al aire libre no tendras problemas para tirar sin tripode, en interiores se complica bastatnte la cosa.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Con estabilizador a 300 mm puedes disparar a 1/60 de segundo y que la foto no salga movida; y sin monopié ni trípode.

    Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Paris (Francia)
    Mensajes
    2.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jota2 Ver Mensaje
    Con estabilizador a 300 mm puedes disparar a 1/60 de segundo y que la foto no salga movida; y sin monopié ni trípode.

    Salu2
    Si, con IS si sale bien, pero si el objetivo no tiene IS saldra trepidada a 1/60

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Hay algunos trucos. P.e. si el objetivo es los suficientemente largo (no ocurre esto con todos), te puedes agarrar la muñeca derecha con la mano izquierda, por debajo de la cámara, de forma que puedas apoyar el objetivo en el brazo izquierdo (un poco contorsionista, pero a mi me funciona bastante bien cuando no tengo nada mejor a mano).

    Hay otro truco, ahorrar para un IS...
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricwen Ver Mensaje
    Si, con IS si sale bien, pero si el objetivo no tiene IS saldra trepidada a 1/60

    Saludos
    pues depende, aqui os dejo un enlace a 300mm, con un sigma 70-300 tirada sin tripode



    La novia estaba a unos 10-15 m de mi, apoyado en una pared trasera, no es una gran foto en cuanto a definicion, pero no esta movida. Eso si tiene la ayuda del flash integrado de la 350d a "potencia 0"


    Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Para tirar a pulso, siguiendo la regla de velocidad inversa a la focal, las fotos salen sin trepidar. Se refiere a la focal REAL, puesto que el factor 1,6 lo que aplica es un recorte (es decir, para focal 300 velocidad 1/300 y no 1/480).

    No obstante, a velocidad menor pueden salir bien con un monopié, un punto de apoyo o con un buen pulso, cosa que, por desgracia, yo no tengo.
    Cada vez tengo más trastos...

  12. #12
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Yo uso un Cosina 75-300mm (comprado en Fotoprix hace 6 meses por 100€) sin estabilización y he conseguido hacer algunas sin trepidación pero ha sido intentando algun apoyo y/o con ráfagas (alguna sale bien), pero lo básico es lo que te han dicho 1/300

    Salu2

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estabilizador
    Por layinha en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/08, 19:01:43
  2. Bolsa con estabilizador
    Por hydro en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/08/07, 17:06:45
  3. Estabilizador De Imagen
    Por BEATRIZ en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/08/07, 14:51:32
  4. 28-135 Estabilizador ???
    Por PAK0 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/07, 20:08:27
  5. USO DEL IS - ESTABILIZADOR
    Por lander_ en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/06/06, 19:49:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •