Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: HELP!!!! ayuda porfa, se pega al apretar el disparador...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    73

    Predeterminado HELP!!!! ayuda porfa, se pega al apretar el disparador...



    Estimados,
    tengo un "problema" (espero que no sea, y solo haya algo de mal configuracion que hize).
    lo que ocurre es que cuando quiero sacar fotografia en modo manual, usando la pantalla esta todo ok, pero cuando lo hago usando el visor, apreto el disparador y queda como si hubiera estado sacando una fotografia de larga exposicion, se entiende?? tengo que apretar dos veces seguidas y de ahi saca la foto, he probado usando el mismo Iso, obturacion y velocidad que me sale al poner en auto y querer sacar una foto y nada, por que sera que queda como "pegada" el disparador? ( la camara me funciona todo normal en el resto de las cosas, solo al usar el visor me pasa eso en modo manual.
    habre yo modificado algo de ML? puede que haya ahi algo que kizas cambie?
    ayuda porfavor!


    Atte
    Le_BeC
    Canon Rebel T3i
    Sigma 10-20mm F/4-5.6 Ex DC HSM // EF 50mm f/1.8 II , EF-S 18-55mm // BMOV HD.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    algo así pasa con el bloqueo de espejo.. mira a ver...
    si ademas tienes el magic lantern, prueba a no arrancarlo para descartar que sea eso...
    si sigues con esos temas, prueba a resetear a valores de fabrica....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    gracias por responder rapido, probare que pasa y cuento...

    EDIT:
    Probe con otra memora que no tiene ML e igual pasa, funciona todo ok en la camara, pero el visor al ponerlo a manual, se pega, y si uso la pantalla, todo ok, sin problemas. que podria ser??
    habré algo yo modificado?. esto me paso luego de un balance de blancos que hize , pero no creo ke se deba a eso...o si? :S
    Última edición por Le_BeC; 03/06/12 a las 03:13:03
    Canon Rebel T3i
    Sigma 10-20mm F/4-5.6 Ex DC HSM // EF 50mm f/1.8 II , EF-S 18-55mm // BMOV HD.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    como te mencionan arriba probablemente tienes activado el bloqueo de espejo... voy a preguntar a un amigo que usa a full una 550d y despues te cuento a ver que resulta.
    pd: la pregunta al de la 550D es por si el ML tiene alguna configuracion que coincida con ese problema.
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalviejo Ver Mensaje
    como te mencionan arriba probablemente tienes activado el bloqueo de espejo... voy a preguntar a un amigo que usa a full una 550d y despues te cuento a ver que resulta.
    pd: la pregunta al de la 550D es por si el ML tiene alguna configuracion que coincida con ese problema.
    Muchas gracias !!
    Canon Rebel T3i
    Sigma 10-20mm F/4-5.6 Ex DC HSM // EF 50mm f/1.8 II , EF-S 18-55mm // BMOV HD.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    tienes activado el bloqueo de espejo, si dices que con una tarjeta sin ML sigue ocurriendo quizás lo tengas configurado en la propia cámara. busca en el manual de la cámara cómo desactivarlo, creo que era en la configuración de las C.Fn.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Estimados,
    gracias por responder todos,
    les cuento que ya solucioné el problema, (idiota problema , pero como nuevo en esto me dejo pillado) , resulta que tenia activado MIRROR LOCK UP desde el Magic lantern, quizas lo active en una pasada que no di cuenta, pero en fin, ya esta todo ok!!.
    nuevamente les doi las gracias a los que se dieron el tiempo de responder.

    Atte
    Le_BeC
    Canon Rebel T3i
    Sigma 10-20mm F/4-5.6 Ex DC HSM // EF 50mm f/1.8 II , EF-S 18-55mm // BMOV HD.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    el MIRROR LOCK UP es el bloqueo de espejo, esto se utiliza para que, al disparar en exposiciones largas, el espejo, en el primer "disparo" quede arriba, y al apretar por segunda vez, el obturador abre y cierra en el tiempo indicado. Así se evitan las vibraciones que genera el movimiento del espejo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    muyyyy biennn!!! has encontrado la solucion y eso es lo que cuenta, ahora sube fotos asi las vemos...
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por la solución! tenia el mismo problema, no se como, había activado la función espejo en ML!
    Canon Eos 600d + Canon EF 70-300 mm

  11. #11

    Predeterminado

    Me pasó lo mismo, pero gracias a este comentariio lo resolví. Gracias ;D
    Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    tienes activado el bloqueo de espejo, si dices que con una tarjeta sin ML sigue ocurriendo quizás lo tengas configurado en la propia cámara. busca en el manual de la cámara cómo desactivarlo, creo que era en la configuración de las C.Fn.

  12. #12

    Predeterminado

    Acabo de solucionar el mismo problema, gracias por la ayuda un saludo desde El Salvador

Temas Similares

  1. ayuda porfa!!!!!!!!!!!!!!
    Por jaheca en foro 50D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/02/10, 16:46:40
  2. Ayuda con pájaro porfa
    Por fmosta en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/09, 07:41:25
  3. Porfa ayuda con mi flash
    Por Alitana en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/09, 03:40:47
  4. ayuda porfa
    Por jjunne en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/05/07, 02:56:14
  5. Ayuda porfa....!!!
    Por Serrucho en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/07, 02:14:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •