Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: ¿Venenosa???

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado



    Yo saqué muy fácilmente una culebra de escalera de una piscina con agua. La clave es darle una escapatoria fácil. En el campo, siempre tienden a meterse dentro de un agujero, así que lo que hice fue meter una garrafa de boca grande dentro de una mochila, ajusté la entrada con las cremalleras, la acerqué a la bicha y ella sola se metió dentro. Cerré rápidamente la garrafa, busqué unos matorrales cerca, saqué la garrafa de la mochila, abrí la tapa, y me fui.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.443

    Predeterminado

    A mi con el yuyu que me dan me seria imposible cogerlas.
    De pequeño me gastaron una broma con una y me la metieron en la camiseta, y por poco sigo corriendo todavia.
    Desde entonces se me pone el vello de punta, aunque sea solo verlas en la tele. De hecho tengo ahora hasta repelus, por el titulo del foro pensaba que hablabais de setas.

    saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    No hay que tenerlas miedo yo y unos amigos salimos muchas veces al campo y cogemos las culebras para sacarles fotillos (yo que me dan más respeto, pero muchas veces víboras) en españa la única venenosa es la víbora que suele ser rara de ver cerca de zonas habitadas (básicamente porque han sido exterminadas por la gente) aunque no está de más el consejo que han dado de mirarle la pupila.

    Las serpientes son bichillos que cada uno tiene su caracter, pero en general si haace frío están muy mansas y se las puede manipular con tranquilidad pero cuando se calientan es mejor cogerlas por detras del cuello, de todas formas con echarle una toalla para que no vea nada y así cogerla ya llega.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Mi consejo es que uses un palo o una vara de metal para azuzarlas. Si les das una escapatoria ellas mismas se van a ir. Otra opción es coger un guante de cuero (trabajando el metal, seguro que tenéis unos a mano). Ya que no son venenosas no tienen unos colmillos que puedan penetrar unos buenos guantes, así que si tiran a la mano, no pasará nada. Las coges, las metes en una bolsa de tela, o un tupper grande con algunos agujeros en la tapa, y arreando para la sierra.

    Tienes que tener en cuenta que las serpientes, siempre, siempre, siempre, van a alejarse de los humanos si tienen oportunidad. Hay que dejar de verlas como algo peligroso o que está ahí para hacernos daño, y empezar a verlas como una parte importante de la fauna (y si nó, que se lo pregunten a los que padecen a los "topillos").

    Un saludo.

    PD: La Natrix natrix es la serpiente de collar, la de agua es la Natrix maura. Estas dos y la serpiente de Escalera son las más comunes y fáciles de identificar, y como bien te han dicho ya, ninguna es venenosa.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Mérida - Extremadura
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Curioso el tema.. Yo aprovecharia y las fotearía de mil posturas.. jejeje. seguro que ya lo hicisteis.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Mérida - Extremadura
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Curioso el tema.. Yo aprovecharia y las fotearía de mil posturas.. jejeje. seguro que ya lo hicisteis.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Pues si la del collar es natrix natrix o culebra de collar que le va desapareciendo a medida que se hace adulta.Esta solo tiene unos meses de vida y es tan inofensiva que ni siquiera muerden. En españa tambien tenemos la natrix maura o culebra de agua que es mas acuatica que la anterior y tambien es inofensiva aunque esta se parece mucho a una vibora.Como te dice rodrigm miralas el ojo.La otra si estas en españa sera la elaphe scalaris o de escalera ,no es venenosa pero si que muerde.La de collar come anfibios ,la escalera todo lo que pilla.Si las coges sueltalas en el campo.
    Última edición por Japones; 30/06/15 a las 17:28:57

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    A mi me dijeron que en España solo es venenosa la víbora que mide unos 60cm máximo ya adultas, por lo que no hay problema! Y que se distinguen por manchas en zig-zag en el lomo y con el hocico de perfil respingón hacia arriba y no romo o redondeado. El 99% de las que nos encontremos son inofensivas o como mucho el bocado de un bebé. Ale valientes!
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    La viborilla que describes es la que se puede encontrar por aquí en la parte del mediterraneo, la llamamos escursó en catalán. Y lo de que las culebras no son venenosas es un desconocimiento del tema, la bastarda que es la que más tamaño alcanza sí que lo es. Lo que pasa que para que te clave los dientes con veneno tendrías que meterle el dedo entero dentro del gaznate y dudo que nadie se entretenga en hacerlo, los tiene al final de la boca, en la parte interior. Por eso no se la considera venenosa. El veneno cumple su función cuando empieza a tragarse algún bicho ya que lo deja tranquilito.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Pues si que puede haber un problema con los colores y dibujos del lomo porque en españa tenemos la vibora berus,la hocicuda y la aspid ,y las tres con diferentes dibujos en su piel ,incluso entre las mismas especies hay grandes diferencias de color y dibujo.La vibora berus puede llegar a tener el color de una culebra de collar de tono oscuro y hasta ser completamente negras.la culebra bastarda tiene un veneno similar a la de una abeja.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •