Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Nueva Sony DSC RX100: Más competencia a Canon (S100 y G1X!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado Nueva Sony DSC RX100: Más competencia a Canon (S100 y G1X!)



    Acaba de aparecer una nueva cámara compacta avanzada de sensor grande, y esta vez sí que es "grande" de verdad para una compacta, hasta ahora estábamos viendo sensores de 1/1,63~1/1.7" pero ahora Sony se ha metido de lleno de verdad con las compactas avanzadas y ha subido el listón a 1" para una cámara de bolsillo con dimensiones muy similares a la magnífica S100. El sensor es del mismo tamaño que las Nikon 1:




    La óptica es muy luminosa, se trata de una Carl Zeiss 28-100 (equiv) y f1.8 - f4.9. En este sentido es más similar a la S100 que a otras compactas con ópticas muy luminosas como la Olympus XZ-1 que sigue siendo la más luminosa a día de hoy (f1.8-f2.5), esta drástica reducción de luminosidad en la focal más larga se debe a la relativamente compacta óptica que la convierte en una cámara muy similar en tamaño y peso a la S100.





    Viendo el precio y características, más parece un ataque a la nueva G1X que a la S100, ya que en principio parece que a la S100 la supera con claridad aun manteniendo casi el tamaño de esta, y gracias a la óptica luminosa en la focal más corta, es más que probable que en condiciones de poca luz, pueda superar o al menos igualar a la G1X, algo que ya se ha visto puede lograr la XZ-1 siendo una cámara mucho más económica y de sensor mucho menor gracias a una óptica muy luminosa. De todas formas como ser puede ver en la comparativa en imaging resource, aunque tiene muy buena calidad de imagen, obviamente no llega a igualar a las que tienen sensor de mayores dimensiones, como por otro lado es lógico.
    De momento no he visto ningún análisis detallado de la nueva Sony, pero las imágenes de muestra que han tomado con ella parecen muy buenas y con una calidad impresionante para una cámara de ese tamaño incluso a ISO 3600. Lo malo: el precio, tal vez exageradamente cara como ocurre con la G1X, esta Sony por lo que he visto es probable que supere los 500€ en tiendas. Aun así tendremos que tener en cuenta esta nueva opción de compacta avanzada... y ya está tardando la esperada respuesta de Olympus y sobre todo Panasonic que debería de renovar en breve su magnífica LX5 aumentando el tamaño del sensor al igual que deberá hacer Olympus con su XZ-1 y conseguir mantenerse frente a estas nuevas compactas avanzadas con sensores de mayor tamaño que ya inició Fuji con la X10.

    Más información y comparativas:

    Sony DSC RX100 Hands-on Preview: Digital Photography Review
    Sony Cyber-shot DSC-RX100 Camera - Review



    Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Es curioso como llaman a esta cámara "la compacta profesional" y sin embargo (al igual que Nikon con la serie 1) las dotan de sensores minúsculos
    Habrá que esperar a ver los resultados de su calidad de imagen y su precio final.

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Y por supuesto sin visor.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Es curioso como llaman a esta cámara "la compacta profesional" y sin embargo (al igual que Nikon con la serie 1) las dotan de sensores minúsculos
    Habrá que esperar a ver los resultados de su calidad de imagen y su precio final.

    Saludiños
    Si bueno, es que eso de "profesional" ya sabemos que se usa como reclamo más que como para nombrar un hecho. Respecto al sensor, me parece difícil meter un sensor APS-C o similar en una cámara de ese tamaño y sino mira lo enorme y pesada que es la G1X con un sensor que ni llega a APS-C. Para mí el problema no es hacer ni un sensor minúsculo ni enorme, sino un buen equilibrio entre tamaño del sensor y apertura / nitidez de la óptica. Si una cámara con un sensor minúsculo como el de la Olympus XZ-1 es capaz de igualar en en ciertas condiciones a la G1X, si consiguen integrar una óptica como la de la XZ-1 con un sensor como el de la nueva Sony, podemos tener una cámara realmente interesante. En este caso la Sony no tiene la óptica tan luminosa, pero en la focal más corta desde luego que sí es realmente luminosa por lo que será una compacta realmente interesante.

    Cita Iniciado por susofot Ver Mensaje
    Y por supuesto sin visor.
    Saludos.
    Sí, bueno todavía no ha salido la "compacta perfecta", pero para mí mejor sin visor a tener uno "cutre" como el de la G12 y GX1 y que ocupen mucho espacio. En este sentido está claro que las mejores son la Lumix LX5, Olympus XZ-1 seguida de la Fuji X10, teniendo como tiene Sony visores digitales tan buenos, la verdad es que podían haber "estirado" un poco y haber puesto un puerto para conectar un buen visor como en de Olympus y Panasonic.

    Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Si bueno, es que eso de "profesional" ya sabemos que se usa como reclamo más que como para nombrar un hecho. Respecto al sensor, me parece difícil meter un sensor APS-C o similar en una cámara de ese tamaño y sino mira lo enorme y pesada que es la G1X con un sensor que ni llega a APS-C. Para mí el problema no es hacer ni un sensor minúsculo ni enorme, sino un buen equilibrio entre tamaño del sensor y apertura / nitidez de la óptica. Si una cámara con un sensor minúsculo como el de la Olympus XZ-1 es capaz de igualar en en ciertas condiciones a la G1X, si consiguen integrar una óptica como la de la XZ-1 con un sensor como el de la nueva Sony, podemos tener una cámara realmente interesante. En este caso la Sony no tiene la óptica tan luminosa, pero en la focal más corta desde luego que sí es realmente luminosa por lo que será una compacta realmente interesante.



    Sí, bueno todavía no ha salido la "compacta perfecta", pero para mí mejor sin visor a tener uno "cutre" como el de la G12 y GX1 y que ocupen mucho espacio. En este sentido está claro que las mejores son la Lumix LX5, Olympus XZ-1 seguida de la Fuji X10, teniendo como tiene Sony visores digitales tan buenos, la verdad es que podían haber "estirado" un poco y haber puesto un puerto para conectar un buen visor como en de Olympus y Panasonic.

    Saludos.
    Particularmente yo estoy muy contento con la Oly E-P3. LLevo practicamente "todo" lo que necesito en un discreto bolso, ocupa muy poco y me permite ir ligero ... muy ligero. Sacando unas fotos de muy buena calidad, en especial con ese fabuloso 45 mm f/1,8 que es una joya a buen precio. Me estoy pensando ir por el 75 mm f/1,8 que creo es la bomba (aunque esperaré a que baje el precio).

    Reconozco mi debilidad y nostalgia por las Oly ... con ellas empecé en analógico ... y estoy deseando porbar la nueva OM-5D !

    En mi viaje de Luna de Miel a Argentina y Torres del Paine, ante la situación tremenda que se vive en Buenos Aires, dejé la "artlleria pesada" en el hotel y utilicé la E-P3 para callejear por la ciudad ... y aún así no nos libramos de un asalto a cuchillo en plena calle Defensa (salimos indemnes y al final nonos robaron nada), muy cerca de la Plaza de Mayo y de la Casa Rosada, cerquita del banco de la Mafalda. Su hubiese llevado una DSLR, la situación hubiera sido otra. Tengo clarísimo que este sector de cámaras ocupará un lugar muy importante del mercado en muy poco tiempo en detrimento de las DSLR actuales de iniciación/novel medio. Cuestión de mejorar aspectos como disapro en ráfaga y otras cosillas.

    Saludiños

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Una bomba ésta Sony, y lo digo por tamaño.
    Esperarèmos análisis en profundidad.

    Me gusta el 28mm, le prefiero al 24 si por ello sacrifico luminosidad...
    Creo que carece de modo bulb, con la consiguiente incompatibilidad de mando remoto.(me parece que si que hay)
    Y no veo por ningún lado la minima apertura del diafragma.
    Tampoco es compatible con filtros, ni veo un filtro N/D integrado.
    Aún así, tiene buena pinta. Y sólo menos de un cm más ancha que la serie "s" de Canon.
    Y 20mp? se les va de las manos.
    Espero que no sea un quiero y no puedo.
    Última edición por Broken; 08/06/12 a las 21:52:01 Razón: bulb a

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Si bueno, es que eso de "profesional" ya sabemos que se usa como reclamo más que como para nombrar un hecho. Respecto al sensor, me parece difícil meter un sensor APS-C o similar en una cámara de ese tamaño y sino mira lo enorme y pesada que es la G1X con un sensor que ni llega a APS-C. Para mí el problema no es hacer ni un sensor minúsculo ni enorme, sino un buen equilibrio entre tamaño del sensor y apertura / nitidez de la óptica. Si una cámara con un sensor minúsculo como el de la Olympus XZ-1 es capaz de igualar en en ciertas condiciones a la G1X, si consiguen integrar una óptica como la de la XZ-1 con un sensor como el de la nueva Sony, podemos tener una cámara realmente interesante. En este caso la Sony no tiene la óptica tan luminosa, pero en la focal más corta desde luego que sí es realmente luminosa por lo que será una compacta realmente interesante.



    Sí, bueno todavía no ha salido la "compacta perfecta", pero para mí mejor sin visor a tener uno "cutre" como el de la G12 y GX1 y que ocupen mucho espacio. En este sentido está claro que las mejores son la Lumix LX5, Olympus XZ-1 seguida de la Fuji X10, teniendo como tiene Sony visores digitales tan buenos, la verdad es que podían haber "estirado" un poco y haber puesto un puerto para conectar un buen visor como en de Olympus y Panasonic.

    Saludos.

    Aunque el visor sea cutre, que no tiene por que serlo, te permitirá hacer fotografías cuando la luz sea tanta que no te permita ver por la pantalla, es obio.
    Prefiero el visor integrado al de quita y pon.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Broken, las aperturas las tienen publicadas en la segunda review que puse (Imaging resource):

    Focal length
    28mm
    35mm
    50mm
    70mm
    100mm
    Min. aperture
    f/1.8
    f/2.8
    f/3.5
    f/4.0
    f/4.9
    Max. aperture
    f/11 at all focal lengths

    Ciertamente parece que no tiene rosca para accesorios, pero bueno, la S90, 95 y s100 tampoco tienen y sin embargo gracias al accesorio de Lensmate se le puede poner "de todo" así que para la nueva Sony seguro que hacen un accesorio similar. Sin embargo por lo que he visto no tiene opción de poner un mando/disparador remoto, vamos que los que quieran usar intervalómetro, esta no es su cámara, una lástima porque a veces es muy útil, otro punto más donde se ve que eso de "Pro" es puro márketing. No obstante para el segmento al que está dirigido es poco frecuente el uso de disparador remoto, la S100 por ejemplo tampoco lo tiene.
    También creo que se han pasado con los 20Mpix, en las imágenes de Imaging Resource se aprecia claramente que la ventaja de los MPix es solo favorable cuando hay buenas condiciones de luz pero que es una desventaja en cuanto hay que subir el ISO, creo que hubiera sido mucho más equilibrada con 12-16Mpix, pero bueno, ya sabemos que la carrera de los "megapíxeles" continúa...



    Cita Iniciado por susofot Ver Mensaje
    Aunque el visor sea cutre, que no tiene por que serlo, te permitirá hacer fotografías cuando la luz sea tanta que no te permita ver por la pantalla, es obio.
    Prefiero el visor integrado al de quita y pon.
    Saludos.
    Si fuera otro visor óptico como el de la X10 por ejemplo, pues entonces no sería cutre, sin embargo creo que habrá bastante consenso en que el visor de las Canon G1X y G12 es "cutre". Ciertamente te podrá hacer un apaño en un momento dado, eso no lo discuto, yo no he tenido ocasión de usar una G12 o una G1X para ver cómo es de difícil encuadrar y componer con la pantalla a plena luz del día, pero con la XZ-1 desde luego que no lo es, no se me ha dado la situación de haber tanta luz como para no poder ver la pantalla, ni siquiera en la playa a pleno sol, vale, sería mucho más cómodo con un visor, pero con un visor en condiciones que te de información de cómo va a quedar la foto y a ser posible dónde pueda ver los ajustes que quiero realizar.

    Desde luego cada uno tiene sus gustos y preferencias, en mi caso prefiero un visor de quita y pon en condiciones a un visor de "juguete" o no tener visor a que éste ocupe demasiado espacio para el uso que le voy a dar, aunque entiendo que un visor así le pueda ser útil a muchos usuarios.

    Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

  9. #9

    Predeterminado

    Por si a alguien le interesa he visto hoy mismo la Sony RX-100 por 549€ en Nivell 10 en Barcelona.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Gracias MDLSoft por la información que aportas y tus reflexiones. Yo también le sigo la pista a esta cámara y en general al sector de compactas avanzadas o cámaras sin espejo desde hace tiempo, y coincido en líneas generales con todas tus apreciaciones al respecto.

    Entiendo y comparto la frustración con el tema de los sensores pequeños, pero precisamente por eso me parece encomiable e ilusionante que Sony se las haya apañado para sacar este modelo, cuyo sensor me parece francamente grande para una compacta, y más teniendo en cuenta que la S100 hace un tiempo y la LX7 ahora, que eran la "gran esperanza" de progreso en este segmento, insisten en el mismo tamaño de sensor (entiendo que esto tiene sus implicaciones para la óptica, pero yo prefiero los pros y contras de un sensor mayor a los de un sensor menor, siempre y cuando se mantenga el tamaño compacto).

    Yo estoy esperando a ver qué cuentan en dpreview sobre la cámara, y también a que el software de Adobe sea compatible con estos raws para que las valoraciones sean más completas, aunque dicho esto, por lo que he visto hasta ahora, la cámara es excepcional en casi todos los aspectos (siempre en relación a su portabilidad y tamaño, claro). El precio también es bastante excepcional, por desgracia, aunque tampoco es de extrañar. No obstante, hay una cosa que me ha parecido entender sobre esta cámara y que me ha desinflado bastante, que es que el máximo ahorquillado de exposición (bracketing) que admite es de -2/3 0 +2/3. No sé si alguien que tenga esta cámara puede confirmar que realmente es tan limitado el rango.

    En fin, veremos cómo evoluciona el tema, ¡saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Pues bueno, finalmente me hice con la cámara. Efectivamente el bracketing es de risa, aunque la cámara incluye un modo HDR, solo en jpg, que no está mal y permite abarcar +/- 3 EV.

    He creado una entrada con mis impresiones sobre esta cámara en mi blog, os lo dejo aquí por si a alguien le interesa:

    Sony RX100, ¿la compacta perfecta? « Photoshopeando

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Pues bueno, finalmente me hice con la cámara. Efectivamente el bracketing es de risa, aunque la cámara incluye un modo HDR, solo en jpg, que no está mal y permite abarcar +/- 3 EV.

    He creado una entrada con mis impresiones sobre esta cámara en mi blog, os lo dejo aquí por si a alguien le interesa:

    Sony RX100, ¿la compacta perfecta? « Photoshopeando
    Muy buena tu aportación Carlos_A y enhorabuena por tu adquisición, que desde luego parece bastante acertada. Creo que está claro que por ahora la Sony RX100 es la compacta avanzada (compacta de verdad) con mayor calidad de imagen que hay actualmente. Es cierto que la óptica podría haber sido algo más luminosa en toda la focal, pero por otro lado, seguro que entonces no habría sido tan compacta.
    También sigo pensando que se han pasado cuatro pueblos con los megapixels de la cámara, seguramente con 14-16Mp habríamos visto unas imágenes más limpias y mejor respuesta al iso todavía, y eso que la que tiene no está mal.

    He visto la "comparación" en el foro de dpreview de la LX7 con la RX100 ( RX100 vs LX7 on the streets of Philly [Page 1]: Sony Talk Forum: Digital Photography Review ) no sé hasta qué punto habrá tanta diferencia como dice, aunque está claro que el tamaño del sensor sigue marcando diferencias y recordemos que Panasonic en estas compactas avanzadas lo único que no es realmente bueno es precisamente el sensor, algo que se hace especialmente patente en la Olympus XZ-1 que lleva el sensor de la LX5 y que siendo una magnífica cámara con una óptica impresionante pierde mucho por el sensor y la pobre respuesta al ISO que tiene, la XZ-1 con el sensor de la S100 la pondría por encima de prácticamente todas las compactas avanzadas, excepto quizá la G1X y la RX100.
    Mucho me temo que la XZ-2 llevará el mismo sensor de la LX7, eso o que pasemos otro año más sin la sucesora de la XZ-1 esperando a que consigan mejor sensor.

    Me parece una solución excelente la de Sony, han conseguido algo como una "super S100" casi del mismo tamaño que esta y con una calidad de imagen que se codea con la G1X y DSLR, como pega principal, volvemos a que se han pasado un poco con el precio y ya que es "avanzada" podía tener más accesorios, aun así la gente que quiere "calidad DSLR" en tamaño de bolsillo (sin importar precio) ya tienen una opción realmente buena.

    DPReview ya ha publicado su análisis de la RX100:

    Sony Cyber-Shot DSC-RX100 In-Depth Review: Digital Photography Review

    Le dan el "Silver Award" que es la segunda mejor valoración que tienen.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Canon S100 Nueva
    Por Arkero en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/03/13, 15:46:40
  2. ***Vendido*** Canon Powershot S100 IS (NUEVA)
    Por Aod8181 en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/02/12, 21:48:36
  3. ***Cancelado*** La nueva Canon PowerShot S100 por 300 euros
    Por juan_amores en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/12/11, 02:17:20
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/10, 11:06:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •