Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 93

Tema: Patidifuso ... por el nuevo sistema de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado Patidifuso ... por el nuevo sistema de enfoque



    Hace sólo un par de días que tengo la 5D Mark III y, al ver las posibilidades del sistema de enfoque me he quedado patidifuso (Adjetivo. Coloquial. Que se queda parado y como alelado por asombro o extrañeza. © RAE).

    ¿Sabéis de algún enlace donde se hable de este sistema?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Es que va sin manual ?

    Si usas el buscador, veras que hay unos cuantos hilos que hablan del tema

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    Hace sólo un par de días que tengo la 5D Mark III y, al ver las posibilidades del sistema de enfoque me he quedado patidifuso (Adjetivo. Coloquial. Que se queda parado y como alelado por asombro o extrañeza. © RAE).

    ¿Sabéis de algún enlace donde se hable de este sistema?
    Salvando la diferencia con la serie 1, esto te puede servir de mucho por su similitud con la Mark III, está en inglés..

    http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf

    Esto también está interesante

    http://learn.usa.canon.com/resources..._article.shtml
    Última edición por mandi; 06/06/12 a las 13:51:46
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Es que va sin manual ?

    Si usas el buscador, veras que hay unos cuantos hilos que hablan del tema
    No, ¡por supuesto! . . . viene con manual y, además, el manual es estupendo . . . se entiende muy bien. ¡Pero hay muchísimas posibilidades!

    No me refiero a un artículo sobre posibilidades técnicas sino, más bien, estaba pensando en algo de tipo funcional.

    Hay un montón de opciones y "casos" relacionados con el sistema de enfoque (es realmente diferente a la 5D Mark II) y lo que quiero es ver un "esquema de trabajo" básico.

    No sé si me he explicado bien . . . ¡Creo que no!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mandi Ver Mensaje
    Salvando la diferencia con la serie 1, esto te puede servir de mucho por su similitud con la Mark III, está en inglés..

    http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf

    Esto también está interesante

    Canon DLC: Article: EOS-1D X and EOS 5D Mark III "High-precision" and cross-type AF points
    Muchas gracias Mandi.

    El primer documento no lo he podido ver. Me dice:

    Referral Denied. You don't have permission to access "http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf" on this server. Reference #24.175139c3.1338986951.514ec1d0

    El segundo sí. Tiene buena pinta. Lo he imprimido para leerlo tranquilamente (sólo me defiendo en inglés, así que necesito una copia en papel para "currármela").

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    Muchas gracias Mandi.

    El primer documento no lo he podido ver. Me dice:

    Referral Denied. You don't have permission to access "http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf" on this server. Reference #24.175139c3.1338986951.514ec1d0

    El segundo sí. Tiene buena pinta. Lo he imprimido para leerlo tranquilamente (sólo me defiendo en inglés, así que necesito una copia en papel para "currármela").
    Es que haz tenido mala o buena suerte, da la casualidad que la han actualizado ayer mismo, la guía está muy buena con ilustraciones y todo, prueba ahora.

    http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_..._June_2012.pdf

    es de la página Canon learning USA

    Canon DLC: Article: Master the EOS-1D X's AF System
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues me has puesto los dientes largos: Tiene pinta de ser justo el artículo que ando buscando, pero algo raro debe pasar porque, en efecto, veo la nueva versión del documento, pero al intentar bajarla me vuelve a decir lo mismo que me decía ayer:
    Referral Denied
    You don't have permission to access "http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC_Updated_June_2012.pdf" on this server.
    Reference #24.1442e0c2.1339052754.39d885c4

    ¿Tú puedes acceder al documento?



    ¡Ya lo tengo!

    Qué cosa más rara: Accediendo desde los enlaces que tú me dabas me decía eso de “Referral Denied”

    Pero entrando desde:

    http://www.learn.usa.canon.com/home/home.shtml

    He podido acceder sin ningún problema.

    El documento tiene una pinta esplendida

    ¡Muchas gracias!
    Última edición por Juan55; 07/06/12 a las 10:14:39 Razón: Combinar mensajes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Me están sirviendo mucho los dos documentos, pero no son exactamente lo que estaba buscando.

    Lo que estoy haciendo es preparar yo, en español, unos apuntes de lo que me hubiera gustado encontrar.

    Cuando los temine lo haré saber por si hubiera alguien interesado en este tema del sistema de enfoque de la 5D Mark III.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    Me están sirviendo mucho los dos documentos, pero no son exactamente lo que estaba buscando.

    Lo que estoy haciendo es preparar yo, en español, unos apuntes de lo que me hubiera gustado encontrar.

    Cuando los temine lo haré saber por si hubiera alguien interesado en este tema del sistema de enfoque de la 5D Mark III.
    Entiendo que lo que tu estás buscando son guías tipo "Use-Cases", o "Casos de uso" de cada uno de los modos disponibles, y el cómo impactarán cada uno de los ajustes de sensibilidad, seguimiento y demás al foco de la foto final, no? Algo con fotos de ejemplo tanto con foco correcto, como erróneo y de como evitar los errores, no?

    Creo que si es así podemos preparar algo entre todos, aportando cada uno nuestra experiencia y rellenando algún tipo de plantilla básica o checklist.

    Parte de mi trabajo es documentar sistemas de telecomunicaciones, y gestión de sus fallos, por lo que si preparamos una plantilla a rellenar por los foreros para cada circunstancia, sería una gran fuente de conocimiento en constante crecimiento, y que enriqueceríamos todos.

    Algo de este estilo:


    • Escena: Barridos a coches en movimiento (circuito del Jarama)
    • Distancia del objeto: 15m aproximadamente (ver visor en objetivo)
    • Velocidad aproximada del objeto/sujeto: 150Km/h
    • Tipo de movimiento: Lineal y horizontal (perpendicular a la cámara)
    • Obstáculos: Alambrada metálica a 2m de la cámara y 13m del sujeto.
    • Modo óptimo: AI Servo
    • Modalidad: Seguimiento
    • Etcétera, Etcétera... (resto de configuraciones del AI Servo...)


    No sé, si queréis, le damos vidilla al tema y nos curramos una plantilla para rellenar en cada caso, y de todas las experiencias que reportemos los foreros, podemos construir una guía de como usar AI Servo con tu 1Dx / 5D III. También podríamos construir la misma guía para otras cámaras, como la 7D (yo dispongo de una), la 1D MK IV, etc,etc,etc...

    Mamuga, ¿Te referías a esto?

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Me parece una idea excelente, eso de preparar unos buenos apuntes sobre el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III entre todos (los que quieran participar).

    Desde luego eso quedaría fuera de mi capacidad, pero entre varios seguro que somos capaces de hacer algo realmente bueno.

    Yo creo que la semana que viene tendré terminada la parte teórica del sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III, que es lo que yo estoy haciendo ahora (pero no en plan “receta”, como viene en el manual de usuario, sino con descripciones completas, conceptuales e inteligibles. A eso le podríamos llamar “1. Fundamentos del sistema de enfoque de la 1Dx /
    5D III”.

    Luego podríamos hacer eso que tú llamas “plantilla básica o checklist” que, en efecto, es justo lo que yo echaba de menos. En realidad se trata de elaborar un esquema de trabajo que presente una forma de actuar para sacar todo el partido que tiene este sistema de enfoque. A eso le podríamos llamar “2. Esquema de trabajo con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”

    Y luego, para terminar, podríamos “ilustrar” el esquema anterior con ejemplos prácticos. Y, a esto lo podríamos llamar, ¡obviamente!, “3. Casos prácticos con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”.

    Aquí hay gente que sabe mucho. ¡Seguro que quedarían unos apuntes estupendos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    Me parece una idea excelente, eso de preparar unos buenos apuntes sobre el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III entre todos (los que quieran participar).

    Desde luego eso quedaría fuera de mi capacidad, pero entre varios seguro que somos capaces de hacer algo realmente bueno.

    Yo creo que la semana que viene tendré terminada la parte teórica del sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III, que es lo que yo estoy haciendo ahora (pero no en plan “receta”, como viene en el manual de usuario, sino con descripciones completas, conceptuales e inteligibles. A eso le podríamos llamar “1. Fundamentos del sistema de enfoque de la 1Dx /
    5D III”.

    Luego podríamos hacer eso que tú llamas “plantilla básica o checklist” que, en efecto, es justo lo que yo echaba de menos. En realidad se trata de elaborar un esquema de trabajo que presente una forma de actuar para sacar todo el partido que tiene este sistema de enfoque. A eso le podríamos llamar “2. Esquema de trabajo con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”

    Y luego, para terminar, podríamos “ilustrar” el esquema anterior con ejemplos prácticos. Y, a esto lo podríamos llamar, ¡obviamente!, “3. Casos prácticos con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”.

    Aquí hay gente que sabe mucho. ¡Seguro que quedarían unos apuntes estupendos!
    Master the EOS-1D X's AF System

    Actualizado a Junio 2012

    Saludiños

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Master the EOS-1D X's AF System

    Actualizado a Junio 2012

    Saludiños
    El enlace no funciona, mejor acceder desde aquí:

    Canon DLC: Article: Master the EOS-1D X's AF System

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/09/10, 21:40:57
  2. Respuestas: 46
    Último mensaje: 08/06/10, 00:48:10
  3. Sistema de enfoque
    Por Brugal en foro 50D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/05/10, 11:11:00
  4. El sistema de enfoque de la camara
    Por Ricardo en foro 350D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/06, 15:51:57
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/06, 09:27:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •