Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Hallar hiperfocal sin tablas ni cinta metrica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444

    Predeterminado Hallar hiperfocal sin tablas ni cinta metrica



    Ya sé lo que es la hiperfocal y como hayarla con las tablas... pero ahora me viene la duda... tengo que ponerme a medir 1,98 metros,, o 17,56m..etc, llevarme unas tablas con las medidas que dan todos mis objetivos segun la focal?.. pues lo que me faltaba,,,, llevar todo el arsenal y encima,,la calculadora,las tablas de conversion,,, el tripode,, el gran angular, el zoom, el todoterreno, el bocatacalamares y la cantiplora.. y la cinta metrica.

    En algun lugar leí que se podia hacer de una forma casera. Explico... encuadras el paisaje con el 18mm, 50mm, 200mm o el que sea y divides el visor en tres partes imaginarias.. justo en donde la primera linea imaginaria divide la segunda (empezando por abajo), ahí es donde se tiene que enfocar (hiperfocal), bloqueas la abertura y vuelves a reencudrar como al principio. Todo eso sin cambiar el zoom.

    ¿Alguien me puede decir si esto vadría para hayar la hiperfocal?,, ¿Alguien me puede dar un metodo facil y sencillo??

    gracias,, sigo aprendiendo con vosotros,,
    Última edición por esella; 20/08/08 a las 11:21:20 Razón: ortografia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    No, no vale. Piensalo un poco, las partes en que dividas el encuadre son siempre las mismas, pero la hiperfocal cambia dependiendo del diafragma y la longitud focal. A lo mejor en un caso coincide, por casualidad, pero nada mas.

    De todos modos no es tan complicado, lo unico que tienes que llevar es una tablita tamaño tarjeta de credito, con las distancias y listo. Tampoco hace falta que sea 1,9 m. Si lo pones a 2 m te va a salir igual.

    La tabla es el metodo mas facil que te da algo de precisión. Simplificar más es hacerlo a ojimetro (que tambien se puede, cuando ya conoces como responde tu equipo)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues de lo que más agradablemente recuerdo de mi primera visita a Madrid fue el bocatacalamares de la Plaza Mayor, riquisimos! (tb de mejillones).

    Bueno, lo principal es saber perfectamente de que va el tema y tu lo sabes. A ver que dicen por aquí. Enfocando en Manual, estamos en las mismas, aunque te ahorras memorizar.

    Es lo primero que heché de menos de una cam digital, la escala que llevaban la mayoría de ópticas analógicas.

    Salu2

    Se me olvidaba, yo lo controlo así por encima con la diafragmación. Ojo, que entran varios valores en juego.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Entendido. me haré las tablitas y mas o menos haré la medición. Gracias de todas formas.. (me ahorro la cinta metrica y mas sitio para el "bocatajamón")

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Hola:

    pues yo ando liado con lo mismo, calculo el resultado y me salen xx,xxmts y tengo la duda de saber calcular donde tengo un objeto a enfocar a esa distancia exacta, aunque en el tamron 18/250 veo que lleva una numeración en mts/pulgadas hasta infinito.Si sale 12mts intento buscar algo que se enfoque más o menos a los 12mts que marca el objetivo y luego con este enfoque ya puedo hacer el paisaje?

    Ayer probando me di cuenta que me enfoca peor que si lo hago en automático, a parte que solo tengo esta numeración en un objetivo.

    Teniendo una 450d si pongo el 50mm fijo , que debo calcular 50mm o 50x1.6? o a caso el 0.019 que debo aplicar en la 450 ya lo compensa?

    Vaya lío cuando más leo peor me salen las fotos, con lo feliz que era yo.....

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Yo ando ahí tambien. El otro día me puse a poner en práctica lo de la hiperfocal y no me salía bien. Algo hago mal.
    Sacaba todo más nítido enfocando al fondo que enfocando a algo mas cercano y aplicando el cálculo de hiperfocal.
    Seguiré practicandolo a ver si doy con ello.
    Saludos.

Temas Similares

  1. Tablas Wacom???
    Por Betoche en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/03/09, 22:48:10
  2. tablas de flash
    Por justoalias2 en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/08, 20:00:09
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/08, 16:19:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •