Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Problema con formateo tarjetas en 40d

  1. #1

    Predeterminado Problema con formateo tarjetas en 40d



    Hola,

    Me han dejado una Eos 40 d para un trabajo y me ha surgido un problema que me urge solucionar.

    Despues de usar la cámara y visualizar las fotos en pantalla, trato de descargar la tarjeta en el mac a través de un lector y el Mac me dice que no la lee. Meto la tarjeta en la cámara nuevamente, pero entonces no puedo visualizar las fotos y la cámara dice “tarjeta CF no formateada. Formatear tarjeta con la cámara”. Trato de formatearla en la cámara pero me dice “No puede formatear. Cambie tarjeta CF”. Esta tarjeta me la dejó otra persona que utiliza una cámara diferente.


    Anteriormente, me pasó lo mismo con dos tarjetas CF nuevas. Las usé una vez y esas sí las reconocía el Mac, así que las pude descargar pero luego me ha sido imposible volver a utilizarlas, pues me ocurre lo mismo con el tema del formateo al introducirlas en la cámara.


    He formateado las tres en el Mac, pero nada, la cámara me sigue diciendo lo mismo. He mirado la posibilidad de actualizar el firmware pero ya tiene la última versión.


    Si se os ocurre alguna idea al respecto, os agradecería muchísimo vuestra ayuda, pues me veo imposibilitada de usar la cámara salvo que compre nuevas tarjetas, que no es cuestión porque ya lo hice y después de usarlas una vez volvemos a lo mismo.

    Mil gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Lo único que se me ocurre es que apagues la cámara, saques la pila de la cámara y sin la tarjeta pongas la pila, la enciendes y la vuelves a apagar, introduces la tarjeta la enciendes y te vas directo a formatear, si te sigue sucediendo prueba con otra tarjeta.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Alatul,

    Gracias por responder. He probado lo que dices, pero nada, seguimos igual

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Si tienes un lector de tarjetas, montala, y formateala con el pc como fat32. Luego llevala a la cámara y prueba a formatearla.

    Un saludo,
    jam

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Damos por sentado que no puedes acercarte a ningún SAT Canon de Madrid o BCN. Allí en un momento te sacarían de dudas
    Aislando problemas. Que dice el dueño de la cam?. Lo más recomendable es que formatees con la cam, pero si no formatea las 2 tarjetas nuevas que compraste es que está averiada.

    Estoy viendo que siempre que sacas la tarjeta del Mac es cuando no puedes formatear, pero dudo mucho que el ordenador las estropee.

    Suerte y es que ese problema es muy poco conocido.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Hola,

    Jam, probé a formatear dos tarjetas desde el pc en lugar del mac, pero nada, la camara sigue diciendo que no puede formatearlas.
    Enricvision, vivo en Santander, así que un poco difícil... De todas formas llamaré o escribiré al SAT Canon, a ver si podemos solucionarlo. El dueño de la cámara me dice que solo le pasó algo así una vez, y que cree que era porque la tarjeta había sido usada en otra cámara. La verdad es que yo no entiendo ni papa de estas cosas, no sé si podrá ser algún tema de la configuración que le de el MAC pero otro compañero mío la ha formateado igual que yo desde el MAC y le funciona.
    Creo que puede ser algo de la cámara, porque una amiga (que tiene también 40 d) sacó la tarjeta de su cámara, la metió en la mía solamente un momento, y de pronto le pasaba lo mismo, que su cámara no la formateaba. Tras formatearla en el MAC la volvió a meter en su cámara y sin problemas.
    Sí que debe ser raro porque he preguntado a unos cuantos fotógrafos y nadie sabe decirme por qué puede ocurrir...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lo primero mira que sin tarjeta no veas algún pin doblado o mal en las hileras del zócalo de CF, en la placa base de la cámara.
    También ha habido algunos problemas de avería en esta placa y daba como consecuencia el error de CF. Mira este post: http://www.canonistas.com/foros/40d/...base-40-d.html.

    Si sigues con problemas, tendrás que llevarla al SAT

    Suerte

  8. #8

    Predeterminado

    Hola Juan55,

    Nada, está perfecto, no hay ninguno doblado ni torcido. He escrito al SAT, a ver qué me dicen...
    Si doy con la clave, ya lo contaré, por si le pasa a alguien.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya te respondo de parte del SAT(la chica de recepción). "_Si no está en garantía nos la traes que te la arreglamos"!!! (muchos años que los conozco). Si está en garantía, no te molestes, te la van a devolver con el Sensor sucio, con arañazos y...... sin reparar

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Qué me dices! Me habían dicho que el SAT de Canon funcionaba muy bien. Tengo un contencioso con el de Nikon, que es nefasto y he jurado no comprar Nikon nunca más, así que estaba pensando en Canon para mi próxima adquisición. Estamos vendidos con los servicios postventa...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldaika Ver Mensaje
    Qué me dices! Me habían dicho que el SAT de Canon funcionaba muy bien. Tengo un contencioso con el de Nikon, que es nefasto y he jurado no comprar Nikon nunca más, así que estaba pensando en Canon para mi próxima adquisición. Estamos vendidos con los servicios postventa...
    Uso las Estadisticas del Foro, de lo que se ve cuando estás esperando allí 45 min y las mías propias cuando entro en el SAT que tengo al lado de mi casa y ni yendo recomendado por la tienda. Lo cual no significa que siempre lo vayan a hacer mal!! (nunca mejor dicho lo de "servicios")

    Por otro lado es más común que los foreros se quejen del mal servicio que cuando te solucionan la avería. Eso falsea la Estadistica.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    La gente que yo tengo alrededor con Canon están muy contentos son el servicio postventa. Ni te cuento mi odisea con Nikon. No solo no me repararon la avería (fallo de obturador de D7000 sin cumplir un año), sino que la cámara me llegó con la pantalla superior hecha añicos, la bayoneta del objetivo rota, etc. En fin, negligentes, poco profesionales y además, sinverguenzas. Desde diciembre sin cámara y peleándome con ellos para que me la sustituyan por una nueva.
    En fin, a ver si hay suerte y el SAT de Canon me contesta.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/09/10, 01:25:14
  2. Formateo de Tarjetas CF en Mac
    Por stellar112 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/07/10, 09:50:37
  3. Problema eos utility y lector de tarjetas
    Por Birdman en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/10, 13:48:19
  4. Problemas formateo tarjetas
    Por charlieplof en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/10, 00:38:05
  5. Pregunta sobre formateo tarjetas memoria.
    Por cansi en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/07, 18:31:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •