Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 113

Tema: [Chuche 7] - Vivicap: para el balance de blancos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    60

    Predeterminado



    La verdad que nunca había visto esto. Lo dejaré pendiente pero algún día caerá!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡¡Esta chuche es la hostiaaaaaaaaa!!

    Pero... una preguntita..... ¿no se puede ajustar el balance de blancos ya en la cámara, de forma manual, sin necesidad de este "aparato"?

    (Gracias por las respuestas.)

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Claro que puedes ajustar el balance sin el aparato, siempre que tengas a mano algo blanco en el entorno de donde vayas a hacer la foto, con esta chuche no necesitas buscar el blanco para hacer el ajuste.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Recibido ayer!! Lo pedí el día 16 de junio y lo recibí ayer 27... 11 dias ha tardado!

    En mi caso, la chuche no es la misma que proponia vigape, pero he visto que otros compis del foro la han pedido también. Viene con una rosca para poner en el objetivo que nos permite luego encajar la tapa de balance de blancos... aun no la he podido probar, pero en cuanto pueda os digo algo...



    Saludos.

    PD: Perdonar la foto, pero la he hecho con el movil por rapidez.
    Última edición por carolkrad; 28/06/12 a las 12:28:35 Razón: añadir PD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona-España
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    hola compañeros una pregunta queria comprarme este chuche y he tardado un poco he estado liado con el trabajo y cosas personales y por una cosa u otra no he podido pedirlo y ahora que tengo tiempo entro en la pagina y ya esta agotados para el diametro de 72 que es el que queria alguien por favor que me heche una mano y si me puede decir donde tambien puedo encontrarlo a un precio razonable que estamos en crisis ya he comprado varios de los chuches que estan anunciando aqui y me han servido muchas gracias de antemano es que soy muy torpe y nuevo en esto de ebay.es y no tengo ni idea como hacen para encontrar todo esto muchas gracias compañeros tenganme paciencia que soy novato en esto de la fotografia

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    https://t.me/########
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Acabo de recibir esta chuche, y no tengo muy claro como usarla. Por lo que deduzco de las instrucciones y del foro:

    -Se pone la tapa Vivicap.
    -Se pone el enfoque en manual.
    -Se hace una foto.
    -Usamos ese balance de blancos para el resto de las fotos que hagamos en ese tipo de luz.

    Vale, pero me surgen dudas.
    -¿Afecta la distancia focal que tengamos puesta?
    -¿Cómo uso ese balance de blancos en el resto de fotos? Porque no se como "guardar" esos ajustes de blanco en mi 1000D, y me parece un poco absurdo usar la imagen captada para el postprocesado de blancos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charman Ver Mensaje

    pero me surgen dudas.
    -¿Afecta la distancia focal que tengamos puesta?
    -¿Cómo uso ese balance de blancos en el resto de fotos? Porque no se como "guardar" esos ajustes de blanco en mi 1000D, y me parece un poco absurdo usar la imagen captada para el postprocesado de blancos.
    La foto que haces si entendi, es un fuera de foco obviamente... (ya que la camara se volveria loca al tratar de hacer foco).
    Esa foto la guardas como Balance de blancos personalizado (custom white balance) y te sirve para esa especifica escena/escenario. Aparentemente es para tirar en JPG ya que si tiras en RAW no le veo mucha utilidad a este artefacto.
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fierro Ver Mensaje
    hola compañeros una pregunta queria comprarme este chuche y he tardado un poco he estado liado con el trabajo y cosas personales y por una cosa u otra no he podido pedirlo y ahora que tengo tiempo entro en la pagina y ya esta agotados para el diametro de 72 que es el que queria alguien por favor que me heche una mano y si me puede decir donde tambien puedo encontrarlo a un precio razonable que estamos en crisis ya he comprado varios de los chuches que estan anunciando aqui y me han servido muchas gracias de antemano es que soy muy torpe y nuevo en esto de ebay y no tengo ni idea como hacen para encontrar todo esto muchas gracias compañeros tenganme paciencia que soy novato en esto de la fotografia
    Aquí aun queda alguno.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charman Ver Mensaje
    Acabo de recibir esta chuche, y no tengo muy claro como usarla. Por lo que deduzco de las instrucciones y del foro:

    -Se pone la tapa Vivicap.
    -Se pone el enfoque en manual.
    -Se hace una foto.
    -Usamos ese balance de blancos para el resto de las fotos que hagamos en ese tipo de luz.

    Vale, pero me surgen dudas.
    -¿Afecta la distancia focal que tengamos puesta?
    -¿Cómo uso ese balance de blancos en el resto de fotos? Porque no se como "guardar" esos ajustes de blanco en mi 1000D, y me parece un poco absurdo usar la imagen captada para el postprocesado de blancos.
    La distancia focal no afecta, salvo que el ambiente tenga mucha variedad de luces y hagas la toma con un tele y luego pases a un gran angular, entonces puede que varíe un poco, pero no creo que sea demasiado.

    Lo de como usar el balance de blancos, busca en el menú "Balance de blancos personalizado", elige la foto que has tirado a traves de la tapa vivicap para personalizarlo, y luego elige entre los simbolos de la cámara, sol, bombilla, nube,...debes escoger uno que son dos triangulitos enfrentados.

    En cuanto a lo que te dicen para tirar en jpg, siento llevarle la contraria al que lo ha dicho, yo siempre disparo en RAW y el blanco es mas fiel, si lo personalizo con el vivicap que si lo ajusto en el procesado.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    https://t.me/########
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Lo de como usar el balance de blancos, busca en el menú "Balance de blancos personalizado", elige la foto que has tirado a traves de la tapa vivicap para personalizarlo, y luego elige entre los simbolos de la cámara, sol, bombilla, nube,...debes escoger uno que son dos triangulitos enfrentados.
    ¿Cómo hago ésto? No se si esto debo hacerlo durante la captura o en Lightroom" target="_blank">Lightroom, y en caso de hacerlo en la cámara (con Lightroom" target="_blank">Lightroom se hacerlo) no se como debo configurar el modo de balance de blancos personalizado.

    Muchas gracias por la ayuda.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    En la tecla "menu" de tu cámara tienes que tener la opción, voy a ver si encuentro el manual de la 1000D y te puedo guiar mejor.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    https://t.me/########
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    En la tecla "menu" de tu cámara tienes que tener la opción, voy a ver si encuentro el manual de la 1000D y te puedo guiar mejor.
    Ok. Ya sabiendo que es en el menú de la cámara trasteo por ahí.

    ¡¡Muchas gracias por tu ayuda!!

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtro para balance de blancos
    Por SHURRETE en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/12, 02:09:05
  2. tapa para el balance de blancos¿?
    Por arshapisha en foro Ópticos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/02/12, 13:42:29
  3. Balance de blancos para retratos.
    Por straiker76 en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/11, 15:28:21
  4. Para un balance de blancos, ¿qué es lo más adecuado?
    Por Tecni.Art en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 07:50:41
  5. Un artilugio para el balance de blancos
    Por XR-Scully en foro Ópticos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/10/08, 22:14:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •