Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 113

Tema: [Chuche 7] - Vivicap: para el balance de blancos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Chuche 7] - Vivicap: para el balance de blancos



    Hoy te acercamos una chuche que nos ha pasado una usuaria del foro y que algunos que estubimos en la nacional de Valladolid hemos podido ver de cerca.

    Se trata de un accesorio que tiene forma de tapa y se pone en el objetivo como si fuese una tapa, nos sirve para hacer una foto para así obtener el balance de blancos correcto. Al poner la tapa blanca, la foto que tomamos tomará la tonalidad del color de la luz ambiente y por tanto si escogemos esa foto para el balance de blancos personalizado tendremos ya desde la cámara las fotos bien en cuanto a los blancos.

    Por ejemplo, si vamos a hacer fotos en ciudad y las farolas son de estas anaranjadas, hacemos una primera foto con esta tapa puesta, la escogemos como balance de blancos personalizado y a partir de ahí todas nuestras fotos no serán anaranjadas!!

    Os pongo un ejemplo:






    Recuerda que debes escoger el diámetro adecuado para tu objetivo:
    - 52 mm
    - 58 mm
    - 62 mm
    - 67 mm
    - 72 mm
    - 77 mm

    Si tienes varios objetivos lo recomendable es que escojas el de mayor tamaño y para el resto de objetivos utilices una arandela que adapte al tamaño de filtro menor.

    Los que ya tienen este accesorio os pueden hablar de sus bondades

    Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

    Espero que lo disfrutéis.

    Saludos

    [Listado de todas las Chuches]
    Última edición por vigape; 13/02/13 a las 12:30:29 Razón: actualizados enlaces

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Esta chuche para mí sería entrar en algo que he tanteado poco, así que por favor, quién lo tenga que comente su uso, posibilidades y demás!! Gracias!!
    Canon 60D + Tokina 12-24 4 DXII + Canon 18-135 3.5-5.6 IS + Canon 50mm 1.8 Ef II + Canon 70-200 f4 USM L + Flash Metz 50 AF-1 + chismáticos varios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Yo he pedido el siguiente, sobre todo para ver que tal va.

    http://www.ebay.es/itm/67mm-White-Ba...item3f0e406944

    He encontrado el siguiente test del producto White Balancing Lens Cap Review

    Por si ha alguien le interesa, pero lo dicho no se que tal ira, el de la chuche ya esta comprobado, pero bueno.
    White Balance Lens Cap

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Yo tengo un vivicap por cada diametro de mis objetivos, 52mm, 58mm y 77mm, los llevo puestos como tapa, por lo que hace doble función, tapa y balance de blancos;claro está que hay que cuidar de que no se manche entoces no haría su función correctamente.

    Os pongo una foto con el balance de balncos en automatico de la 50D




    Después,lo que hice fue disparar hacia el mismo lugar con el VIVICAP puesto en el objetivo, logicamente no debeis intentar enfocar, es ilógico intentarlo, aunque la rutina a veces nos lleva a ello. Una vez obtenida la foto a traves de la "tapa", tenemos que ir al menú de la cámará y ajustar el balance de blancos personalizado sobre esa toma, luego en el selector externo también debemos poner el balance de blancos en el simbolo de personalizado, el simbolo son dos triangulos rectangulos enfrentados por el vertice. Y aquí os dejo la foto tras el ajuste




    No sé lo que os parecerá a vosotros, pero el metal de la 2ª toma es mas natural que en la 1ª que tiene tonos de tugsteno.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    interesante chuche, habra que probar.
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Yo tengo un vivicap por cada diametro de mis objetivos, 52mm, 58mm y 77mm, los llevo puestos como tapa, por lo que hace doble función, tapa y balance de blancos;claro está que hay que cuidar de que no se manche entoces no haría su función correctamente.

    Os pongo una foto con el balance de balncos en automatico de la 50D




    Después,lo que hice fue disparar hacia el mismo lugar con el VIVICAP puesto en el objetivo, logicamente no debeis intentar enfocar, es ilógico intentarlo, aunque la rutina a veces nos lleva a ello. Una vez obtenida la foto a traves de la "tapa", tenemos que ir al menú de la cámará y ajustar el balance de blancos personalizado sobre esa toma, luego en el selector externo también debemos poner el balance de blancos en el simbolo de personalizado, el simbolo son dos triangulos rectangulos enfrentados por el vertice. Y aquí os dejo la foto tras el ajuste




    No sé lo que os parecerá a vosotros, pero el metal de la 2ª toma es mas natural que en la 1ª que tiene tonos de tugsteno.
    Hola compañero, y con respecto a la fidelidad de lo que hay??? imagino que el resultado sera un termino intermedio..
    Un Saludo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Yo pedí uno parecido la semana pasada, pero no es exactamente el mismo.
    Se supone que su uso es para corregir dominantes muy exageradas, que en revelado no se puedan corregir, o para tomas en jpg, pues en raw de nada sirve, verdad?

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Yo pedí uno parecido la semana pasada, pero no es exactamente el mismo.
    Se supone que su uso es para corregir dominantes muy exageradas, que en revelado no se puedan corregir, o para tomas en jpg, pues en raw de nada sirve, verdad?

    saludos
    Yo utilizo una tarjeta gris para el balance de blancos, que hace la misma función, y la uso siempre para bodegones para conseguir un blanco muy cercano a 255. Como yo no domino mucho el postprocesado, de esta forma casi no tengo que modificar nada y tengo un fondo blanco perfecto. Pero la tarjeta gris es algo incómoda de usar en comparación con este chisme, así que creo que voy a probarlo.

    Saludos
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Siento llevarte la contraria, subiyama, fijate en la 1ª toma, tiene tugsteno y luz natural que entraba por una ventana, la foto está en raw, a la hora de corregir en el procesado si quitas el tugsteno, la zona de la luz de la ventana coge otra predominante. El VIVICAP tiene en su parte exterior como unos pequeños prismas, que captan todas las luces de la escena y lo que hace es informar a la cámara con su toma que entre esa maraña de luces hay algo que tiene que ser blanco.

    La 2ª toma la veo azulada, pero estoy en el monitor del curro, que no está calibrado, pero para mi el color de la armadura es mas natural en esta toma que en la 1ª, pero para gustos los colores. También he probado la tapa en bodegas, con resultados mas que aceptables, la pena es que no tengo las fotos para mostraros los resultados.

    Para mi es muy bueno para lugares donde podemos encontrar todo tipo de temperaturas de color, debido a los distintos tipos de bombillas y fluorescentes que actualmente hay, y que a veces estan mezcladas.

    Y que conste que a mi me costó el doble que lo que cuesta ahora.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Siento llevarte la contraria, subiyama, fijate en la 1ª toma, tiene tugsteno y luz natural que entraba por una ventana, la foto está en raw, a la hora de corregir en el procesado si quitas el tugsteno, la zona de la luz de la ventana coge otra predominante. El VIVICAP tiene en su parte exterior como unos pequeños prismas, que captan todas las luces de la escena y lo que hace es informar a la cámara con su toma que entre esa maraña de luces hay algo que tiene que ser blanco.

    La 2ª toma la veo azulada, pero estoy en el monitor del curro, que no está calibrado, pero para mi el color de la armadura es mas natural en esta toma que en la 1ª, pero para gustos los colores. También he probado la tapa en bodegas, con resultados mas que aceptables, la pena es que no tengo las fotos para mostraros los resultados.

    Para mi es muy bueno para lugares donde podemos encontrar todo tipo de temperaturas de color, debido a los distintos tipos de bombillas y fluorescentes que actualmente hay, y que a veces estan mezcladas.

    Y que conste que a mi me costó el doble que lo que cuesta ahora.
    Muchas gracias por esta información tan detallada.Ahora mismo he recibido el tapón que compré blanco, aunque no es el mismo que el vivitar, espero que me sirva.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Arroyo de la Miel
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Hoy te acercamos una chuche que nos ha pasado una usuaria del foro y que algunos que estubimos en la nacional de Valladolid hemos podido ver de cerca.

    Se trata de un accesorio que tiene forma de tapa y se pone en el objetivo como si fuese una tapa, nos sirve para hacer una foto para así obtener el balance de blancos correcto. Al poner la tapa blanca, la foto que tomamos tomará la tonalidad del color de la luz ambiente y por tanto si escogemos esa foto para el balance de blancos personalizado tendremos ya desde la cámara las fotos bien en cuanto a los blancos.

    Por ejemplo, si vamos a hacer fotos en ciudad y las farolas son de estas anaranjadas, hacemos una primera foto con esta tapa puesta, la escogemos como balance de blancos personalizado y a partir de ahí todas nuestras fotos no serán anaranjadas!!




    Recuerda que debes escoger el diámetro adecuado para tu objetivo:
    - 52 mm
    - 58 mm
    - 62 mm
    - 67 mm
    - 72 mm
    - 77 mm

    Si tienes varios objetivos lo recomendable es que escojas el de mayor tamaño y para el resto de objetivos utilices una arandela que adapte al tamaño de filtro menor.

    Los que ya tienen este accesorio os pueden hablar de sus bondades



    Listado de Chuches:
    [Chuche 1] - Difusor universal para flash
    [Chuche 2] - Boli de limipeza
    [Chuche 3] - Filtro ND variable
    [Chuche 4] - Dispardor remoto
    [Chuche 5] - Nivelar y proteger
    [Chuche 6] - Difusor para flash incorporado

    Por favor, podrías aclarar una cosa, que no he entendido? Comentas que es mejor comprar el de diámetro mayor, y después usarlo con los objetivos de menor diámetro adaptándolo con una arandela... Mi pregunta es, ya que imagino que la arandela no vendrá con el vivicap, cómo se consigue dicha arandela? Perdón por mi ignorancia, pero la verdad la chuche es interesante, y me gustaría comprarla, pero claro, mejor si soluciono comprando sólo una, y no una para cada objetivo... Gracias de antemano a cualquiera que sepa la respuesta y me conteste.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Yo por comodidad tengo tres, al usarlos de tapa, no me suponen ningun problema, la tapa original se queda en casa. Yo no te aconsejo la tapa, pues sería un engorro tener que roscar la arandela cada vez que te cambia la luz, si llevas uno por cada diamentro es tan sencillo y rapido como poner la tapa y disparar, de otro modo, deberias quitar el para sol...
    De todos modos arandelas hay en varios sitios, por ejemplo
    FOTOCASIÓN - ARANDELA CONVERSORA 58-77GENERICOS

    http://www.fotoboom.com/list_selecto...t=336&pagina=2

    http://www.ebay.es/sch/sutargo/m.htm...id=p4340.l2562
    Última edición por frutosyo; 15/06/12 a las 21:24:04

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtro para balance de blancos
    Por SHURRETE en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/12, 02:09:05
  2. tapa para el balance de blancos¿?
    Por arshapisha en foro Ópticos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/02/12, 13:42:29
  3. Balance de blancos para retratos.
    Por straiker76 en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/11, 15:28:21
  4. Para un balance de blancos, ¿qué es lo más adecuado?
    Por Tecni.Art en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 07:50:41
  5. Un artilugio para el balance de blancos
    Por XR-Scully en foro Ópticos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/10/08, 22:14:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •