Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bicha

Predeterminado Bicha

[IMG][/IMG]

A este simpático bichito me lo encontre subiendo al castillo de Real de la Jara ¿podeis decirme de quien se trata? Gracias

Predeterminado

pues yo diria que una vivora asi que cuidado con ella un saludo

Predeterminado

Gracias por tu información aunque no lo tengo demasiado claro. Me despista la cabeza, no es triangular, ni los ojos que son redondos.

Predeterminado

no es una víbora compañero

las víboras no tienen grandes escamas en la cabeza, tienen escamas muy pequeñas como en el resto del cuerpo (o más pequeñas incluso que otras del cuerpo). En las culebras se ven esas grandes placas o escamas en la cabeza que las diferencia rapidamente;

la única víbora que podría encontrar pamiber en la zona que cita es la hocicuda, de cabeza visiblemente triangular, cosa que esta claramente se vé que no tiene (aunque si se la molesta puede silbar y aplastar la cabeza para darse aires viborescos)

la pupila de las víboras que podemos observar en la península es "gatuna", rasgada en vertical. La pupila que vemos en la foto se ve perfectamente redonda.

La coloración de la víbora hocicuda tiende a ser de un gris intenso, con un dibujo gris oscuro en zig-zag en el dorso, muy llamativo (y muy bello)

aparte, como su nombre indica, la víbora hocicuda tiene un cuernecillo o protuberancia en la mandíbula superior, que esta tampoco tiene

resumiendo: Natrix maura, culebra viperina.

http://www.magrama.gob.es/es/biodive...tcm7-21469.pdf

http://www.magrama.gob.es/es/biodive...tcm7-21473.pdf

saludos

Predeterminado

Efectivamente,como dice Signatus se trata de una Culebra viperina(Natrix maura),totalmente inofensiva.Solamente,cuando se ve acorralada,aplasta la cabeza e infla las parótidas,tratando de imitar a una Víbora,pero normalmente no llega ni a morder.

Saludos
    Última edición por tiofeote; 23/06/12 a las 23:51:24

Predeterminado

Culebra viperina - Natrix maura creo que ya he le he puesto nombre a nuestra compañera (natrix maura)culebra de agua la de la foto del enlace se ve mas sana y con la piel nueva seguramente si me equivoco por favor corregirme que me encanta aprender un saludo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahorsa se un poco mas.