Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Correa tipo BlackRapid + funda/bolsa?

  1. #1

    Predeterminado ¿Correa tipo BlackRapid + funda/bolsa?



    Hola,

    Me interesan bastante las correas tipo BlackRapid, pero me preguntaba si es posible unirla de algún modo a una funda, para no llevar la cámara suelta sin protección.
    No sé si alguien lo habrá hecho.

    Mi idea sería la de llevar la correa unida a la cámara, y ésta dentro de la funda, de modo que se desenfunde como en los vídeos de este tipo de correas, pero sacándola antes de la funda.
    Claro, se podrían llevar las dos correas por separado (la funda y la cámara), pero creo que sería un poco engorroso.

    Lo dicho: ¿alguno ha tratado de unir este tipo de correas a una funda? ¿Puede hacerse de algún modo?
    Lo pregunto antes de decidirme a comprar el pack.

    Saludos.
    Última edición por ragnor; 18/06/12 a las 22:48:03
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Hay una funda(no recuerdo el modelo, a ver si alguien se acuerda) que creo que es lo que buscas. Es una funda de neopreno, que simplemente cubre la cámara. Puedes llevarla ahí dentro y quitarla cuando necesites disparar.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.
    ¿Te refieres a una de este tipo Neoprene Camera Cover Case Bag For Canon EOS SLR DSLR 400D 450D 500D 550D 600D | ebay.es , o como la Logitec (http://ecx.images-amazon.com/images/I/41i2x8V-pzL.jpg) ?

    ¿Pero cómo podrían unirse este tipo de fundas con la correa (y que al abrir la funda ésta no caiga, claro)?

    Por ahora, me estaba convenciendo para hacerme con la Caselogic SLRC-201 (http://ecx.images-amazon.com/images/...SL._AA300_.jpg), pero no acabo de ver cómo podría pasar la correa por allí para poder meter la cámara dentro, y si la funda quedaría en buena posición o estaría girando o mal colocada.

    ¡Saludos!
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Hombre siempre puedes ponerle un mosquetoncillo o algo similar, para poder engaanchar la funda tambien a la correa. Cuando llegue a casa te pongo un simil de como puedo quedar el tema montado ok?? Y así por lo menos te haces una idea de como llevarlo todo.

  5. #5

    Predeterminado

    Genial, me iría perfecto para acabar de decidirme a comprar la funda.

    De correas al final me he comprado la Quick Strap Focus, más desconocida que la Q-Strap pero tenía más buena pinta en mi opinión (http://www.invicom.net/content/uploa...strapf-1-2.png), además de tener la sujeción por debajo del hombro también.

    Gracias y saludos!
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  6. #6

    Predeterminado

    Explico lo que hice finalmente por si a alguien le asaltan las mismas dudas que a mí y puede serle de utilidad.

    Al final me compré una Case Logic SLRC-201, aunque en realidad funcionaría casi cualquier zoom holster. Simplemente uní con un pequeño mosquetón (un S-Biner de tamaño 1) la correa lateral de la funda con la correa que he publicado encima, detrás del segundo "límite" para el movimiento de la cámara (para que no choquen).
    Al ser el mosquetón pequeño, la funda no se desliza muy fácilmente, así que puedo ponérmela detrás de la espalda y dejarla allí cuando tengo la cámara desenfundada, y moverla al lateral y meterla en la bolsa. La verdad es que es muy cómodo.
    Es algo muy sencillo, aunque claro, antes de tener la correa y la funda era algo difícil de ver y no sabes cómo quedará.

    Saludos.
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragnor Ver Mensaje
    Explico lo que hice finalmente por si a alguien le asaltan las mismas dudas que a mí y puede serle de utilidad.

    Al final me compré una Case Logic SLRC-201, aunque en realidad funcionaría casi cualquier zoom holster. Simplemente uní con un pequeño mosquetón (un S-Biner de tamaño 1) la correa lateral de la funda con la correa que he publicado encima, detrás del segundo "límite" para el movimiento de la cámara (para que no choquen).
    Al ser el mosquetón pequeño, la funda no se desliza muy fácilmente, así que puedo ponérmela detrás de la espalda y dejarla allí cuando tengo la cámara desenfundada, y moverla al lateral y meterla en la bolsa. La verdad es que es muy cómodo.
    Es algo muy sencillo, aunque claro, antes de tener la correa y la funda era algo difícil de ver y no sabes cómo quedará.

    Saludos.
    Muy buena idea, ragnor.

    Tengo la misma correa i una bolsa Lowepro parecida. Llevando la cámara al aire, colgada en el lateral, alguna vez habia pensado que podria ser interesante llevarla con más protección.

    ¿Podrias poner una foto para ilustrar tu invento?
    Gracias!
    Canon 5DII + Sony RX-100 + Canon 24-105 L + 135/2 L + Zeiss 2/50 + 1,7/50 + 2/35 + 2,8/21 + Flash Canon 600EX-RT.................................................. ...........................flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8

    Predeterminado

    Acabo de hacer unas fotos rápidas. Disculpad la calidad, pero he tenido que hacerlas con el móvil (porque la retratada era la cámara, claro )

    Os pongo algunas imágenes, a ver si así se entiende más.



    Como decía en el otro post, la bolsa la he unido después del segundo límite para la cámara, con un S-Biner #1 (de Nite Ize), es un pequeño mosquetón doble que mide apenas unos 4 cm:



    Puesto, con la cámara enfundada, se puede correr la bolsa hasta tocar el límite:




    Y con la cámara desenfundada se puede mover la bolsa hacia la espalda. Como el mosquetón es pequeño, la correa va un poco doblada en su interior y hace más resistencia, así no cae por su propio peso.






    Sería más sofisticado algún tipo de mosquetón de escalada que pudiera fijarse y soltarse a la correa (como las piezas que hacen de límites en este tipo de correas, pero unido a un mosquetón), pero no he encontrado nada similar. Esto, por ahora, funciona bien: puedo andar rápido, correr y saltar y la bolsa no cae por su peso (porque es pequeña y apenas pesa nada, más que por el "sofisticado sistema").

    ¡Saludos!

    P.D.: Me gusta tu nombre de usuario en flickr y fluidr
    P.D.2: Debo ser la única persona que aún usa ImageShack...
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  9. #9

    Predeterminado

    Ragnor,
    Fantástico el reportaje.
    La idea queda mucho mejor explicada y, además, así se aprecia perfectamente el resultado.
    Como dispongo de todos los "ingredientes": cámara , correa, bolsa y un par de mosquetones, lo probaré en mi próxima salida.
    Tiene una pinta estupenda.
    Te agradezco la idea!
    Canon 5DII + Sony RX-100 + Canon 24-105 L + 135/2 L + Zeiss 2/50 + 1,7/50 + 2/35 + 2,8/21 + Flash Canon 600EX-RT.................................................. ...........................flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Ragnor: ¿podrías volver a colgar las fotos? Ya no están y me interesa mucho tu solución. Muchas gracias de antemano.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Esto lo hice yo en su día, y luego lo vi "fusilado" en una de las tiendas de los que no son tontos al poco tiempo de publicarlo yo en Nikonistas...
    http://www.nikonistas.com/digital/fo...owtopic=382792
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Correa Blackrapid RS-5
    Por evermore en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/05/12, 13:19:09
  2. Ayuda con objetivo y correa blackrapid
    Por chpulido en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/11, 16:33:00
  3. Correa Bandolera BlackRapid
    Por cwchh en foro Transporte
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 27/11/11, 22:02:56
  4. Correa Blackrapid en Bs.As. - Argentina
    Por Papo7d en foro Transporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/11, 14:29:46
  5. ***Vendido*** Correa Blackrapid RS-2
    Por Jorge Martin en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/12/08, 01:53:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •