Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Sincronizacion Alta Velocidad ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado ¿Sincronizacion Alta Velocidad ?



    ¿Existe algun problema el tener activado en el Flash la Sincronizacion Alta Velocidad?...La 550d da hasta 1/4000, por lo que veo, pero tengo dudas si al trabajar habitualmente con velocidaddes normales de hasta 1/200, me dé algun problema...esto lo hago por si en algun momneto me hace falta.........el flash me da hasta 1/8000

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adolfofra Ver Mensaje
    ¿Existe algun problema el tener activado en el Flash la Sincronizacion Alta Velocidad?...La 550d da hasta 1/4000, por lo que veo, pero tengo dudas si al trabajar habitualmente con velocidaddes normales de hasta 1/200, me dé algun problema...esto lo hago por si en algun momneto me hace falta.........el flash me da hasta 1/8000
    Con un Canon 430 EXII por ejemplo, si activas las sincronización a alta velocidad, puedes disparar la cámara a mucha más velocidad que la sincronización normal (en mi caso la 50D su sincro normal es a 1/250). Lo que hace el flash con sincronización a alta velocidad, es lanzar varios destellos a velocidades impresionantes durante el disparo (hasta 1/20000"), por lo que aunque la cámara dispare digamos a 1/2000, siempre pillará al menos uno o varios destellos del flash. (Otra cosa es que la luz conseguida sea suficiente para la foto que buscas).

    Lo que no tiene sentido es activar este modo en el flash siempre. Solamente será útil cuando necesites más velocidad de la de sincronización normal (por el tipo de foto que vayas a hacer)

    Puedes ver como ejemplo esta foto que hice a 1/3200" con el flash (canon 430 EXII) en sync alta velocidad, suficiente para iluminar la gota, ya que estaba muy cerca:



    CANON EOS 50D - Tamron AF90mm 2.8 DiMacro- f/4,5 - 1/3200" - ISO100 - Flash Canon 430EX-II lateral con sincro alta velocidad

    Última edición por quenoteam; 17/06/12 a las 21:19:47

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Si claro, pero a veces no tienes tiempo a hacer esa sincronizacion, por lo que no me importa llevarla ya sincronizada, escepto que cause un problema al disparar en velociodades mas bajas o afecte a otro punto en M, AV, TV o P.
    Por supuesto que si haces una foto con "premeditacion y alevosía" como la que me enseñas, esta claro que te da tiempo a Sincronizar, pero si te encuentras, en un momento dado, con una urgencia de velocidad alta, es preferible llevarla activada.
    Puede afectar a otro tipo de foto, entonces el llevarla activada??
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Por cierto, en mi 550d, ademas de en el flash, tengo tres opciones para sincro de flash:

    0.-Auto
    1.-1/200-1/60 automatica con prioridad AV, para poca luz, con lo que el fondo sale obscuro
    2.-1/200 fijo,con el que se evita la borrosidad del motivo pero el fondo puede quedar mas obscuro que el modo 2

    Como has hecho, o con que opcion, esa foto??
    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adolfofra Ver Mensaje
    Por cierto, en mi 550d, ademas de en el flash, tengo tres opciones para sincro de flash:

    0.-Auto
    1.-1/200-1/60 automatica con prioridad AV, para poca luz, con lo que el fondo sale obscuro
    2.-1/200 fijo,con el que se evita la borrosidad del motivo pero el fondo puede quedar mas obscuro que el modo 2

    Como has hecho, o con que opcion, esa foto??
    Saludos
    Sí, el menú de mi 50D tiene esas mismas opciones, pero con 1/250.
    Yo esa opción la tengo en auto, pero es que con flash nunca tiro en modo semiautomático Av.
    Casi siempre tiro en manual.
    Yo con flash o tiro siempre en modo M (manual) o en todo caso Tv. En ambos casos controlo la velocidad de disparo. Normalmente lo fijo a 1/250, y luego juego con al flash en modo manual y/o TTL.
    A no ser que estés en sitios con fondos oscuros, que quieres realzar, en cuyo caso bajo la velocidad de obturación hasta que el fondo tiene suficiente luz, ya que el flash detiene el primer plano y lo ilumina
    (truco explicado por Pere Larrégula http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

    Pero el modo de sincro en alta velocidad tiene poco uso en estos casos.
    O bien se usa como flash de relleno (en escenas con contraluz) (truco explicado de nuevo por Larrégula http://www.canonistas.com/foros/ilum...lta-velocidad.)
    o como el caso que te mostraba en mi post anterior, para iluminar una escena de poca profundidad (1 metro en total) utilizando muy alta velocidad de obturación en la cámara (en mi 50D hasta 1/8000), porque necesites esa velocidad de obturación

    Por lo tanto mi opinión es que la sincro a alta velocidad tiene sus usos, y no se debe usar a lo loco, siempre activado, como comentas, porque no siempre vale para todo. Así, en la mayoría de los casos, te dejará las fotos muy oscuras.
    Igual me equivoco, pero esa es mi opinión.

    Edito: Estos artículos de la maestra Vampy nos pueden aclarar muchas cosas:

    http://solofotography.blogspot.com.e...ma-simple.html

    http://solofotography.blogspot.com.e...odos.html#more

    Un saludo
    Última edición por quenoteam; 18/06/12 a las 19:02:44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Gracias por la aclaracion , pero tu dices: "....no se debe usar a lo loco, siempre activado, como comentas, porque no siempre vale para todo. Así, en la mayoría de los casos, te dejará las fotos muy oscuras."
    ¿¿Quieres decir, que al tener activado la sincro a alta velocidad, aunque trabajes en velocidades normales o por debajo de la velocidad sincro, las fotos puede salir obscuras???
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Como dice Vampy en su artículo "El problema, como ya he adelantado, es que en escenarios de malas condiciones la luz, el flash llega menos porque tiene menos potencia disponible (ya que la reparte en ráfagas muy pequeñas), la pérdida suele ser entre 1EV y 2 EV menos, dependiendo del flash y de lo que se le pida, pero aun así se puede emplear muy bien para ciertas cosas cercanas", por tanto estás perdiendo potencia de flash, si siempre lo llevas activado.
    No es que pase nada, sencillamente hay escenas en las que puedes necesitar más potencia de flash (por lejanía por ejemplo), y en alta velocidad no llegues...
    Creo que puede ser ideal sobre todo para relleno cercano, en entornos de contraluz o mucha luz trasera, al poder abrir diafragma (desenfocando el fondo y ganando en bokeh) disparando a velocidades superiores a los típicos 1/200 o 1/250
    Última edición por quenoteam; 18/06/12 a las 23:44:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Entendido...Gracias

Temas Similares

  1. Sincronización a alta velocidad
    Por laura.carbajo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/11, 18:14:55
  2. Sincronizacion a alta velocidad
    Por Matis en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/11, 10:44:48
  3. Sincronización a alta velocidad
    Por jumale55 en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/10, 17:11:29
  4. 430 EX: ¿Sincronización a alta velocidad?
    Por HappyLefty en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/08, 16:43:14
  5. Sincronización alta velocidad (a <1/200 igual?)
    Por Mario_Santander en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/08, 04:20:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •