Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon EF 50 f/2.5 macro o Sigma 50mm f/2,8 EX DG macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Radial Street
    Mensajes
    9

    Predeterminado Canon EF 50 f/2.5 macro o Sigma 50mm f/2,8 EX DG macro



    Muy buenas
    Actualmente ando detras de comprárme un objetivo macro y me he fijado en estos dos, el precio es muy similar (menos de 60 € de diferencia) y las carácteristicas técnicas son parecidas tambien.
    Yo me dedico casi exclusivamente a macros de plantas por lo que la distancia mínima de enfoque no me preocupa en exceso (cuerpo a tierra), por esto, por el precio y por luminosidad descarto, de momento, los teles macro.
    Tambien habia pensado acoplar a este objetivo (Canon o Sigma) anillos de extensión ¿los kenko DG me valdrian sin problemas verdad?
    Muchas gracias de antemano y felicidades por esta buena página.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yo, sinceramente, y sin saber demasiado de este tipo de objetivos, trataría de comprar el Sigma, pues te ofrece la magnificación 1:1 que se busca en macro, y tiene una distancia minima de enfoque de 19cm, la cual te vendrá de perlas para obtener un mayor acercamiento (¿quién te dice que después no pensarás en fotografiar ojos de insectos, por ejemplo, o te vás a quedar siempre en las plantas?)

    No compraría el Canon, pues tiene una magnificación de 1:4 y para poder llegar a esa magnificación de 1:1 que te da el Sigma, tendrías que comprar el Convertidor EF Life Size dedicado especialmente a este objetivo, y ya te va a subir el precio 270€ más, y para eso ya compraría directamente el Canon EF 100mm f/2,8 Macro USM, que es el mejor que existe (quitando obviamente el Canon EF 180mm f/3.5L Macro USM que son 1250€ y es un L)

    Te pongo direcciones de las comparativas de estos tres objetivos que te he puesto:
    Sigma AF 50mm f/2.8 EX macro DG
    Canon EF 50mm f/2.5 Macro
    Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro

    Y el L:
    Canon EF 180mm f/3.5 L USM Macro

    EDITO: Por cierto, en cuanto a añadirle tubos de extensión, etc... es una opción, pero el otro día en la quedada del Zoo, no recuerdo quién comentó que en una tienda no se lo recomendaron, que al final lo que le iba a pasar es que iba a perder mucha calidad e iba a dejar de usarlos...

    Suerte en la compra
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Radial Street
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta, Borfie.
    Yo dudaba entre el Canon y el Sigma por pensar que el original sería siempre de más calidad, pero ya veo que no tiene por qué.
    En cuanto a otros objetivos mayores (100, 180,...) esperaré pasar un "pequeño" bache económico que tengo ahora. El problema es que estamos en plena época de floración de orquídeas y yo ando con una patata como es el EFS 18-55. Además, he estado varios años con una Canon A-1 + FD 50mm f/1.8+Anillos de extension (12,20 y 36mm) y la verdad me iba bastante bien, bueno, un poco aparatoso la verdad sí que era y además entonces no había riesgo de mota en el sensor.
    Lo de fotografiar bichos no me va mucho, prefiero recrearme con las flores sin prisas porque vayan a salir volando o saltando.
    De momento me apañaré con un 50 macro, creo que Sigma, y luego ya veremos.
    Lo dicho,muchas gracias.
    Salud

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 25/06/08, 11:52:25
  3. sigma 50mm 2.8 EX macro y canon 50mm 1.8
    Por panetex en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/07, 15:03:43
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/07, 16:03:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •