Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: PC para fotografía

  1. #1

    Predeterminado PC para fotografía



    Estoy intentando montar un PC para edición fotográfica (Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom), quizás en un futuro para video cuando cambie la cámara y para juegos ocasionalmente. Vengo de un arcaico sempron 3000+ así que parto desde cero.

    Despues de darle mil vueltas he llegado a la siguiente configuración, y me gustaría saber si es mejorable a mi presupuesto (unos 1000€)

    INTEL i5 3550 - 195€
    COOLERMASTER 212 EVO - 28€
    ASUS P8H77 M PRO - 96€
    GSKILL RIPJAWS X 2X8GB CL10 - 102€
    2x KINGSTON HYPERX 3K 120GB - 2x131€=262€ (uno para SO y otro de scratchdisk)
    CORSAIR TX 650W - 72€
    LIAN LI 8FI-B - 112€
    WD CAVIAR BLACK 1GB 64mb - 105€ (para datos)
    SAPPHIRE HD6670 ULT - 87€

    Total=1059€

    Todo comprándolo en pccomponentes excepto la caja en Amazon.es

    El monitor ya lo tengo. Primero compré un Dell U2311H, que creo que pondré a la venta en breve ya que lo he cambiado por un Dell U2711 y estoy bastante contento con él (excepto para los fondos blancos donde me molesta un poco el filtro que lleva la pantalla. De todas maneras para edición de fotos no es problema)

    Se admiten (se necesitan mejor dicho) sugerencias y mejoras, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Hola, mi experiencia con pccomponetes ha sido muy buena, hace un mes que les compré un equipo muy parecido, básicamente para editar foto y esta gente funcionan muy bien. Tenía que renovar mi portátil dual core con 2 gb de ram que al final ya me hacía perder la paciencia al arrancar, cargar y trabajar con ciertos programas

    Yo opté por gastar algo más en el procesador y ahorrarme la tarjeta gráfica dedicada. Te cuento, opté por el nuevo I7 3770k con tecnología ivy bridge, rinde algo más, consume algo menos y lleva gráfica integrada intel hd4000, que si no eres un adicto a los videojuegos o te dedicas al 3d, rinde más que suficientemente. La idea es que raramente cambiarás de procesador en tu pc, en cambio si te apetece dentro de un tiempo instalar una gráfica dedicada podrás hacerlo sin problema. Por el resto la configuración es muy parecida, 8gb gskill, SSD 128gb crucial m4 para sistema operativo y programas, HDD de 2tb para datos y monitor asus 23" con panel IPS. Y que decir...vuela!!! Windows 7 arranca en menos 15 segundos y LR PS y todos sus plugins abren y trabajan rapidísimo. He notado un cambio ENORME entre este y el portátil que tenía, en rendimiento, rapidez, todo...

    Ese es mi punto de vista, pero ya ves que son equipos muy similares

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu punto de vista adricabra. Despues de leer tu opinión creo que va a ser interesante el cambio de procesador y dejar de lado la tarjeta grafica dedicada.

    Ahora me entran dudas acerca de este 3770K, la primera es que seguro que no haré overclock ni ahora ni en el futuro. He visto que el 3770 sin la K está 36€ más barato y lleva la misma HD4000. ¿Existe alguna otra ventaja, que no sea el overclock y 100Mhz del procesador desbloqueado al bloqueado?

    La segunda es si una placa como la P8H77-M PRO de Asus es suficiente para este procesador. O bien sería mejor una P8Z77-V LE por 30€ más. Digo estas porque si voy a usar la gráfica integrada me interesa que tengan Displayport para poder conectar el U2711 con resolución 2560x1440

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Yo estoy harto de las cagadas y colgadas de windons. En breve iré a por el nuevo mac book pro al que para fotografía lo conectaré a mi monitor fotográfico. Bien es cierto que son equipos mucho más caros, pero el tiempo y la fiabilidad también cuenta.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Ahora me entran dudas acerca de este 3770K, la primera es que seguro que no haré overclock ni ahora ni en el futuro. He visto que el 3770 sin la K está 36€ más barato y lleva la misma HD4000. ¿Existe alguna otra ventaja, que no sea el overclock y 100Mhz del procesador desbloqueado al bloqueado?
    Pues si lleva la misma hd4000 me hubiera quedado con este ya que tampoco voy a hacer oc pero cuando lo compré sólo estaba a la venta el modelo 3770k. En la gama anterior de procesadores sandy bridge los que llevaban la k final tenian la posibilidad de oc y además tenían mejor gráfica integrada (hd2000 vs hd3000). Respecto a la placa yo tengo la P8H77-V y dispone display port con resolución máxima de 2560x1600, creo que la M es lo mismo per en formato algo más pequeño micro atx y la P8Z77-V sino vas a hacer overclock creo que no te hace falta.

    Con respecto a los mac es el rollo de siempre, al renovar el equipo estuve pensando en la posibilidad de comprar un imac, porque vamos, la verdad enamora y más de uno me ha dicho que si te gusta esto de la fotografía te acabarás comprando un mac, que si lo pruebas no quieres otro... y he trasteado un poco con algunos pero la verdad digamos que tampoco me ha enamorado tanto como por fuera y por otro lado mira lo que vale un imac con i7, 8gb, disco ssd y disco hdd. Y con respeto a la fiabilidad y la durabilidad de los pues nose que decir, con el tiempo todos los ordenadores se quedan anticuados...he visto muchos windows que se acaban colgando pero también he visto macs que a los cuatro o cinco años de uso van lentos y también dan algun que otro problema y se cuelgan alguna vez. Llegué a la conclusión personal de que si hubiera tenido el dinero para comprar un imac gama tope, tampoco lo hubiera comprado, lo gastaría en otra cosa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nazan Ver Mensaje
    Yo estoy harto de las cagadas y colgadas de windons. En breve iré a por el nuevo mac book pro al que para fotografía lo conectaré a mi monitor fotográfico. Bien es cierto que son equipos mucho más caros, pero el tiempo y la fiabilidad también cuenta.
    Saludos.
    Personalmente, he podido comparar un macbook pro (el más caro de todos, hasta que salio el de retina, de 2000 y pico euros) con mi PC de casi 3 años y la verdad, no compensa para nada, tarda más en cargar los programas que mi pc, va más lento en tratamiento y a la hora de exportar (en éste caso vídeo), obviando que al chico éste ya se le ha jodido la pantalla 2 veces y rara es la persona con un macbook que no se le jode.

    Así que durabiilidad y fiabilidad, 0. Y en cuanto al rendimiento, voy mejor con mi Windows 7 Ultimate y equipo de hace casi 3 años que un macbook megachachinuevo.

    Mi opinión, un buen portátil gamer por 1300€ te llevas una bestia de PC y con lo que te sobra te compras un monitor IPS Dell donde poder retocar decentemente.

  7. #7

    Predeterminado

    Personalmente descarté cualquier mac por el tema de los precios. Nunca he tenido mac y no sé si lo tendré en el futuro, ni quiero entrar en la batalla mac-pc. Lo que si veo es que por el mismo precio que ando barajando puedo tener mejores componentes en un pc que en un mac.
    Con la opción de un 3770 y la placa base h77 que me recomienda adri creo que puedo empezar a montar un buen pc para edición fotográfica, ahora mis dudas vendrían con la ram (¿son suficientes 16gb (2x8gb gskill ripjaws X cl10 o mejor los cl9 que valen 20 € más) y con los discos SSD (¿irían bien los dos kingston que pongo de 128gb y el HDD para datos poner el WD black de 1 tb o el WD green de 2tb que están al mismo precio?)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    los ssd mejor crucial m4 o samsung 830, son mas fiables. 16 Gb de ram son mas que suficientes.
    Has de tener en cuenta que el disipador no te choque con las memorias, creo que no , pero por si acaso asegurate( aunque ahora que me fijo si pillas dos modulos de 8 no tienes problemas). Yo iria por las CL9, aunque fueran 1333 ( no hay gran dfierencia con las 1600).

    En cuanto a los discos duros para almacenar , el green consume menos y va a 5400 m,el black a 7200 ( si no me equivoco, porque yo los tengo de seagate y van muy bien)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Mira que la ram sea compatible con la placa que decidas. Se que la ripjaws x 1600 ddr3 cl9 funciona correctamente. En todo caso si lo compras en pccomponentes te avisan si hay alguna incompatibilidad (almenos si lo pides montado).Y por ejemplo de diré que con 8 gb la puntuación o valoración de experiencia con windows 7 en la velocidad ram es de 7,8 (de un máximo de 7,9) y la del disco duro es de 7,9 es decir el máximo. Yo me quedé con el crucial m4 porqué hasta ahora es el que tiene mejor reputación contrastada con diferencia. El hdd mejor de 7200 rpm.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nazan Ver Mensaje
    Yo estoy harto de las cagadas y colgadas de windons. En breve iré a por el nuevo mac book pro al que para fotografía lo conectaré a mi monitor fotográfico. Bien es cierto que son equipos mucho más caros, pero el tiempo y la fiabilidad también cuenta.
    Saludos.
    No se que pc te habrá hecho comentar eso, yo llevo 4 años con el mio y no sé lo que es colgarse.

  11. #11

    Predeterminado

    Pues ya lo voy afinando más el pc, gracias a vuestros consejos.

    Por ahora ya tengo casi claro lo siguiente:

    Intel i7 3770
    Asus P8H77-M PRO
    GSKILL RIPJAWS X 2X8GB 1600 CL9
    Crucial m4 64GB o Samsung 830 64gb - para sistema y programas
    WD CAVIAR BLACK 1GB 64mb 7200 - almacenamiento
    CORSAIR TX 650W

    me queda la duda del disco SSD para utilizarlo como scratch. O quizás con 16gb de ram no tiraré apenas de disco scratch?? ¿que tamaño sería el adecuado, 64gb o 128gb? Este disco si debería ser de los rápidos me imagino, tanto en lectura como en escritura. ¿Cual me recomendais?

    Si hay algo a mejorar agradezco las sugerencias, gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    En cuanto al procesador, eso va por gustosl, pero yo iria a un 2500k, que en muchas reviews no desmerece en nada en temas de ps, al i72600K, y te ahoras una buena pasta( ademas la grafica integrada del micro, la hd3000 te sobra y basta para lo que necesitas.
    Con los 16 Gb de ram vas sobradiiiisimo, ya lo veras.
    Yo el ssd uso el crucial de 128, para el precio que andan ahora merece la pena.
    En cuanto a la fuente, yo la veo bien, pero te recomiendo las be quiet ( muy silenciosas,la pure power 530W te basta y sobra , pero puedes coger la 630W, si prefieres caballo grande; ten en cuenta que si tarjeta grafica no necesitas tantos W.)

    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/04/12, 02:45:54
  2. ***Vendido*** Caja estanca para fotografia submarina IKELITE para Canon S-95
    Por VERTICAL en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/12, 11:11:28
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/10, 22:50:38
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/10, 23:05:33
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/08, 15:23:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •