Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Recomiendan Aperture?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado ¿Recomiendan Aperture?



    Buenas tardes, voy a comprarme un nuevo portátil Mac y me estoy replanteando adquirir el Software Aperture para tratamiento y gestión de mis fotografías.

    Actualmente utilizo Lightroom" target="_blank">Lightroom 4 para el procesado, me gustaría saber si alguien tiene Aperture como les parece el programa, alguna diferencia marcada (a favor y en contra) con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Saludos y gracias.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Bueno, los dos son fantasticos programas… hacen practicamente lo mismo, pero son distintos. Yo uso los dos. Aunque un poco mas Aperture, me jode que no este en español, pero bueno, es muy facil de entender.

    Es dificil decantarse por uno de ellos, si tuviera que elegir me quedaria con aperture, para mis revelados es mas que suficiente. ( no me gusta retocar mucho las fotos ) No te vas a arrepentir, eso te lo garantizo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imamp Ver Mensaje
    Bueno, los dos son fantasticos programas… hacen practicamente lo mismo, pero son distintos. Yo uso los dos. Aunque un poco mas Aperture, me jode que no este en español, pero bueno, es muy facil de entender.

    Es dificil decantarse por uno de ellos, si tuviera que elegir me quedaria con aperture, para mis revelados es mas que suficiente. ( no me gusta retocar mucho las fotos ) No te vas a arrepentir, eso te lo garantizo.
    Te agradezco la recomendación, creo que me iré por el aperture, tampoco soy de los que le gustan retocar mucho las fotos, algo de brillo, contraste, color... Y además el Aperture esta a mejor precio y creo que desde la ultima actualización las bibliotecas son compartidas con iPhoto

    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo también he usado ambos (lightroom 3 y aperture 3) y me decanté por aperture con algunos plugins.

    En mi caso prefiero aperture por varias razones:
    - Mejor resultado tras procesar una foto. Varias veces he retocado la misma foto para comparar tiempos de procesado y resultado.
    Con Aperture suelo tardar más en procesar porque es algo lento, pero el resultado final siempre me convence más.
    - El interfaz y la facilidad de uso me gusta más en paerture. El modo pantalla completa es la leche en comparación con LR.
    - Tiene más pinceles para retocar por zonas.
    - Tiene otras ventajas respecto a LR, como faces, pero yo no las utilizo.

    Aperture tiene aspectos negativos, como la poca eficiencia en la gestion de recursos, que se traduce en lentitud a la hora de procesar, pero si te vas a comprar un portátil nuevo no creo que tengas mucho problema si tienes RAM.
    Otro aspecto negativo es la reducción de ruido, la cual no me convence nada, pero en mi caso utilizo el plugin de nik software (define2.0) el cual me da muy buenos resultados.
    Tampoco tiene corrector de lente, pero existen muchos plugins para ello.

    Eso sí, dicen que Aperture 4 está a punto de salir. Quizás se conveniente que esperes un poco antes de adquirir AP3...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Ademas que como bien dices esa integracion que le han añadido con iPhoto, puede venir muy bien para si alguna otra persona de la casa (pareja, hijos....), que no este acostumbrado a programas de revelado RAW, quiere usar esta biblioteca. No es necesario que se enfrente a la interfaz de Aperture, que de primeras siempre sera menos amigable que la de iPhoto, que es muy simple

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Algún manual y/o videotutorial de Aperture 3? Hay un hilo con uno en pdf pero está protegido y no se puede imprimir

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniv79 Ver Mensaje
    Algún manual y/o videotutorial de Aperture 3? Hay un hilo con uno en pdf pero está protegido y no se puede imprimir
    Mira a ver que tal te va esto:

    Lecciones Aperture 3 | Heylen FotoBlog

    Y aqui tienes un manual:

    Descarga Libro “Aperture 3″ | Heylen FotoBlog

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Buenas, yo lo recomiendo. Me cambió la vida y merecería tener un tema en el foro. Es común abandonar esta clase de programas (incluyo el Lightroom" target="_blank">Lightroom) y quedarse con el Bridge o simplemente el escritorio. El aprendizaje inicial no es sencillo pero pasado ese umbral aparece con todo su esplendor el ahorro de tiempo y de complicaciones. Saber distinguir librerías, álbumes, carpetas, "managed y referenced images" y por supuesto saber nombrar los archivos para que nunca aparezcan dos fotos con idéntico nombre de archivo, es fundamental y no es difícil si se entiende la estructura. Vale la pena aprender aunque sólo esté en inglés. Suerte!

  9. #9

    Predeterminado

    Yo siempre he utilizado Aperture. Para mi, por facilidad de uso y prestaciones totalmente recomendable.

Temas Similares

  1. HDR con aperture 3
    Por joserra32 en foro Aperture
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/11, 03:15:04
  2. hdr con aperture 3
    Por joserra32 en foro Aperture
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/11, 10:24:32
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/11, 21:27:48
  4. Aperture + HDR
    Por mampy en foro Aperture
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/10, 13:37:42
  5. Aperture 2.1.4
    Por pvena en foro Aperture
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/09, 00:15:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •