Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda: Que fotómetro comprar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    63

    Question Duda: Que fotómetro comprar?



    Hola a todos.
    Estoy pensando en ampliar mi equipo con un fotómetro, sobre todo que al cabo de un tiempo no piense que se me queda corto.
    Que me aconsejáis?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Uno que tiene muy buena relación calidad/precio es el Polaris, hace años que lo tengo y funciona correctamente, es fotómetro -flashímetro puede medir la luz incidente y la reflejada en ambos casos.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Lucas, que modelo recomiendas?

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pontino Ver Mensaje
    Hola Lucas, que modelo recomiendas?

    Un saludo
    Creo que solo hacen un modelo, yo hace unos veinte años que lo tengo y creo que no han cambiado en nada por que el otro día pasé por Fotok y el que tienen es igualito que el mío, entra y lo puedes ver.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Si lo quieres para trabajar con flash en estudio, o strobist, y necesitas medir la luz para regular los flash a la potencia que necesites, te basta y te sobra con este:

    Sekonic Light Meter: L-308S Flashmate Exposure Meter - Overview


    Creeme, que no necesitas gastar mas dinero.

    Si te quieres ir a exteriores, y tener medidas directas de luz natural, mas flash, (ojo, que con el anterior tambien lo tienes, pero de modo "manual") poder calibrar el fotometro con el cuerpo de camara, medidas spot en puntos lejanos, etc, entonces este:

    Sekonic Light Meter: L-758D DigitalMaster Exposure Meter - Overview


    Un saludo.


    Carlos.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    sabadell - Barcelona
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    El sekonic tiene una funcion que te dice el tanto por ciento de luz que es de flash y de ambiente, y un monton de funciones que la mayoria no usaremos nunca.

  8. #8

    Predeterminado

    Ese es muy bueno. Tengo la version anterior, medicion puntual, memorizacion etc. robusto y comodo; recuerda al mitico Minolta. Calibrar el fotometro con tu camara ( o varios cuerpos) es clave ya que los fotometros anteriores (el mio) tendian a cierta sobreexposicion - cuando la conoces, da un poco igual-. Por cierto, barato no es pero es para muchos años.




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo tengo el modelo de sekonic que esta entre esos dos el L-358 y va muy bien y tienen un monton de funciones pero creo que realmente con el modelo de salida el L 308 es suficiente . Como funcion interesante y que el 308 no tiene es que puedes comprar aparte un modulo de radio con el cual disparas cierta marcas de flash a distancia sin cables (elinchrom creo) o cualquier flash si le pones un pocketwizard . saludos !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, tengo dudas entre los modelos L-358 y el L-758D de Sekonic. Los he buscado en ebay y la diferencia de precio es 170€. Por el precio del L-758D casi me compro dos del L-358. Entonces, no se si valdrá la pena ese dinero, aunque si me vale para muchos años.
    Última edición por pontino; 27/06/12 a las 18:37:49

  11. #11
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo el L-358 y va muy bien. Lo llevo siempre, nunca he tenido ningún problema y hace tiempo que lo uso. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pontino Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, tengo dudas entre los modelos L-358 y el L-758D de Sekonic. Los he buscado en ebay y la diferencia de precio es 170€. Por el precio del L-758D casi me compro dos del L-358. Entonces, no se si valdrá la pena ese dinero, aunque si me vale para muchos años.
    Hay varias diferencias entre los dos.
    El 758, permite crear el perfil de hasta dos camaras, para conocer el rango dinamico del sensor.
    Ademas el 758 te permite hacer medicion puntual lejana, para que sepas, en fotografia de paisajes, por ejemplo, que te va a quedar subexpuesto y que sobreexpuesto, en la foto final.
    El 758, tambien tiene memoria para las 10 ultimas mediciones, y su construccion es resistente a salpicaduras y polvo.

    Ahora, eres tu el que debe valorar si estas funcionalidades (especialmente la medicion puntual de 1 grado) te merecen la pena o no...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda compra fotómetro
    Por seryani en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/12, 14:32:46
  2. ¿Que fotometro comprar?
    Por kasther en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/12, 20:48:21
  3. Donde comprar fotometro
    Por carles. en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/10, 14:22:25
  4. Ayuda - Quiero comprar un fotómetro
    Por Matheos en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/09, 00:54:49
  5. Duda con el fotometro Polaris
    Por 2Ruedas en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/08, 14:34:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •