Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Dudas objetivos foto dental

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dientes Ver Mensaje

    Con respecto al del aro rojo, como tu dices, tiene mucha más luminosidad. Lo he probado un par de tardes, y eso si, he tenido que bajar hasta 1/4 la potencia de flash ( normalmente lo llevo a 1/2). Es una pasada, la verdad, pero creo que con el mío, de momento, tengo de sobra.
    . ¿Como que el del aro rojo tiene mucha más luminosidad? Los dos son 2,8 y tienen la misma. No sé de donde has sacado esa conclusión, al menos que estés hablando de otra cosa. Saludos.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    . ¿Como que el del aro rojo tiene mucha más luminosidad? Los dos son 2,8 y tienen la misma. No sé de donde has sacado esa conclusión, al menos que estés hablando de otra cosa. Saludos.
    Perdona, igual no me he expresado correctamente, porque llevó poco tiempo en este mundo y quizá no utilice los términos adecuadamente. Me explico mejor, me refiero a que con el del aro rojo, disparando a igual velocidad, siempre lo hago a 125, tengo que bajar el flash de 1/2 a 1/4 porque sino me salen sobrexpuestas. Incluso, en algunas tomas, cierro el diafragma de f20 a f22 porque no es suficiente con bajar el flash. Todo esto refiriéndome a las únicas fotos que hago, dentales. Por lo que deduzco, que tiene más luminosidad, aunque ambos sean de 2,8. No se sí así se entiende mejor

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dientes Ver Mensaje
    Perdona, igual no me he expresado correctamente, porque llevó poco tiempo en este mundo y quizá no utilice los términos adecuadamente. Me explico mejor, me refiero a que con el del aro rojo, disparando a igual velocidad, siempre lo hago a 125, tengo que bajar el flash de 1/2 a 1/4 porque sino me salen sobrexpuestas. Incluso, en algunas tomas, cierro el diafragma de f20 a f22 porque no es suficiente con bajar el flash. Todo esto refiriéndome a las únicas fotos que hago, dentales. Por lo que deduzco, que tiene más luminosidad, aunque ambos sean de 2,8. No se sí así se entiende mejor
    Me estás descubriendo algo nuevo para mi, de verdad. Si el objetivo tiene la misma luminosidad y encuadras lo mismo y encima tienen la misma distancia focal, lo único que podría hacer cambiar la luminosidad entre uno y otro es que la pupila de salida del L sea mucho más grande respecto a la pupila de entrada, que la del no L, cosa que creo que no es así. Estoy seguro que ambos tienen las pupilas iguales. Lo que te está pasando es que con el L te has acercado más, o.... estás utilizando cámaras distintas, por ejemplo una FF con el L y APS-C con el no L. Lo que cuentas es un poltergeist fotográfico, créeme. Ahora que lo pienso también podría ser que las distancias de trabajo de uno y otro sean distintas. Creo que tampoco es así, pero bueno no lo he comprobado pues no tengo el L.

    Todo esto que te cuento de acercarte más o menos es lo que influye en que le llegue más o menos luz procedente del flash que está supongo, enganchado en la punta del objetivo. Si te acercas a 1:1 la distancia de trabajo son unos 14 cm, y si te alejas a 28 cm la cosa cambia en 2 diafragmas, aunque se compensa un poco porque al ser menor ampliación la compensación del diafragma efectivo es menor. Haz una comparativa de lo mismo en las mismas condiciones y vuelves a afirmar eso que has dicho. Y si sigues pensando lo mismo, me vas a obligar a buscar un L y probarlo yo mismo porque no me lo creo. Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    jotafoto ya te veo yendo de nuevo conmigo a la escuela de Fotografía, jejeje, algo nos hemos dejado. En este caso de Fotografía poltergeist

    Por otro lado, que peños el Flash ese si no hay manera de reducir para sacar una Exposición "decente" no?. Ya no me lo compro!

    Salu2 y como en los pasatiempos, a ver donde están las 8 diferencias para que 2 ópticas con mismo diafragma uno sea más luminoso que otro y aun poniendolo a f/22!!!. Ahora que pienso, si le funciona el E-TTL no deberían salir sobrexpuestas ni obligar a cerrar tanto el Diafragma, no?.

    P.D. No pruebes el "L" que te lo quedas

    Dientes, que no hay nada que perdonar, hombre. Solo que nos extraña ese tema.
    Última edición por enricvision; 03/10/12 a las 06:51:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Me estás descubriendo algo nuevo para mi, de verdad. Si el objetivo tiene la misma luminosidad y encuadras lo mismo y encima tienen la misma distancia focal, lo único que podría hacer cambiar la luminosidad entre uno y otro es que la pupila de salida del L sea mucho más grande respecto a la pupila de entrada, que la del no L, cosa que creo que no es así. Estoy seguro que ambos tienen las pupilas iguales. Lo que te está pasando es que con el L te has acercado más, o.... estás utilizando cámaras distintas, por ejemplo una FF con el L y APS-C con el no L. Lo que cuentas es un poltergeist fotográfico, créeme. Ahora que lo pienso también podría ser que las distancias de trabajo de uno y otro sean distintas. Creo que tampoco es así, pero bueno no lo he comprobado pues no tengo el L.

    Todo esto que te cuento de acercarte más o menos es lo que influye en que le llegue más o menos luz procedente del flash que está supongo, enganchado en la punta del objetivo. Si te acercas a 1:1 la distancia de trabajo son unos 14 cm, y si te alejas a 28 cm la cosa cambia en 2 diafragmas, aunque se compensa un poco porque al ser menor ampliación la compensación del diafragma efectivo es menor. Haz una comparativa de lo mismo en las mismas condiciones y vuelves a afirmar eso que has dicho. Y si sigues pensando lo mismo, me vas a obligar a buscar un L y probarlo yo mismo porque no me lo creo. Saludos.
    La distancia de disparo es la misma en ambos casos, para arcadas, disparamos a 0,49 pies. Ahora que lo comentas, la cámara puede ser, no es la misma. El L está montado en una 50D y el no L en una 400D. Aunque ambas llevan el Sensor CMOS, desconozco las diferencias que pueda haber entre ambas. Seguiré probando, no obstante.

    Como os he dicho, sé lo justo de fotografía, y está relacionado con las fotos que hago, exclusivamente dentales. Tengo la cámara configurada, y si no me salgo de esos parámetros no hay problema. Cuando tienen la mía ocupada alguna auxiliar, y tengo que coger la otra, es dónde vemos que tenemos que alterar esos parámetros.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    jotafoto ya te veo yendo de nuevo conmigo a la escuela de Fotografía, jejeje, algo nos hemos dejado. En este caso de Fotografía poltergeist

    Por otro lado, que peños el Flash ese si no hay manera de reducir para sacar una Exposición "decente" no?. Ya no me lo compro!

    Salu2 y como en los pasatiempos, a ver donde están las 8 diferencias para que 2 ópticas con mismo diafragma uno sea más luminoso que otro y aun poniendolo a f/22!!!. Ahora que pienso, si le funciona el E-TTL no deberían salir sobrexpuestas ni obligar a cerrar tanto el Diafragma, no?.

    P.D. No pruebes el "L" que te lo quedas

    Dientes, que no hay nada que perdonar, hombre. Solo que nos extraña ese tema.
    Con respecto al flash, no es cosa mía. Como ya menciono, casi no sé nada de fotografía. Pero los "fotógrafos, que conozco que se dedican a arreglar dientes" Es lo que siempre me indican. El twin, exclusivamente para sextantes anteriores, de canino a canino. Pero para hacer arcadas o sextantes posteriores, no va bien. Hay muchas sombras. De hecho tengo el twin, pero no lo uso, excepto cuando reconstruimos 2 centrales ( los paletos, para que nos entendamos )


    El "L" me encanta. Cuando cambie de cámara, lo compraré sin duda
    Última edición por Dientes; 03/10/12 a las 14:45:34

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dientes Ver Mensaje
    La distancia de disparo es la misma en ambos casos, para arcadas, disparamos a 0,49 pies. Ahora que lo comentas, la cámara puede ser, no es la misma. El L está montado en una 50D y el no L en una 400D. Aunque ambas llevan el Sensor CMOS, desconozco las diferencias que pueda haber entre ambas. Seguiré probando, no obstante.

    Como os he dicho, sé lo justo de fotografía, y está relacionado con las fotos que hago, exclusivamente dentales. Tengo la cámara configurada, y si no me salgo de esos parámetros no hay problema. Cuando tienen la mía ocupada alguna auxiliar, y tengo que coger la otra, es dónde vemos que tenemos que alterar esos parámetros.
    Las dos tienen el mismo tamaño de sensor, no puede ser eso. Mira a ver, si haces las fotos a la misma distancia y todo como dices, si tienes diferente sensibilidad en cada cámara. De cualquier cosa puede ser, menos de lo que dices. A parte que supongo que estarás con el mismo flash haciendo las comparativas, porque los flashes viejos dan menos intensidad que los nuevos. En fin, como te digo busca la causa bien, porque los dos son igual de luminosos. Intercambia los objetivos sólo y después también los flashes si es que usas uno para cada cámara, a ver si siguen como dices, o es ahora al revés. Y si es al revés es que tienes algo tocado en la sensibilidad o en la compensación del flash, vete tú a saber, pero insisto en que no es cosa del L.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    De acuerdo con jotafoto, la diferencia no puede ser por el objetivo.
    ¿La informacion de los EXIF aporta alguna informacion respecto a este tema?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola a todos y todas!
    Desde este hilo me derivan a vosotros
    Hasta ahora teníamos a un fotógrafo que se ocupaba de las fotografías de nuestra clínica dental pero ha decidido dejar de trabajar con nosotros y buscando opciones he visto que hay diferencia en cuanto a las cámaras Canon y las Nikon. Tratándose de un foro sobre Canon entiendo que estaréis más a favor de ésta, ¿alguien podría recomendarme una adecuada para hacer fotografías dentales? Nuestros servicios son muy variados pero queremos hacer una campaña enfocada a prótesis dentales y necesitamos que el ángulo y la visión sean muy nítidas.
    Agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Saludos.

    Ejemplo: precios protesis dental

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. inicio en fotografia dental
    Por ferdy en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/13, 21:47:03
  2. Dame Caña Esperando al higienista dental
    Por marcOS X en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/08/11, 20:33:40
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/10, 17:50:05
  4. Foto-mural para clínica dental
    Por hassuffel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/07, 00:25:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •