Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Dudas objetivos foto dental

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado Dudas objetivos foto dental



    Bueno, pues me están saliendo algunos chollos de fotografía dental. Y hasta ahora he venido trabajando con una sony de un familiar con un 50mm macro y sin flash, con la iluminación del equipo médico. Los resultados no fueron malos, pero es evidente que se pueden mejorar mucho. El caso es que no tengo mucho presupuesto (podría llegar a unos 500-600) para objetivo y flash anular. El objetivo logicamente de 2ª mano, no me va a quedar más opción.

    Supongo que el clásico recomendable es el 100 macro antiguo, no el rayita roja, que por lo que veo ronda los 300-350€ de 2ª mano. Pero he visto uno que no conocía que es el 180mm 3.5 L y me ha sorprendido su precio de paquete porque lo he visto de segunda mano por 400€ y lo desconozco. Sé que es un modelo muy viejuno, que salió al mercado en el 97 y me gustaría saber si me compensan esos 400€ de 2ª mano por el 180mm o mejor ir a por el 100mm por 300€.

    También están el tamron 90mm y el sigma 105 que casi me los podría comprar de paquete por poco más de lo que me cuesta el 100mm de canon de 2ª mano. Supongo que el canon rendirá mejor pero quizás no note tanto la diferencia por mi exigencia.


    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues vete estudiando el tema: El macro 100mm te irá bien siempre y cuando vayas a afotar un par de muelas/dientes. Para la boca completa y parcial con un 50mm creo que ya te sería suficiente + el anular.
    Revisa estos Foros que recuerdo haber visto un par de topics como este.

    Jope con los 2ª mano. Me da la impresión que alguno es de tropocientas manos, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues vete estudiando el tema: El macro 100mm te irá bien siempre y cuando vayas a afotar un par de muelas/dientes. Para la boca completa y parcial con un 50mm creo que ya te sería suficiente + el anular.
    Revisa estos Foros que recuerdo haber visto un par de topics como este.

    Jope con los 2ª mano. Me da la impresión que alguno es de tropocientas manos, jeje

    Salu2

    Gracias. Sé que el canon me sacará de todos los líos que pueda tener. Lo que pretendo es gastar lo mínimo necesario, ya que con el flash anular lo voy a tener más complicado porque es complicado conseguirlo de 2ª mano y me duele soltar 300€ por él.

    Respecto a los otros objetivos, me mosquea el tema de la velocidad del enfoque, de calidad no dudo de ninguno. Pero con la velocidad de enfoque me mosquea. El 100mm ya lo he probado y enfoca como el rayo pero los otros no sé si es muy notable la diferencia o no. Quizás para fotografía dental no se note tanto como para bichejos que no paran.
    Creo que abriré un post de compra en el mercadillo pidiendo ofertas por los 3 teniendo en cuenta los precios que he encontrado de paquete, y miraré a ver cual es la mejor oferta.


    Por cierto, el 70mm 2.8 de sigma (que también he leido bien de él) sea demasiado poca focal? No me gustaría tener que ponerme por encima del paciente para hacer las fotos mientras el dentista trabaja.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Yo, para unops trabajos relativamente parecidos a esos, he acabado comprandome el canon 100L y el flash anular de canon. No se si vas a hacer fotos dentales esporádicamente, pero si vas a tener continuidad merece la pena, te lo aseguro.
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    cuando hablais de fotos dentales es de un fulano en la clínica con la boca habierta y tú con todo el equipo encima de él, o hablamos de hacer fotos a huesos sin vida en un entorno controlado???
    Es por pura curiosidad.
    Un saludin.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    Yo, para unops trabajos relativamente parecidos a esos, he acabado comprandome el canon 100L y el flash anular de canon. No se si vas a hacer fotos dentales esporádicamente, pero si vas a tener continuidad merece la pena, te lo aseguro.
    No sé si tendré continuidad o no, es probable pero con bastante espacio de tiempo entre uno y otro seguramente. Lo que pasa es que es muy factible que amortice el precio de objetivo y flash con este chollo y quizás otro, entonces sé que me va a compensar comprar cualquier objetivo que ronde estos presupuestos. El problema es que no me esperaba que el flash anular fuese tan caro y tan dificil de encontrar de 2ª mano, y no me llega la pasta para las 2 cosas salvo que vaya a cosas inferiores.

    Cita Iniciado por elenano Ver Mensaje
    cuando hablais de fotos dentales es de un fulano en la clínica con la boca habierta y tú con todo el equipo encima de él, o hablamos de hacer fotos a huesos sin vida en un entorno controlado???
    Es por pura curiosidad.
    Un saludin.
    En mi caso es realizar fotografías durante cirugías y fotos detalladas de las operaciones y resultados. Por eso necesito un macro con bastante distancia focal ya que al ser una intervención en directo no puedo entrometerme mucho y andar pidiendo que paren para despejar la zona y afotar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    mmmm he descubierto este tipo de accesorios para los que no se pueden permitir un anular:

    http://www.ebay.es/itm/COCO-Ring-Flash-Adapter-for-Nikon-Canon-/330680847544?pt=UK_Photography_Flash_Adapters&hash =item4cfe1d4cb8#ht_2725wt_905


    Qué me decís de ellos? en reviews y demás veo que hablan bien. Lo que me extraña es que veo que hay específicos para unos flashes y otros, y yo suponía que sería estandard al ser todos los flashes con tamaños similares de cabeza.


    EDITADO: Mejor traslado esta duda al foro de iluminación, que es donde corresponde.
    Última edición por Vario; 27/06/12 a las 17:15:42

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Ala! la verdad es que yo no atreveria a estar ahí con la cámara mientras salta la sangre a borbotones alrededor.
    Saludos
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Bueno, hoy ha sido el primer día, he tenido que hacerlo con el equipo de un familiar, una sony con un 50mm macro 2.8 y sin ningún tipo de flash. He sufrido bastante porque para conseguir una velocidad de obturación adecuada he tenido que subir mucho ISO. De modo que he decidido que me voy a ir a por el 100mm 2.8 que me sale por 430€ nuevo. En el mercadillo se suelen vender por 350€ pero la verdad que por 80€ de diferencia prefiero tenerlo nuevo y con garantía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Del flash anular, ¿conoces el Yongnuo MR-58 o el Meike FC100? Son muy económicos, manuales y de LEDs. No los he probado, pero no hay razón para que no vayan bien.
    https://thephotogadget.com/en/conten...ic-and-olympus

    Del objetivo, si no quieres descubrir la halitosis de algunos, tendrás que irte a por un 90 o 100 mm. Está claro. No obstante, si has probado el 50 en una Sony, tú mismo puedes decidir si esta focal te viene bien. En caso afirmativo, mírate el canon 60 mm macro.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Un poco tarde pero por si acaso aun es util:

    Primero la luz, que deberia ser de flash y solo de flash: en Canon tienes dos, el de anillo (MR-14EX) y el Twin (MT-24EX)
    Se dice que el Twin produce menos reflejos etc etc pero segun la ampliacion que pongas (o sea la distancia) tienes que variar el angulo de los reflectores lo que implica mas trabajo, el de anillo es mas facil de usar ya que no hay que mover nunca nada. Si optas por no usar el TTL cualquier flash de anillo en el que puedas variar la potencia te valdria. Por ejemplo a ISO 200 y F/20 el MR-14EX se pone manual a un cuarto de potencia para una ampliacion 1:2.

    Segundo el objetivo: cuanta mayor la distancia focal mas distancia de trabajo tendras. Necesitas un objetivo que llegue a 1:1 y hay varios de Canon, un 50mm (llega a 1.1 con un adaptador), un 60mm EF-S, tres de 100mm (no USM, USM y USM+IS) y uno de 180mm. Tambien tiienes Tamron y Sigma de 180mm. bYo creo que la mejor relacion calidad precio son el 100 USM o el Sigma 180 si quieres mas distancia.

    Tercero la camara: la que quieras que puedas poner en M, las Canon cuyo modelo es de 4, 3 y 2 cifras (y la 7D) son de sensor mas pequeño que los antiguos negativos y tendras mas profundicada de campo (y seran mas economicas).


    No se en cirugia pero para documentar tratamientos las fotos del "antes" y el "despues" deben ser del mismo tamaño (el area fotografiada se entiende).
    En tiempos de las diapositivas, un estandar era sacar fotos a 1:1, 1:2 y 1:10 (retrato). Con las camaras de sensor APS-C hay que poner otros factores de ampliacion en el objetivo para que el area fotografiada sea la misma (24x36, 48x72 y 240x360 milimetros respectivamente), en cualquier caso lo importante es que sea siempre el mismo, con el 100 USM IS por ejemplo puedes poner 1:1.15 y 1:3 en lugar de 1:2 y 1:2 si tienes la camara con sensor pequeño)
    Con el objetivo en MF (manual focus) pones tu el factor de ampliacion que quieres y te acercas y alejas hasta que lo ves nitido en el ocular (no el Live View) y entonces disparas. De esta forma el area fotografiada sera siempre la misma para cada tipo de foto.

    Perdon por el toston.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo uso el 100 para fotografía dental, el no estabilizado, y va fantástico. Si te advierto, el uso del flash anular es imprescindible para este tipo de fotografías. Yo uso el de canon, de los otros no te puedo aconsejar. Con respecto al Twin, no te lo aconsejo a menos que vayas a hacer sextantes anteriores, para arcadas produce muchísimas asombras en los sectores posteriores, de 6 hacia atrás.

    Con respecto al del aro rojo, como tu dices, tiene mucha más luminosidad. Lo he probado un par de tardes, y eso si, he tenido que bajar hasta 1/4 la potencia de flash ( normalmente lo llevo a 1/2). Es una pasada, la verdad, pero creo que con el mío, de momento, tengo de sobra.

    muy importante, lo que te dice el compañero garjor, en cuanto al tamaño e inclinación de la foto. Sobretodo si vas a montar un keynote o powerpoint para presentárselo a los pacientes. Como las fotos no sean del mismo tamaño, es imposible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. inicio en fotografia dental
    Por ferdy en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/13, 21:47:03
  2. Dame Caña Esperando al higienista dental
    Por marcOS X en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/08/11, 20:33:40
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/10, 17:50:05
  4. Foto-mural para clínica dental
    Por hassuffel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/07, 00:25:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •