Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Fechas y horas para fotografiar Via Láctea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado Fechas y horas para fotografiar Via Láctea



    Hola,

    ¿Alguien me podría aclarar entre qué fechas es posible fotografiar la Vía Láctea de verano y entre qué horas de la noche se ve mejor?


    Muchas gracias,
    EOS 6D + 24-105L + 70-200L f4 + Macro 100L + 50mm 1.4 + Samyang 14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    yo diria que actualmente sale sobre las 12 y en su maximo explendor sobre las 2 o asi

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Realmente, a comienzos de febrero ya puede observarse gran parte de la zona central un ratito justo antes de amanecer. A comienzos de septiembre puede observarse la misma zona justo despues de ponerse el sol y oscurecer totalmente el cielo. El mejor momento para ver la zona central toda la noche: mediados de junio hasta mediados de julio, osea, ahora se ve durante toda la noche.

    el mejor momento, cuando más alta está, de una noche por estas fechas, entre la una y las dos

    otra cosa, recuerda que no puede haber luna, y mucho menos llena, ya que si es creciente, solo te molestara al principio de la noche, como mucho hasta la mitad de la noche, y si es menguante solo te incordiará a partir de la mitad de la noche o menos, segun la fase en la que esté

    si la luna está mayor que cuarto creciente/menguante, te fastidiará toda la noche mas o menos dependiendo de su fase, ya que cada dia cambia a una hora más tarde la salida de la luna

    con lo de "noche" me refiero al tiempo en que el cielo está oscuro, que ahora es mucho menos tiempo que por invierno. ahora, en estas fechas, la noche va desde las 23:30 hasta las 5 más o menos

    aunque realmente la noche es a partir de que el sol se pone, pero durante una hora o mas sigue habiendo luz, por ello, con lo de "noche", me estoy refiriendo al tiempo de oscuridad total

    un saludo
    Última edición por ERIC 96; 28/06/12 a las 01:04:08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    En verano se ve bien casi toda la noche, por desgracia el plano del sistema solar está perpendicular al del centro de la vía láctea y sólo se ve una parte asomando por el sur que cambia de ángulo con la rotación de izquierda a derecha una hora antes cada siguiente mes, de manera que lo que se ve a la 1:00 en julio se verá a las 24:00 en agosto y a las 23 en septiembre, pero cada mes asomando un poco menos por la inclinación de la tierra con respecto al sol.

    Así que, ahora es el mejor momento a media noche o la 1, pero lo más mportante es que no te pille una ciudad grande en el sur porque entonces se lo comerá con una gran mancha naranja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    por casualidad sabéis a qué distancia hay que estar de una ciudad para evitar la contaminación lumínica para este caso, por ejemplo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    La máxima posible, también depende si vas a captar parte del horizonte porque si tienes Madrid u otra ciudad en esa trayectoria, y dependiendo del tiempo de exposición a 300 km captarías el hongo de contaminación lumínica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Perdonar que me meta en el tema con otra pregunta, pero viene el caso: ¿ Qué tiempos de exposición máximos son los correctos para que las estrellas no salgan "tipo" lineas ?. Ya sé, que depende del lugar donde estés, por lo que comento que sería desde Granada o provincias limítrofes, por aquello de orientar la respuesta.

    Gracias,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    los expertos te lo podrán decir mejor, pero por ahí vi una fórmula, con dos versiones, que era dividiendo 500 ó 400 entre la focal usada, el resultado es el tiempo en segundos que puedes darle a la foto para que no se vean las estelas.

  9. #9

    Predeterminado

    Pues depende de muchas cosas, también depende por ejemplo de si el encuadre está muy alejado de la estrella Polar o no, ya que la polar siempre está en el mismo sitio y las estrellas cercanas se mueven poco.
    Pero vamos, por lo general, si disparas a 18mm se suele poner 15 - 20 segundos, con mas tiempo se empieza a notar el movimiento de las estrellas.
    Y a 50mm, pues no se, quizá 5 segundos. Lo más fácil es hacer una pequeña prueba in situ variando velocidades y lo ves rápidamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Sobre contaminación lumínica CL:

    a) enlace interesante:

    Contaminación lumÃ#nica: el cáncer del cielo: Blog AstroRED. Astronomia y Ciencias del Cosmos. AstroRED (v10). Tu portal de Astronomía en español

    b) MAPA de CL en España (es del enlace anterior), muy bueno!!!!

    http://astrored.org/blog/wp-content/...ion_grande.jpg

    Si haces clic con el ratón en el mapa se ve más grande.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    denia
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    hola,yo vivo en Denia,Alicante,hacia donde tengo que mirar para ver la via lactea,hacia el norte,sur.....
    gracias
    CANON 50D Y ...LEICA M4(1967)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonani denia Ver Mensaje
    hola,yo vivo en Denia,Alicante,hacia donde tengo que mirar para ver la via lactea,hacia el norte,sur.....
    gracias
    Las estrellas y la Vía Láctea van girando en el cielo (bueno en realidad es la Tierra) y depende de la estación del año y de la hora para verla. Ahora en verano está más o menos hacia el Sur el CENTRO de la Vía Láctea, (porque en verano cubre extensas zonas del cielo, no solamente hacia el Sur).

    Otra solución, si estás interesado es aprender a manejar algún programa de ordenador. Además de la Vía Láctea, puedes aprender dónde están los planetas, constelaciones, estrellas ... Un programa muy bueno es el Stellarium, te sirve para más cosas. Google Sky Map también está muy bien. Creo que puedes hacer que se vea la Vía Láctea en ambos programas, aunque si no se ve directamente, igual tienes que entrar en configuración (si está en inglés pondrá Milky Way en vez de Vía Láctea).

    Los dos son buenos programas, creo que funcionan en Windows, puede que Mac, y en móviles Android o iPhone también.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 30/10/10, 01:56:45
  2. Estreno de la 500d con la Vía Láctea (Subida Vía Láctea etiquetada)
    Por villanus en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/10, 10:46:20
  3. Fechas para la V QDD Nacional - 30/04 - 3/05
    Por vigape en foro Propuestas
    Respuestas: 221
    Último mensaje: 09/04/09, 20:09:15
  4. QDD Elección fechas para Calles
    Por Ashur en foro Propuestas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08/01/09, 23:22:08
  5. Fechas para la 400D
    Por fermaker en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/09/06, 10:52:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •