Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Geles de colores para flash MUY BARATOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado Geles de colores para flash MUY BARATOS



    Hola!!

    Antes de nada perdonar si esta idea ya fue expuesta por otro usuario, pero he buscado y no he encontrado nada

    Después de un tiempo pensando si comprar o no los geles de colores para el flash, he pensado buscar un apaño mas barato y mas o menos con los mismos resultados

    Esta idea es valida si queréis los geles para dar color a la foto, NO para corregir dominantes

    Yo los he "fabricado" con papel celofán, si, ese papel que usan y hemos usado de pequeños para hacer manualidades en el cole, esos plásticos finitos transparentes de colores, he comprado un bloc de 6 colores (rosa, azul,naranja, amarillo, verde y rojo) tamaño DIN A4 por 1 € en papelerias, claro esta que puedes cortarlos a la medida deseada y sobreponer varias capas para saturar mas el color, pero con solo una capa va sobrado, el resultado yo creo que es el mismo que el uso de geles de 20€, repito, No vale para corregir dominantes

    Para aclarar dudas estos son los plásticos


    Saludos!
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    ¿Podrias mostrarnos alguna foto de prueba a ver que tal queda?Muchas gracias!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    ¿ tengo entendido que se achicharran? no se yo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Estas fotos están hechas con celofanes comprados en los chinos:







    No los pongo cerca del flash, sino por encima. Pero Vigape ha puesto en las chuches unos Rosco fantásticos, pero para salir del paso son buenísimos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    sarape:

    qué fotos tan bonitas!están hechas con flashes de los de zapata? lleva directamente el celofán encima del flash?

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Gracias subiyama.
    Están hechas con flash fuera de cámara y disparadores chinos. La 1ª y 2ª con 1 flash y la 3ª con 2 a 45º a la pared, uno llevaba un celofán rojo encima, sin más, el otro flash tenía un celofán amarillo, y el circulo se consigue con un "nido de abeja".
    El nido de abeja está hecho con pajitas negras pegadas a un cartón y puestas en el flash para direccionar la luz, bastante cutrecllo todo, pero quedó monillo. Te paso un enlace de cómo hacerlo:
    Diario de un fotógrafo novato: Cómo hacer un nido de abeja
    Saudos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Mooola!, soluciones baratas, en cuanto a quemarse no creo que se quemen, a no ser que te vuelvas loc@ a pegar cebollazos a toda potencia con el flash a diestro y siniestro como si te fuese la vida en ello

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje
    Gracias subiyama.
    Están hechas con flash fuera de cámara y disparadores chinos. La 1ª y 2ª con 1 flash y la 3ª con 2 a 45º a la pared, uno llevaba un celofán rojo encima, sin más, el otro flash tenía un celofán amarillo, y el circulo se consigue con un "nido de abeja".
    El nido de abeja está hecho con pajitas negras pegadas a un cartón y puestas en el flash para direccionar la luz, bastante cutrecllo todo, pero quedó monillo. Te paso un enlace de cómo hacerlo:
    Diario de un fotógrafo novato: Cómo hacer un nido de abeja
    Saudos

    También llevo tiempo buscando pajitas negras para hacer el nido de abeja como tu, pero no las encuentro...
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Gracias sarape por tis explicaciones, la verdad es que te han quedado geniales!

    Nido de abeja para flash yo tengo uno casero hecho con tubo de plastico de aire comprimido de diametro 8mm, encolados entre ellos con cola termofusible, pero no se si corte los tubos demasiado largos o que pero la luz queda excesovamente cerrada.Para quien no encuentre nada yo habia pensado haceo con pajitas de las de be er encoladas entre ellas.

    Saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Cuánto más largos los tubos más dirigida está la luz, los de esa foto tienen 8 cm de largo. Cómo las pajitas son baratas tengo de varias longitudes
    Los he comprado en los chinos. No en todos tienen las pajitas, pero si buscas creo que los encontrarás. En Mercadona tienen pajitas negras para Halloween me han dicho.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bueno el bricolaje me gusta y el resultado mas,cuando falta el capital como se acelera la masa cerebral!!! yo lo tengo ya fabricado y puedo decir que funciona al 100%.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    quemarse se quemán. El celofán tiene una vida util de no se.. dos o tres disparos como mucho, eso si no lo tienes pegado al flash. Los geles de colores valen 20 euros y duran "eternamente", y no hay que ir corrigiendo en fotoxó ni poniendo en peligro el flash con plasticos quemados.

    Todo depende de si se va a usar una o dos veces o mas. Para un experimento yo lo haría con celofán.. de hecho yo lo busqué en su día... pero para hacer mas fotos, y yo soy de esas locas por los colores de fondo tan preciosos... pues los 20 euros no me parecen tanto dinero porque los usaré segurisimo mas de 20 veces.

    Un saludo.
    Creí que era una aventura y en realidad era la vida.
    Joseph Conrad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. geles para flash
    Por comocomo en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/12, 13:30:55
  2. Duda sobre geles de colores.
    Por emimayoral en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/09, 13:23:29
  3. Geles de colores
    Por emimayoral en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/09, 20:52:15
  4. ***Vendido*** Flash 430 EX + geles de colores
    Por painter en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/08, 23:08:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •