Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como se cambia el modo del histograma?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    78

    Predeterminado Como se cambia el modo del histograma?



    Holas, en el post anterior donde hice algunas consultas sobre la diferencia de la imagen final y la que se ve en el LCD, me linkearon a un post bastante interesante que trataba sobre el uso del histograma, fue puesto por RAGFA en Abril del 2007, detallo lo que me llamó la atención:

    La imagen que se ve en el visor tiene fiabilidad nula, vamos que ves una cosa que no es. si quieres saber realmente como está la foto, cuando la estes visionando pulsa info para ver el histograma. El histograma es como el algodon que no engaña, a partir de lo que te salga puedes sacar conclusiones de la exposicion y de los canales, para esto ultimo tienes que meterte en el menu y cambiar el modo de histograma.
    La pregunta es: ¿como se cambia el modo del histograma? he repasado los menus como 100 veces y no encuentro las opciones, alguien ya lo ha hecho antes?

    slds
    ... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Yo no tengo la 350D, pero me imagino que tendrás que darle a la tecla INFO ó DISPLAY (no sé cual de las dos tendá). Dentro de los menús no encontrarás nada. Primero dalé a la tecla visualizar (para ver la foto que hayas sacado), y después vete dándole a la tecla "INFO" varias veces hasta que te salga el histograma.

    TE SALE??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    251

    Predeterminado Y el histograma?

    Hola... Mira, yo tengo la 350d, y mientras leía sobre lo que decía Ragfa y tu pregunta final... me puse a buscar en el menú y a ver las posiblidades de modificar el histograma... y creo que la unica manera de hacerlo, es modificando la luz de la toma en cuestión... ya que el histograma (valga la redundacia) es el grafico en barras que describe las variaciones lumínicas de la toma, no se si me explico bien... pero el histograma solo se puede modificar si cambiamos las variables que hacen a la fotografía. Solo nos dice lo que ve... no veo motivo para cambiarlo... solo hay que entenderlo. Mira... visita este blog que es de otro canonista y se te hará la luz sobre el bendito histograma como se me hizo a mi
    http://www.articulosfoto.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Según entiendo yo, lo que dice rafaga no es cambiar el histograma sino el modo del mismo.

    En la 400D me parece recordar que uno de los menús permite cambiar el histograma entre "Brillo" y "RGB".

    Salu2.
    Canon EOS 400D + Canon 18-55 + Tamron 55-200 + Lowepro Stealth 200

  5. #5

    Predeterminado

    La pregunta es: ¿como se cambia el modo del histograma? he repasado los menus como 100 veces y no encuentro las opciones, alguien ya lo ha hecho antes?

    slds[/QUOTE]

    Entiendo que lo que te han querido decir, es que con cada toma veas el histograma (que se visualiza pulsando INFO) y ajustes la velocidad y/o la apertura para que la curva de niveles te salga centrada y por lo tanto correctamente expuesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    En la 350D no se puede cambiar el "modo del histograma" ya que en este modelo de cámara sólo te muestra el histograma de luminancia y no tiene el separado por cada canal
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    Yo no tengo la 350D, pero me imagino que tendrás que darle a la tecla INFO ó DISPLAY (no sé cual de las dos tendá). Dentro de los menús no encontrarás nada. Primero dalé a la tecla visualizar (para ver la foto que hayas sacado), y después vete dándole a la tecla "INFO" varias veces hasta que te salga el histograma....
    Si aparece luego de apretar dos veces el boton INFO, a la primera solo sale el numero de foto y un dato mas.. en la segunda sale toda la info completa de la foto mas el histograma, pero solo el de luminancia...
    ... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Mi pregunta era exactamente esa: "como cambiar el modo del histograma?", osea poder alternar entre ver el histograma del brillo y el histograma de los tonos (RGB), con la respuesta de BORFIE se me aclara la duda, simplemente solo puedo ver el de brillo ...

    gracias a todos por sus respuestas

    slds
    ... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Resorte Ver Mensaje
    Mi pregunta era exactamente esa: "como cambiar el modo del histograma?", osea poder alternar entre ver el histograma del brillo y el histograma de los tonos (RGB), con la respuesta de BORFIE se me aclara la duda, simplemente solo puedo ver el de brillo ...

    gracias a todos por sus respuestas

    slds
    Igual es que en la 350d no puedes. En la 30d entras en el menú y tiene esa opción, es fácil de ver. Si en el manual no viene nada igual sólo puedes visualizar del de brillo.

  10. #10

    Predeterminado

    Igual lo que estais preguntandoos es la previsión de la profundidad de campo, no? Amos no se, porque la 350D no lo tiene que yo sepa.

    Saludos
    Falken en FlickR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    No, se está comentando si se puede alternar en la visión de "Brillo" (una única gráfica), o por canales.

    En la 400D se puede elegir, desconozco si pasa lo mismo en la 350D.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Salvaterra (Galicia)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    En la 350D no se puede cambiar el "modo del histograma" ya que en este modelo de cámara sólo te muestra el histograma de luminancia y no tiene el separado por cada canal
    Esta pregunta ya está respondida por el mensaje de Borfie que cito, pero como veo que se sigue preguntando, pues lo vuelvo a poner y lo corroboro: no se puede.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien me puede explicar como interpretar el histograma?
    Por ricardo perez tome en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/04/12, 15:30:35
  2. Alguien me explica como se interpreta el Histograma??
    Por Ladybug en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/08, 21:40:50
  3. El dial de modo se me cambia.
    Por Pableras en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/10/07, 22:49:12
  4. Como se cambia la apertura?
    Por jflc en foro 40D
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21/09/07, 11:28:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •