Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Ir cargado como una mula ó llevar una compacta?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado ¿Ir cargado como una mula ó llevar una compacta?



    Leo muchas veces preguntas acerca de qué cuerpo llevar de viaje, que trípode, objetivos.. ahi tenéis mi respuesta. Viajo con mochila pequeña, con pocas cosas. En cuanto a la cámara cuanto más pequeña mejor.

    Estas fotos de hicieron en Rio de Janeiro el año pasado, con una Lumix ZX3 metida en el bolsillo de las bermudas.
    Hice fotos donde me dió la gana sin dar el cante y no eché de menos nada.













    Suficiente, no? Pues llevad lo que tengáis a mano y si os olvidáis en casa los kilos de plástico y cristal, os compráis una desechable de cartón. Por mucho que montéis un chiringuito de parafernalia en medio de la calle, no váis hacer mejores fotos que con cualquier otra cosa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje




    Suficiente, no? Pues llevad lo que tengáis a mano y si os olvidáis en casa los kilos de plástico y cristal, os compráis una desechable de cartón. Por mucho que montéis un chiringuito de parafernalia en medio de la calle, no váis hacer mejores fotos que con cualquier otra cosa.
    Hola, pues ya que lo preguntas .... yo diría que NO, que las fotos no demuestran lo que afirmas.

    Igual no es por la calidad de la imagen, sino por cierta falta de atención al hacerlas, pero no creo yo que estas fotos demuestren por sí solas que una compacta te permita volver con las mismas fotos que con una reflex y un buen objetivo. Salvo la última, las demás creo que eran mejorables in situ.


    Y te falta considerar el placer que da llevarse un visor al ojo y "ver" realmente la escena a través de un objetivo luminoso (y si la cámara se acerca al 100% de visión, mejor), o el placer de cogerla y usarla, o la diferencia entre el ruido del obturador de una buena cámara (tchk, tchk) frente al ñt-ñt de una compacta. Vamos, que la experiencia de uso también es parte del disfrute de la fotografía.


    Así que tanto por el camino como por el destino, yo discrepo.




    En lo que sí estoy de acuerdo es en que no hacen falta 1000 cachivaches ni un mochilón para hacer fotos de viajes, en absoluto. Un fijo, atención a los detalles y pensar realmente las fotos te permiten volver con buenas imágenes. Que sean a 35, a 50 o a 85mm es lo de menos, lo importante es que cuentes algo de donde hayas estado y trates de embellecer aún más lo que has visto.

    Y para paisajes no hay objetivo "largo", se hacen panorámicas y tan contentos, que hasta un 135L permite hacer eso y luego empalmar en casa. Por ejemplo, esta última que pones, con un 50mm y 3-5 fotos verticales, te daban una foto espectacular.


    Un saludo y buenos viajes



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Le doy la razón a Teo.
    Y confirmo que si se quiere ir lijerito cámara sin grip ni flash y un fijo, es un equipo muy ligero.
    De todas maneras desde que tengo el iphone 4s alucino con la calidad de las fotos...
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Esto es como el tema "para gustos colores". Tiene que ver mas con el nivel de exigencia de cada cual, la educación "del ojo", y también la intención en lo que se hace.

    Me gustan las instantáneas que has pasado, pero como observación le faltan foco, o igual es al subirlas ....

    A mi me parece bien que cada cual vaya con el equipo que quiera (o pueda soportar, o le compense), siempre que cuando vuelva esté contento con el resultado. No se me ocurre criticar a nadie que vaya con su compacta disfrutando de su royo, pero me parece absurdo, que el de la compacta critique al de la reflex de turno ¿....?.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Le doy la razón a Teo.
    Y confirmo que si se quiere ir lijerito cámara sin grip ni flash y un fijo, es un equipo muy ligero.
    De todas maneras desde que tengo el iphone 4s alucino con la calidad de las fotos...
    No lo niego porque no lo sé (tengo el 4 a secas), pero para mí la fotografía es un estado de ánimo (gran frase, atención, jejeje), así que con un iphone ..... es que ni me apetece hacer fotos. Ojalá no fuese así, pero me pasa



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Pues para eso, tampoco te compres una compacta. Tienes movil no?, pues ya sabes.
    Yo con lo que disfruto es montando mi chiringo, eligiendo una lente u otra, montando mis filtros, buscando encuadres, midiendo luces, osea lo que yo llamo hacer una foto.
    Canon 5D Mark II - Canon 50 f1.8 II - Canon 135 f2L USM - Canon 24-70 f2.8L USM - Canon 70-200 f4L USM - Speedlite 580 EX II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Le doy la razón a Teo.
    Y confirmo que si se quiere ir lijerito cámara sin grip ni flash y un fijo, es un equipo muy ligero.
    De todas maneras desde que tengo el iphone 4s alucino con la calidad de las fotos...
    Si hace fotos muy buenas... siempre y cuando sea a plena luz del dia pq en interiores es bastante dramatico (yo tb lo tengo ) pero las fotos se ven geniales en su pantalla retina display aunque cuando las pasas al ordenador.... sigue siendo un telefono.

    salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Cada cual... Siempre que volvía de viaje, vacaciones me prometía que al siguiente el menos equipo posible. Que conste que he ido reduciendo, antes si tenía dos cuerpos los echaba, por si acaso, también el grip, el flash, dos o tres objetivos, trípode... ¿Me olvido algo?... Ahora mi señora se lleva una compacta y yo me llevo mi reflex con un objetivo TT. Creo que para las fotos que hago voy servido de más.
    Saludos ya disfrutar de la fotografía con reflex o compacta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Evidentemente, para hacer esas fotos con una compacta basta. Si quieres otras cosas, llévate peso.
    Hay una cosa que no acabo de comprender (igual ha cambiado porque hace bastante tiempo que no entro por el foro), con lo crítico que eres (o eras) con los demás, te falta bastante autocrítica.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Me gusta meter el dedo en la yaga.
    Última edición por deplastic; 06/07/12 a las 23:31:07

  11. #11

    Predeterminado

    Pues yo lo reconozco el equipo que llevo me pesa y a veces se me hace pesado llevarlo pero al que es senderista no le pesa la mochila, o al fontanero la caja de herramientas o muchas aficiones y trabajos en los que se tiene que llevar peso. Yo lo considero asi, si es lo que me tengo que llevar para hacer la foto sufro el peso con gusto porque es lo que se necesita, te hablo del tema del paisaje que muchas veces tienes un largo paseo hasta llegar al lugar a fotografiar pero en cambio cuando voy a visitar ciudades y demas de cosas de esas que vamos en vacaciones me llevo una compacta y me sobra pero como han comentado ya algun compañeros es segun el nivel de exigencia que tengas porque habra gente que para sacar fotos de ciudades (arquitectura, social, etnogracica ...) si que necesite o quiera la calidad que te da una reflex. Y otra cosa mas que comentais y en la que coincido tambien y es que una reflex normalita y un 50 mm 1.8 por ejemplo no ocupa ni pesa tanto para que sea un engorro y con ese equipo puedes sacar casi todo tipo de fotografias y de hecho ya me estoy mirando algo asi para ese tipo de situaciones.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Se pueden hacer las fotos igual de mal con una compacta De 100€ que con una réflex de 2000€. Eso nos ha quedado claro a todos.
    me gusta pensar las fotos Y disfruto mirando por el visor de mi réflex. Que parafernalia se supone que monto al hacerlo asi?
    Tengo un móvil con cámara, pero no me llama la atención.
    Podría ir a currar en autobús, pero prefiero ir en metro.
    Podría desayunar leche de soja, pero me mola más la de vaca.
    Y podría tomar vino en las comidas pero prefiero tomar cerveza.
    Al final todo se reduce a una simple eleccion.
    Y prefiero hacer fotos con una réflex.
    Última edición por jabrajam; 07/07/12 a las 01:28:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. comprar compacta para llevar en bici
    Por iugart en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/10, 18:26:13
  2. cómo llevar la cámara
    Por gerard_depardie en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/11/09, 19:49:16
  3. Cómo llevar el equipo
    Por paraninfo en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/09, 15:32:15
  4. ¿Cómo hay que llevar la cámara al SAT?
    Por DocktorHouse en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/05/09, 19:05:58
  5. compacta para llevar en el bolsillo
    Por l00m en foro IXUS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/06/08, 16:41:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •