Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas (varias) manejo/opciones Lightroom

  1. #1

    Predeterminado Dudas (varias) manejo/opciones Lightroom



    Hola Canonistas

    Necesito por favor vuestra ayuda en dudas en las opciones de Lightroom" target="_blank">Lightroom 4.
    a) Los cambios en ficheros RAW los guarda en su biblioteca i no edita el original. Con el resto de formatos (TIFF, jpg, etc...) actúa igual?
    b) En MacOS, se puede configurar Lightroom" target="_blank">Lightroom de manera que al conectar la cámara o una tarjeta de memoria, arranque automáticamente?
    c) Importar palabras clave con un fichero de texto?
    d) Si tenes unas palabras clave situadas en jerarquía, puedes etiquetar una foto con todas las palabras de jerarquía a la vez? Es decir, que si tengo "Viajes", "Paris" y "Torre Eiffel", al clicar "Torre Eiffel", me asigne también "Paris" y "Viajes".
    e) En filtros en la biblioteca, se pueden filtrar:
    e1)Los que NO tienen coordenadas GPS? (útil cuando estas a medio situar las fotos y no andar mirando el "simbolito")
    e2)Las que están sacadas entre la hora X y la hora Y? (útil si quieres poner la etiqueta de "noche" o "nocturna" en las que están a partir de una hora, o si sabes que pasaste la tarde en un museo y quieres poner a todas esas fotos la etiqueta de "Louvre")
    f) Se pueden importar todas las fotos siempre con unos ajustes preestablecidos (como la corrección de lente)?
    g) Hacer backup de la biblioteca "manualmente", sin tener que configurar "Ajustes de catalogo" en "Cada vez que salga de lighroom" y tener que cerrarlo?

    Gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Me respondo a mi mismo en algunas cosas :P

    a) Si, he hecho el m5sum de una foto antes y después de aplicar cambios y sigue intacta
    c) Si, aquí hay un ejemplo e instrucciones: Modulo Biblioteca > Menú "Metadatos" -> "Importar palabras clave". Palabras Claves para Lightroom" target="_blank">Lightroom | Jose María Flores Zazo (MAD 1977)
    e1) Se puede crear una colección inteligente, con condición "Datos GPS", "es", "No hay coordenadas"
    f) Si, se coje una foto sin ningún cambio, en el modulo Revelar se marca la corrección de lente (o lo que se quiera que cambie a cada importación), y Menú "Revelar" -> "Definir ajustes por defecto"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    B) Preferencias/Generales/Mostrar cuadro de dialogo....
    C) como comenta el compañero anteriorment, exporta primero tu lista y veras el formato de texto, la tabulacion genera jerarquia, i las [corcheras] sinomnimos. La codificacio debe ser Unicode UTF-8
    D) Si, se etiqueta, para busqueda,y exportacion pero no consta que la lleve, haz pruebas y veras
    E2) No se puede de entrada, per si canvias el nombre de las imagenes, y les dices que empieze por la hora, despues podras filtrar por nombre. (Para las nocturna pudes empezar a filtrar por tiempo de exposicion, y quitar las que no lo son)
    G) Has dicho que tienes mac? en la preferencias/ajustes de catalogo/copia de seguridad del catalogo/NUNCA....y activa el Time Machine, que es una gozada

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos.

    Un saludo!

  5. #5

    Predeterminado

    Hola "enMaTa", me gustaría saber si cuentas con ese pedazo de listado del amigo ZAZO, el cual no he podido conseguir por ningún sitio, amén que su web ya no está operativa y no hay manera de hacerse con él.

    Habría alguna posibilidad de que me lo enviaras por email. Te lo agradecería enormemente.

    Muchas gracias.
    Un saludo desde Cáceres (EXTREMADURA)

Temas Similares

  1. Eleccion Objetivo Zoom - Varias opciones
    Por Brisco en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/11, 23:37:26
  2. varias opciones de lentes manuales
    Por macaluan en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/04/11, 10:28:21
  3. flashes- varias opciones chinas
    Por fesmont en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/10, 14:46:44
  4. Paisaje dunar..varias opciones...
    Por jjunne en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/08, 21:46:50
  5. Opinión sobre varias opciones.
    Por Nabucodonosor en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/07, 13:54:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •