Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Licencias, permisos y uso correcto del Hide

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucía occidental
    Mensajes
    770

    Predeterminado Licencias, permisos y uso correcto del Hide



    Buenas compañeros, pues el asunto es mi pregunta, soy amante de la naturaleza y de su fotografía, pero me gustaría saber como hay que actuar debidamente ante el uso del hide, tanto para evitar impacto ambiental, como denuncias, u otras situaciones embarazosas. He leido sobre el tema y tengo lagunas... También si se actua igual con el hide "de tierra" y el hidrohide.

    Hasta el momento tuve la suerte de utilizar uno (un puesto de caza bien camuflado portatil) en la dehesa extremeña en una finca privada de un amigo cerga de unas charcas, y como experiencia me encantó y es por eso que quiero atarlo todo muy bien.

    Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.
    5D MII+600D
    Mi web: IluminArte Fotografía Digital

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    me subscribo al hilo que a mí también me interesa aprender sobre este tema
    Cada uno lo hace como mejor sabe...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Si es en una finca privada no tienes que pedir ningún permiso, en Extremadura son mucho mas permisivos que en Andalucia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cuándo solicitar permisos para realizar fotografías?
    Puede cambiar en cada comunidad pero:

    1- Cuando queremos fotografiar a especies protegidas con hide, en espacios no protegidos.
    2- Cuando queremos trabajar en espacios protegidos.

    Cuando digo "trabajar" me refiero a preparar varias sesiones.

    A lo largo del país hay varios hides preparados para los fotógrafos, que podemos pedir los permisos.
    Algunos son de ámbito privado, y no requiere siquiera éstos.

    EJEMPLOS.

    Vamos a Monfragüe a fotografiar desde la carretera a los bichos --> NO requiere permisos.
    Vamos a Doñana a fotografiar a todo bicho que se mueve andando o en el coche --> NO requiere permisos.
    Vamos a Monfragüe a fotografiar con hide, en medio de la sierra, vuelos de Buitre Negro --> REQUIERE PERMISOS.
    Vamos a Doñana a fotografiar con hide varios días seguidos en una zona muy concreta especies objetivo --> REQUIERE PERMISOS.
    Queremos utilizar un hide en un muladar para fotografiar carroñeros. --> REQUIERE PERMISOS.
    Queremos fotografiar a sisones desde el coche, sin salir de caminos --> EN PRINCIPIO NO CREO QUE REQUIERA PERMISOS.
    Queremos fotografiar a sisones con hide -> REQUIERE PERMISOS.

    DÓNDE PEDIMOS LOS PERMISOS?

    En el departamente de Medio Ambiente de la cominidad autónoma que queramos trabajar.
    Y es ahí donde nos aconsejarán de lo pasos a seguir.
    Normalmente:

    1- Carta escrita solicitando la actividad. Esa carta debe contener la siguiente información:
    1.1 - Qué queremos hacer? Fotografia de naturaleza.
    1.2 - Qué especies?
    1.3 - Dónde exactamente?
    1.4 - Cuándo exactamente?
    1.5 - Cómo? Muy importante.
    1.5.1 - Explicar qué tipo de hide, cómo lo montaremos, a qué hora, cuándo lo recogemos, etc... Ideal es montar noche anterior. Entrar antes de amanecer y no salir hasta que se ponga el sol. REcoger de noche con un frontal.
    1.5.2 - Explicar cuántos días estarás, si el hide quedará fijo unos días, si necesitarás cortar ramas (mejor no), qué tipo de fotos buscas (posados, vuelos, ...).
    1.5.3 - Explicar qué técnica utilizarás para atraer al bicho.
    1.5.3.1 - La espera en un posadero.
    1.5.3.2 - Bebedero.
    1.5.3.3 - Reclamos sonoros (no aconsejable).
    1.5.3.4 - Cebos vivos (no aconsejable).
    1.5.3.5 - Carroña (explicar minuciosamente de dónde la sacarás, dónde la pondrás, ....).
    1.6 Haber hablado con los agentes de medioambiente sería bueno!! Así sabemos qué politica tienen en la zona donde queremos trabajar y explicarlo en la carta.
    1.7 Quién nos acompañará, DNI, móbil, mail ....
    1.8 Explicar nuestro currículum y qué queremos hacer con las fotos (venderlas, publicarlas, hobby ....).

    Creo que con esto ya está.
    NO omitir información y ser claros y transparentes!!

    NO deberíais tener problemas para que os concedan permisos. Mejor si no es temporada de cría, si utilizáis la espera como método y si habéis hablado el tema con el guarda.

    Mejor si conocéis la zona mucho, y no es la primera vez que os acercáis por ahí!!!
    El tema rapaces es más complicado o especies en peligro de extinción. Pero explicando bien el cómo, no debería haber problemas.




    Fuente: Sobre la solicitud de permisos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucía occidental
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Smeher, lo primero es darte las gracias por habernos dedicado tu tiempo y guiado en la materia (llamesmole así)
    Así que despues de dicho esto, ya tengo por donde empezar a mirar. Por cierto, sabes si los permisos se pueden pedir por temporadas, o son en días concretos?

    Gracias de antemano.

    Un saludo!
    5D MII+600D
    Mi web: IluminArte Fotografía Digital

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorTorres Ver Mensaje
    Smeher, lo primero es darte las gracias por habernos dedicado tu tiempo y guiado en la materia (llamesmole así)
    Así que despues de dicho esto, ya tengo por donde empezar a mirar. Por cierto, sabes si los permisos se pueden pedir por temporadas, o son en días concretos?

    Gracias de antemano.

    Un saludo!
    En su dia tambien pregunte por el tema de permisos , sobre todo en Doñana, pero para la zona de pre-parque y el compañero que me informo, me dijo que el permiso tiene una duracion de 1 año.

    saludos..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Vivo en Almería y solicito permiso a la Consejería de Medio Ambiente para instalar el hide. Me lo dan para 6 meses y no tengo problemas para renovarlo.
    El mismo permiso utilizo para el hidrohide.
    La única limitación que me ponen para su utilización es el período reproductor.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.443

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Os comento mi experiencia porque solicité hace poco el permiso en Extremadura y hable con el técnico que los firma.

    1.- LA información de smeher es muy exacta.
    2.- Para montar un hide fijo necesitas permiso, ya sea en suelo público o privado. Tienes que dar coordenadas, ........
    3.- Para un hide que pones una mañana y quitas una noche también deberías tener permiso, sobre todo si es zona protegida (LIC, ZEPA, Parque natural, etc.)
    4.- Me lo conceden por un año renovable.


    Y no me acuerdo de más cosas.
    Saludos,


    Cita Iniciado por Torreplata Ver Mensaje
    Si es en una finca privada no tienes que pedir ningún permiso, en Extremadura son mucho mas permisivos que en Andalucia
    Yo en Extremadura para fotografia con hide tuve que pedir permios a Medio Ambiente y es una finca privada

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Cuándo solicitar permisos para realizar fotografías?
    Puede cambiar en cada comunidad pero:
    ..................

    Mejor si conocéis la zona mucho, y no es la primera vez que os acercáis por ahí!!!
    El tema rapaces es más complicado o especies en peligro de extinción. Pero explicando bien el cómo, no debería haber problemas.




    Fuente: Sobre la solicitud de permisos
    Muchas gracias por la información, que la veo muy clara y muy correcta.

    Cita Iniciado por VictorTorres Ver Mensaje
    Smeher, lo primero es darte las gracias por habernos dedicado tu tiempo y guiado en la materia (llamesmole así)
    Así que despues de dicho esto, ya tengo por donde empezar a mirar. Por cierto, sabes si los permisos se pueden pedir por temporadas, o son en días concretos?

    Gracias de antemano.

    Un saludo!
    En Extremadura te la conceder por un año renovable.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Una observación a mi me han concedido permisos con cebo vivo tanto en Castilla la Macho como en Castilla y León. Sólo requiere mas explicaciones.
    Para mejorar hay que ser autoexigente.
    Blog fotografia

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, pero me queda una duda.

    ¿Para escondites puntuales en lugares no protegidos y con especies no protegidas es necesario tener un permiso de un año? Vale que al final seguramente se convierta en varias sesiones, pero por ejemplo creo que en Madrid esos permisos no se dan, porque hay demasiada gente.

    ¿Sabéis si hay algún tipo de permiso de días concretos, como pasa con el permiso de rodajes de cine y sesiones de exterior? ¡Gracias!
    Última edición por Carlos 90; 01/04/15 a las 13:50:10 Razón: ortografía
    «Saber mirar es una forma de inventar» Salvador Dalí

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Si, en Madrid los permisos son para dias concretos y se piden en la calle alcalá nº1, creo recordar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Licencias
    Por Zenit en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/11, 11:14:55
  2. comprar silla -hide o hide en españa
    Por microbiologo en foro Transporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/10, 01:46:27
  3. No quiero pagar licencias de nada.
    Por Hedrael en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/03/10, 19:11:38
  4. ¿Pedis autorizaciones o permisos para fotografia en HIDE?
    Por Raulcolorin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/09, 18:49:23
  5. Sobre licencias
    Por El_lobo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/08, 03:25:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •