Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Objetivo macro para fotografiar dientes?

  1. #1

    Predeterminado ¿Objetivo macro para fotografiar dientes?



    Hola,
    necesito que me echéis una mano!

    Necesito un objetivo para fotografiar la boca (dientes, encías, etc.). No estoy loca...es para una clínica dental.
    Utilizan estas fotos para llevar un estudio de las enfermedades de la boca, evolución de los tratamientos,...por tanto, deben ser fotografías nítidas, donde se pueda apreciar todos los detalles de la boca, mucosas, etc.

    ¿Qué objetivo me recomendáis?

    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Por mi parte ni idea pero aquí http://www.canonistas.com/foros/macr...to-dental.html hablan de ello.
    Puede que te sirva

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias TonyG! Le echo un vistazo.
    La verdad que me parecía un tema tan raro que no me he parado a buscar si alguien más había preguntado

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Pues a mi me implantaron la semana pasada un diente frontal que tenia partido y cuando llego la protesis a la dentista no le gustó y me mandó al protesico dental para que clavara el color del diente... decirte que me hizo las fotos con una 5D MKII con un canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM y con el flash Canon Macro Twin Lite MT-24EX (menuda envidia me dió el "desgraciao")... decirte que el diente no se distingue de los demas...
    No trates de añadir años a tu vida, trata de añadir vida a tus años...
    http://fotomanuel.webnode.es/ http://www.flickr.com/photos/72915671@N07/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por violet.a Ver Mensaje
    Gracias TonyG! Le echo un vistazo.
    La verdad que me parecía un tema tan raro que no me he parado a buscar si alguien más había preguntado

    Saludos!
    Precisamente por ser "tan raro" me acordaba de haberlo visto hace poquito.

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manueldf Ver Mensaje
    Pues a mi me implantaron la semana pasada un diente frontal que tenia partido y cuando llego la protesis a la dentista no le gustó y me mandó al protesico dental para que clavara el color del diente... decirte que me hizo las fotos con una 5D MKII con un canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM y con el flash Canon Macro Twin Lite MT-24EX (menuda envidia me dió el "desgraciao")... decirte que el diente no se distingue de los demas...
    Gracias por la info! Aunque el equipo de esta clínica es más humilde, jeje!

    Me alegro de que te quedara bien el diente!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manueldf Ver Mensaje
    Pues a mi me implantaron la semana pasada un diente frontal que tenia partido y cuando llego la protesis a la dentista no le gustó y me mandó al protesico dental para que clavara el color del diente... decirte que me hizo las fotos con una 5D MKII con un canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM y con el flash Canon Macro Twin Lite MT-24EX (menuda envidia me dió el "desgraciao")... decirte que el diente no se distingue de los demas...
    Pues funcionaría la cosa igual con el 100 macro sin estabilizar. Si vas a usar flash como única fuente de luz, es absurdo estabilizar. Y para iluminar una boca que es algo con forma de cueva es mucho mejor un flash de anillo que permitirá iluminar más en profundidad que el twin que vale una pasta. Y para ver detalles en una boca yo creo que una mark II es matar moscas a cañonazos. El que compró ese equipo para la clínica que te atiende tenía perras pero poca idea y/o fue el mismo vendedor el que le vendió la moto de "gástate más de 3000€ y te saldrán mejor" al dentista neófito en estas lides.

    Mi consejo. Cualquier cámara te dará de sobra para ver detalles de los dientes, el objetivo por la angulación un 100 mm macro canon...sin IS y un flash de anillo cualquiera. Si hay dinero el de canon, pero si no hay cosas baratas que darán el mismo resultado. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola a todos!
    Muchas gracias por la información, seguiré ese hilo para ver si encuentro la cámara adecuada.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cuidado, investiga antes de comprar nada... Si tiras con un flash anular a pelo, no te saldrá ni una foto correctamente por los reflejos del flash en el esmalte o las variaciones de color en función de su grosor y angulo de incidencia de la luz...

    Busca info sobre la "polarizacion cruzada en odontologia". Puedes empezar por el siguiente blog especializado en fotografía odontológica... Luego decides que hacer.





    Si no quieres meterte en el uso de este tipo de filtros, Con una m50 junto al ef-m 28 is macro, creo que es la opción mas barata y manejable. Te recuerdo que esa lente tiene iluminación anular integrada.
    Última edición por Ghost5; 02/07/19 a las 16:36:05
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    A mi el dentista me hace las fotos con en canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM y con el flash en objetivo.

    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Ahora con las nuevas sin espejo compactas no hace falta una cámara tan grande, pero eso si, queda mas "PRO"...

    Si no se usa polarizador en el flash y otro en la lente, y siempre centrándonos en el momento de tomar el color, el principal problema en este tipo de fotografía es que el esmalte por lo general es una superficie pulida, brillante… y por lo general va a reflejar la luz de nuestro flash. Esto es un inconveniente, ya que esos destellos reflejados nos van a ocultar mucha información en nuestra fotografía, por ello es importante eliminarlos.



    Yo utilizo esta técnica para fotografiar monedas antiguas, y es el mismo problema: El fogonazo del flash, hace invisible la patina del metal y solo aparece el color del metal del fondo... Con la polarización cruzada podemos visualizar el color real de la moneda.

    Para construir el filtro del flash utilizo una hoja de gel Polarizacion Lee (#239) recortada sobre las luces del flash y un PL-C en la lente. Al rotar el PL-C, varias la cantidad de reflejo. Funciona tambien con luz continua...
    Última edición por Ghost5; 10/07/19 a las 13:45:06
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    He hecho 40 años fotos de boca y dientes.

    Actualmente con un macro de 100mm y un flash circular es perfecto.

Temas Similares

  1. Macro para fotografiar objetos
    Por nemancos en foro Macro
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/01/13, 22:17:19
  2. Macro para fotografiar caracolas
    Por momius en foro Macro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/11, 22:26:41
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/06/09, 18:23:58
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/08, 11:14:14
  5. Objetivo macro para fotografiar miniaturas
    Por Pedrote en foro Macro
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06/04/08, 20:33:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •