Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bibliografia nivel intermedio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    38

    Predeterminado Bibliografia nivel intermedio



    Hola a todos,

    Llevo ya casi un año con la camara y ya he aprendido a manejarla sin problemas, pero de eso ha sacar buenas fotos hay todo un mundo.

    Ahora estoy estancado, no consigo quedar satisfecho con las fotos que hago y he decido dejar aparcada la camara este verano (hace mucho calor) y dedicarme a la lectura.

    Empecé con los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peretson, que siendo un buen libro no me enseñó nada nuevo.
    De aquí pasé a el ojo del fotógrafo de Michael Freeman, la verdad que es una maravilla. Un muy buen libro de composición.
    Me han regalado fotografía de alta calidad de Mellado que tengo reservado para cuando me adentre de lleno en el mundo de Photoshop.
    Tengo pensado comprar en breve La iluminación en la fotografía. ciencia y magia de Hunter

    Pero me esta costando encontrar reseñas u opiniones de libros por internet que no sean generalistas y básicos, libros para empezar he visto muchos pero creo que estos libros no me enseñarán nada nuevo y ademas son bastante caros.

    Asi que si alguien sabe de algún libro de nivel medio que le sirvió para dar el paso a hacer buenas fotos y lo quiere compartir conmigo estaría muy agradecido.

    Los libros de filosofía de la fotografía tipo forma de pensar de un fotógrafo o búsqueda de identidad fotográfica los dejaré para mi segunda crisis, aun me faltan muchos conocimientos que adquirir antes de adentrarme en estas materias.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Es muy difícil, por no decir imposible, darte una respuesta en la línea de lo que requieres, al menos, a mí me lo parece.
    Porque no creo que se trate de encontrar un título con el que tú no hayas dado, que debe de ser como buscar una aguja en un pajar.
    Me parece que tu problema es otro y que leer es sano, pero no lo arreglarás con negro sobre blanco..., ¿o sí? (esto es una broma, que hay que leer buscándole su doble sentido..., es decir, inspirándote en los grandes maestros del B/N, vamos, mirando grandes fotos, porqué no, libros de grandes fotógrafos...)

    Porque si argumentas que: "Los libros de filosofía de la fotografía tipo forma de pensar de un fotógrafo o búsqueda de identidad fotográfica los dejaré para mi segunda crisis", y que "...libros por internet que no sean generalistas y básicos, libros para empezar he visto muchos pero creo que estos libros no me enseñarán nada nuevo y ademas son bastante caros.", y después de aportar la lista de lo que ya tienes leído o en cartera..., qué nos queda por recomendarte???

    Yo creo que sin más estás atravesando un "bache creativo" por llamarlo de alguna manera. Y que si bien puede no ser mala idea dejar la cámara en el armario una temporadita..., quizá lo contrario sea más productivo. En esta línea y para ver si te facilito algo de acuerdo con lo que pides, recientemente he leído este:

    Fotografiar con pasión, de Steve Simon. Comprar Fotografiar con pasión en FNAC Libros

    que, si de buscar motivación se trata, no creo que te defraude. A mí al menos me daban ganas de coger la cámara a cada párrafo..., vamos, que puede ayudarte a ponerte las pilas por otra temporada al menos.

    En fin, en cualquier caso, mucha suerte en tu búsqueda, y buenas fotos..., cuando lleguen, que llegarán, porque si dices esto: "aun me faltan muchos conocimientos que adquirir antes de adentrarme en estas materias." es porque al menos ya te has planteado una necesidad, y ese es el germen de todo crecimiento.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Comprate por 14 euros el magnifico libro de Eduardo Momeñe "La visión fotográfica", y leelo junto a una pantalla con Internet. La fotografía no son chismes ni técnica es sobre todo visión e imágenes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    yo decia lo de querer libros que me enseñen la técnica fotografia porque
    1 no estoy satisfecho con las fotos que hago,
    2 tras leer el ojo del fotógrafo me he dado cuenta que me falta mucha teoría para aplicar a las fotos.
    Pero es cierto que no se arregla todo leyendo libros, hay que salir a la calle y practicar.

    Hasta ahora tiraba las fotos por intuición sin pensar mucho en composición i solo tenia en cuenta la profundidad de campo y la velocidad de obturación, a partir de ahora pienso tirar teniendo en cuenta algunas cosas que seguro mejorarán mis fotos.

    Así como de composición tras leer el libro he aprendido algo, seguro que hay muchos otros aspectos que pueda aprender para aplicarlos a mis fotos.

    Tengo claro que no sera leer un libro y aprender de golpe, pero me influirá y quizas despues de muchas fotos pensando ciertas cosas que ahora no hago, las fotos finales se pareceran a las que me imagino cuando hago la foto.

    Y respecto a los libros que me deceís creo que son interesantes y que me ayudaran en el momento en que estoy
    Fotografiar con pasión: "Si sus imágenes no cumplen sus expectativas, y no tienen ese añadido que usted necesita, aquí tiene la obra que le ayudará a encontrarlo"

    La visión fotografica: "Superada la época de aumentar la apertura reduce la profundidad de campo es momento de exigirme más."

    gracias a los dos y veremos si en otro año de hacer fotos puedo aconsejar yo a la gente que empieza

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola.
    No se si mi aportación te puede ayudar en algo, pero ahí va; para empezar decirte que yo soy un forofo de libros y lecturas, si puedo no me pierdo nada, pero no creo que eso solo te ayude.
    Para empezar dices que no estás satisfecho con las fotos que haces, pues bien:
    ¿por qué no estás satisfecho?.
    Haz fotos, analizalas, mira por qué no te gustan y una vez detecte que es lo que no te gusta de esa foto en concreto, busca solución para ese problema de esa foto en concreto.
    Como cada foto es distinta, siempre tendrás problemas distintos; si te ofuscas en buscar la solución global va a ser muy difícil que lo consigas.

    Dices que te falta mucha teoría, no lo creo, si sabes manejar la cámara, has leído todo lo que indicas, no te falta teoría creo, salvo que quieras ser un erudito, reglas básicas hay tres o cuatro que seguro sabes en tema de composición, exposición y demás, el resto son disquisiciones que no vienen al caso para iniciarse en esto y solo sirven la mayoría de las veces para demostrar lo mucho q sabemos (ojo leer ben esto, que nadie se ofenda).

    Mira muchas fotos, mira lo que te gusta, lo que no te gusta, compara las tuyas con esas fotos, indaga, pregunta sobre esos aspectos concretos y sobre todo, "lo que a mi me gusta no tiene porqué gustarte a tí", busca un estilo propio con el que tu estés satisfecho.

    Pero haz muchas fotos..., hoy día eso no es problema con las digitales ¡Ah! y no borres las que no te gusten, compara periodicamente las fotos y vas viendo diferencias, mejoras, retrocesos...

    Y por último (vaya rollo) barre de arriba a abajo el foro, mira las fotos, los comentarios, tutoriales....
    PERDÓN POR LA PARRAFADA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vaya temita complejo.

    Notas:
    - Algunas veces solemos ser solo nosotros los que vemos mal nuestras excelentes fotos. No te preocupes por los críticos que preguntan: "Que pretendías con esa foto?" o que "comunica?". Te gusta y basta
    - Ya veo que tienes el de Mellado. Muy interesante. Va sobre fotos RAW y Photoshop.
    - Sobre Photoshop, aquí mi photoshopteca. Con eso ya no te digo lo de aprender Photoshop (aunque cierto sector diga que no, Photoshop te puede cambiar una foto normalita en una excelente). Tb te recomiendo el video que hizo, creo que en Cuba, es interesante los comentarios que hace.
    - Critica sobre Fotografía con Pasión. Parecía un libro interesante, no lo descarto si alguna vez me lo encuentro en la librería
    - Sobre fotografía en B/N: Luces de Africa - Gabriel Brau. La mitad fotos, resto como se editaron en Photoshop
    - Y a practicar y analizar las fotos en casa. Yo soy del grupo que elimina las erróneas después de estudiarlas.

    Salu2

    Mellado: La Busqueda del Instante 1
    Mellado: La Busqueda del Instante 2 (lo del vaso de plástico es curioso)
    Última edición por enricvision; 16/07/12 a las 18:21:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    una vez acabado el del ojo del fotografo me paso al de iluminación, con eso tendre teoria suficiente para salir a practicar.
    Luego me gustaria pegar un vistazo a los dos libros que me habeis dicho, parecen interesantes.
    Y lo más importante, aprender a usar bien Photoshop que en estos momentos soy bastante negado. El libro de mellado me ayudara con eso

    Gracias

Temas Similares

  1. Bibliografía imprescindible
    Por macarfu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/10/12, 14:17:38
  2. Nivel de burbuja, nivel de camara.
    Por jjgaes en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/11, 10:02:56
  3. Curso fotografía nivel intermedio
    Por eclipse_SL en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/03/11, 10:10:23
  4. Bibliografía básica
    Por algeciras67 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/08, 18:26:36
  5. bibliografía
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/05, 14:18:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •