Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema con ps y flickr...

  1. #1

    Predeterminado Problema con ps y flickr...



    Buenas, os cuento:
    Últimamente me pasa que, al editar una foto en ps y dejarla a mi gusto, al subirla a flickr los negros se me disparan y se me oscurecen muchísimo las fotos. La imagen sale más contrastada de lo debido y con los negros empastados, cuando en la toma editada en ps no es así. Cuál puede ser el problema?
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    Nadie ha tenido nunca este problema ni sabe por qué puede ser??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Muy sencillo, problema muy común y trillado, conviertelas al Perfil de Color sRGB..... antes de guardar

    Salu2

    (ayer no vi este Topic)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta enricvision... He probado como me dices, y sigue estando descompensado ( en el visor de fotos de windows se nota gran diferencia con la misma toma en Photoshop), puedo tener algo mal en el ps?
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Nos dedicamos a Flickr?, o a tu monitor?

    Insisto, convierte tus fotos al Perfil de Color sRGB antes de guardar y antes de subirlas a Flickr. Cuando lo hagas y sigan viendose mal, buscaremos otras soluciones.

    He revisado la foto de los fuegos artificiales y está en Adobe RGB (1998)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas compañero,
    Creo que he dado con unos de los problemas (si es que hay varios). En asignar perfil, he puesto dot gain 25% y la foto de ps ha quedado igual de oscurecida que la ya guardada, así después he dejado la foto como yo quería y al guardarla queda igual que en ps, o al menos no noto la diferencia. Muchísimas gracias por la ayuda!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, por partes y sin complicarnos.
    Si una imagen ya tiene asignado un Perfil de Color, pur que?, pur qué? le asignas otro?.

    Hay que Convertir, no Asignar. Y ni mucho menos complicarnos con otro tipo de Perfiles que solo manejan los expertos y nosotros..... como que nope

    A ver, una foto en color (tema B/N para subir a la web ya es cosa de expertos, pero imagino que es lo mismo, a sRGB, pero no puedo asegurarlo). Abrimos la foto en PS, Edición> Convertir en Perfil. Elegimos sRGB IEC61966-2.1 (o semejante)
    Guardamos sin machacar el original Adobe RGB(1998) (no vaya a ser que los fans de ese perfil se nos enfaden)

    SIN mirar nada la subimos a Flickr al lado de la que está en Perfil Adobe RGB(1998), compara y nos cuentas

    B/N.A ver que te dicen los que saben de perfiles para B/N en la web. Personalmente para asegurar, cuando subo B/N a la web lo hago en color RGB Perfil sRGB IEC61966-2.1

    Salu2

    P.D. Cuando toque Monitor, pues se va a monitores. Se supone que ya está calibrado y nos cuentas que Perfiles reconoce.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Vamos, que la he liado... en cuanto que llegue de vuelta a Salamanca me pongo con ello y te cuento. La foto con la que me ha pasado esto es con el b&n, con las que están a color no noto demasiado cambio pero sí unos colores más desaturados y las altas luces grisáceas...
    Lo dicho, que en cuanto que llegue me pongo con ello, muchas gracias compañero!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Na, pa eso andamos por los Foros. Es que el tema del perfil para subir a la Red es de los más usuales.
    Cita Iniciado por Konfle Ver Mensaje
    con las que están a color no noto demasiado cambio pero sí unos colores más desaturados y las altas luces grisáceas...
    Pues ahí está el problema, colores y cosas raras. Tb varía según el Perfil, en ProPhoto se nota más.

    De base dejo originalmente todas mis imágenes de B/N en RGB y después convierto a sRGB si las voy a subir. En pantalla dudo que varíe con Perfiles B/N
    Otro tema es el perfil especial para imprimir imágenes en B/N. Aquí es donde entran los Profesionales que para eso han estudiao.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Ya estoy de vuelta Según los pasos que me has puesto, la foto no se me oscurece( que ya es un señor paso), pero al subirla a flickr es como si le pasase un filtro de paso alto... sigue siendo cosa del Photoshop?
    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues eso lo desconozco. Si subes una imagen en sRGB que ves en casa correctamente y el Flickr la ves con efecto Paso Alto, ya me pierdo!.

    El filtro Paso Alto suele destrozar las imágenes, se usa como comodín para ciertas técnicas. Pon un ejemplo ya que supongo que no se si te refieres a la del chico con fondo rascacielos madrileño (está en sRGB correcto).
    Quieres decir que en el moni lo ves correcto, pero al subir a Flickr se modifica?. No entiendo de navegadores, pero tal vez si das más información....

    Para descartar, hazte una cta gratuita en ImageShack® - Online Photo and Video Hosting incluso si no quieres tener galería no hace falta ni hacerte la cta. Hace 20 años que me la hice.

    Salu2 y no lo dejes correr.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Sí, hablaba en concreto de esa foto, la original ( la que veo en Photoshop) es más suave, y en flickr parece demasiado enfocada, no sé si me explico.
    Qué es esto del cta que me comentas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi problema en Flickr
    Por Sukyta en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/12, 16:56:59
  2. problema con flickr
    Por jagt68 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/11, 11:45:12
  3. Problema con flickr
    Por plankton en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/11, 12:32:08
  4. Problema con flickr!!!!
    Por maiteguelerman en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/09, 05:52:18
  5. problema subscripcion flickr
    Por jfymal en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/08, 20:06:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •