Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Reclamación a Canon por el famoso error 01 del EF-S 17-85 mm IS USM

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sur de Andalucía
    Mensajes
    328

    Predeterminado



    En mi caso pensé que era peor el sablazo... y pude ver cómo de complejo es un objetivo por dentro.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues dejo constancia después de tres reclamaciones y unos cuantos meses transcurridos que el SAT de Canon es una vergüenza en lo que respecta a la Atención al cliente. No he recibido ni un triste correo que me diga que han desestimado la queja, que la están estudiando o que la avería no me entra por estar fuera del período de garantía. Les he advertido que la queja quizás fuera a la Oficina del Consumidor y ni por esas. Así que, han conseguido lo que querían, que me de por vencido (¡qué listos!); porque, claro, sin objetivo tampoco voy a estar más tiempo y si lo arreglo por mi cuenta me pueden decir, si más tarde me contestasen diciéndome que me lo arreglan, que he manipulado el objetivo y que por tanto ha sido culpa mía. Por lo tanto, a los que les ha pasado lo mismo que a mí espero tengan más suerte o paciencia que yo en esta batalla contra molinos de viento y que lo notifiquen en este post o en otro.

    Por lo que a mí respecta ya había hablado con otro compañero del foro que me lo iba a arreglar, ahora me tendré que poner de nuevo en contacto con él para los pormenores.


    PD. La reclamación a la Oficina del Consumidor no la he hecho porque no sé muy bien que es lo que tengo que poner para que valoren el objetivo como defectuoso de fábrica, estando fuera del período de garantía, y sin ningún peritaje y me admitan la queja. Si alguno tiene idea de lo que hace falta pues si me lo puede decir y no me quedaré sin poner la reclamación susodicha.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues nada, al final envié el objetivo al compañero andrew_tihi que amablemente se había ofrecido a repararlo y me llegó ayer otra vez como nuevo. Simplemente dejar constancia de la seriedad y buena comunicación que he mantenido con él (me informaba en todo momento del punto en que estaba) y de todas las facilidades que me ha dado a la hora del envío y del pago.

    PD. Hace 4 días recibí por fin una respuesta de Canon a una de las tres reclamaciones que había hecho en las que me dicen más o menos que lo envíe a su SAT para que me elaboren un presupuesto, vamos que si lo quiero funcional que apoquine, ¡en fin...!

    Esto me contestaron concretamente:

    Le agradecemos que se haya puesto en contacto con Canon.Después de analizar su reclamación, nos gustaría informarle que el servicio técnico está disponible para revisar su objetivo EF-S 17-85 IS y realizar un presupuesto preciso para su reparación.Con el fin de solucionar su incidencia, le sugerimos que contacte con nuestro servicio técnico Serplus en el número de teléfono 902020060, donde le tomarán sus datos para efectuar la recogida de su objetivo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    En esta página he mandado reparar yo el 24-105 con el mismo problema por 136 euros ,creo que el fallo del 17-85 cobran unoa 97 euros ... Pregúntales y aver que tal ... El mío me lo mandan el jueves para casa y ya han arreglado varios del foro de aquí , son gente formal Y según me comentaron ellos arreglan el flex que es lo que se estropea y te recortan en la Carcasa de el objetivo el plástico con una mueca para que. No te vuelva a pasar ... Esto Canon no lo hace ... a ellos no les interesa repararlos definitivamente , así siempre tienen trabajo... Vaya gentuza!
    suerte y ya nos contarás ...
    http://www.stafonline.es/

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, quizá a alguien del foro le venga bien o incluso a mí en otra ocasión (espero que no ). El caso es que mi objetivo ya está arreglado (lo hizo el compañero forero Andrew_Tihi cambiándome la unidad del diafragma) y espero que no se vuelva a estropear.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    En esta página he mandado reparar yo el 24-105 con el mismo problema por 136 euros ,creo que el fallo del 17-85 cobran unoa 97 euros ... Pregúntales y aver que tal ... El mío me lo mandan el jueves para casa y ya han arreglado varios del foro de aquí , son gente formal Y según me comentaron ellos arreglan el flex que es lo que se estropea y te recortan en la Carcasa de el objetivo el plástico con una mueca para que. No te vuelva a pasar ... Esto Canon no lo hace ... a ellos no les interesa repararlos definitivamente , así siempre tienen trabajo... Vaya gentuza!
    suerte y ya nos contarás ...
    Web de Staf. Servicio Técnico de equipos fotográficos.
    Buenas
    el cable flex es imposible arreglarlo , para arreglar el objetivo puedes cambiar solamente el flex o la unidad de diafragmas entera ,yo tambien cuando arreglo este objetivo quito la mueca esa , espero que a todos no se le rompan mas .
    un saludo a todos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    Buenas
    el cable flex es imposible arreglarlo , para arreglar el objetivo puedes cambiar solamente el flex o la unidad de diafragmas entera ,yo tambien cuando arreglo este objetivo quito la mueca esa , espero que a todos no se le rompan mas .
    un saludo a todos
    Eso quería decir que lo cambian por uno nuevo y le hacen una mueca ... A ver si tengo suerte con el mío porque he leído por aho que algunos se desajustan un poco...
    Saludos!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Pues eso, que he hecho una reclamación al servicio técnico de Canon respecto al problema que he sufrido con este objetivo, así que ya os diré si me contestan. De buenas a primeras y tras tenerlo durante poco más de tres años me ha salido de repente el famoso error 01. Tras haber limpiado los contactos y ver en el foro que a muchos usuarios les había pasado miré en el servicio técnico Serfoto/Setelsa el coste de reparación (unos 256€ en tarifa plana) que me pareció muy elevado. Buscando un poco por internet he visto las numerosas quejas en todo el mundo de este objetivo en concreto y así se lo he expuesto a Canon, que un objetivo de apenas 3 años falle en algo que está fallando en demasiadas unidades y dicho objetivo se siga vendiendo y ni siquiera ofrezcan una reparación gratuíta pues no es de recibo; lo suyo es la retirada del mercado o una reparación gratuíta aún fuera de garantía como hacen con los coches. Les he comentado que si la respuesta no es satisfactoria a lo mejor pasaba la reclamación por la Oficina del Consumidor aunque no sé si me la aceptarán.

    La rabia que me da es que un objetivo dure tan poco cuando tengo objetivos antiguos de más de 30-40 años que funcionan a la perfección y no han dado ni un solo problema pero claro son totalmente mecánicos, sin electrónica. Además es que no cuestan 4 duros (al menos de nuevo) y comprar uno de segunda mano a no ser que sea nuevo no deja de ser otra lotería porque te puede cascar también aparte de gastarte un dinero que podrías haber invertido en otra cosa u otro objetivo.

    De momento me funciona en todas las focales aunque en el rango 17-24 mm no me deja cerrar el diafragma a partir de f4 así que seguiré con él mientras no tenga otra cosa.

    PD: He visto la forma de repararle en otros post y vídeos y aunque no es algo supercomplicado tampoco me parece sencillo por lo que miraré si alguien o algún compañero forero se ofrece a ayudarme en la reparación ya que no me atrevo, no sea que desajuste el enfoque o fastidie otra cosa.
    Hola.

    Yo tuve ese objetivo (como muchos que compraron kit en su día) y siempre me funcionó de maravilla.
    La sorpresa fue cuando, a los pocos días de haberlo vendido por aquí en Canonistas, al chico al que se lo vendí le dio un error. No recuerdo si era ese, sólo recuerdo que nos dijeron que era el diafragma. (Puede que sí que fuera el error 01)
    El caso es que la reparación costaba eso más o menos, sí; o más caro, ahora no recuerdo.... y al final la venta del objetivo me quedó en 30€ de beneficio para mí (pagué yo la reparación).

    A lo que iba, tienes razón en todo lo que expones... y entiendo tu queja.
    Yo también tenía que haberme quejado en su día, pero soy algo tontita....

    Y lo de las comparaciones con "cosas del pasado" (ya sean objetivos o lo que sea).... bueno. No sé si conocerás el tema de la "obsolescencia programada". Hay un vídeo por youtube, creo, muy esclarecedor.
    Es lo que nos toca vivir hoy en día: el timo de los fabricantes. Pero de todos los aparatos eléctricos, ojo.... no sólo en el tema de la fotografía.


    En fin, ánimo...

    AÑADO: Acabo de leer que ya lo reparaste y que desde Canon han pasado de ti olímpicamente. Qué vergüenza.

  9. #21

    Predeterminado

    Yo tengo dos 17-85 IS. Uno con el Error que fue de los primeros que sacaron con la 30D, y otro mas nuevo que tiene los botones de estabilizador y enfoque diferentes. Por ahora me sigue funcionando. Espero que no se rompra y sean dos los objetivos que van al cajon.
    Última edición por noahs; 17/11/12 a las 04:52:45 Razón: modelo del objetivo

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios; ya parece que se me ha pasado la pataleta aunque no el enfado con Canon.

  11. #23

    Predeterminado

    Muy buenas a todos.

    error 001, de objetivo.

    Y digo yo, nadie a planteado unirnos todos los que hemos tenido este problema, con el 17 85, y poner una reclamación conjunta a ver si así nos hacen más caso, yo pedí presupuesto el otro día, y me cobran 150€ de la reparación más los gastos de envío, total 180€ euracos, pero encima me hizo gracia porque la chica con la que hablé, me ofreció enviarle también el cuerpo de la cámara, y me hacían una oferta de limpieza por 100€ más, digo encima cachondeo, ¿está si cree que los euros caen del cielo o que?.
    Realmente esto me parece una verdadera vergüenza por parte de canon, que por un erro de fabricación de ellos lo tengamos que pagar los demás, me parece increíble que una empresa como canon, haga estás cosas, pero ellos mismos, los que más van a salir perjudicados serán ellos, tiempo al tiempo, yo lo que tengo muy claro es que mi próxima cámara de vídeo, o fotográfica, etc, no será canon. y por supuesto no se la pienso recomendar a nadie, creo que no han pensado la mala fama que se están creando de canon. de hecho, eso es lo que está circulando por el mundillo de la fotografía.


    Saludos a todos.

  12. #24

    Predeterminado

    Lo que me parece de libro, es que un objetivo con tres años ya se haya estropeado, y encima con un error grave. un fallo que es evidente de fabricación, y que cada vez salimos más afectados con el mismo error, y con el mismo objetivo, y que en vez de facilitar la reparación poner un precio asequible, cuanto menos, (que deberían de hacerse cargo ellos de su error) pero no, encima nos meten el cañazo, que poca vergüenza. un cero para canon.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Famoso error 99
    Por j.salgueiro en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/11, 06:09:17
  2. El famoso y temido error 99,aqui va una peazo explicacion.
    Por fitamen en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/04/11, 01:52:20
  3. Famoso error 99
    Por JOSE MARI en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/02/11, 15:57:24
  4. Famoso error 99
    Por cadrilo en foro 450D
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30/08/09, 01:21:23
  5. Reclamación Canon España
    Por Asd-IX en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/03/08, 10:15:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •