Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Problemas nitidez canon 15-85mm IS USM

  1. #1

    Predeterminado Problemas nitidez canon 15-85mm IS USM



    Necesito ayuda con mi objetivo Canon 15-85 f/3,5-5,6 IS USM, me gustaría saber si me ha salido fallado y no se como testearlo.
    Este objetivo lo utilizo con mi camara Canon 60D desde hace un año y medio y no me parece que tenga tanta calidad como comentan, me gustaría saber como realizarle algún test para verificar su calidad ya que todavía está en garantía, pero me queda poco tiempo para reclamar, si hiciera falta.

    Me gustaría también poder quedar con alguien que tenga este objetivo para tirar algunas fotos y hacer comparaciones (vivo en madrid), o también intercambiar fotos y comprobar si realmente las mías salen "mal".


    Casi siempre con las mejores condiciones posibles, las fotos no terminan de salir nítidas, además de lo borroso que se suelen en las zonas alejadas del centro.
    Espero que me puedan audar, muchas gracias.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Puedes colgar alguna foto a modo de ejemplo con los datos exif??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Has probado sacar las fotos con trípode y con el espejo levantado y con el estabilizador apagado, muchas veces puede ser que queden trepidadas, pero igual como comenta jgclemente es mejor que cuelgues algunas para ver que podría ser.

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    No logro subir las fotos, primero las arrastré y pegué en la ventana para editar la "respuesta rápida" y me dió error. Ahora intento inchando en el icono de insertar imagen y solo me da la opción de poner una URL, como funciona esto?!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ezkeniel Ver Mensaje
    No logro subir las fotos, primero las arrastré y pegué en la ventana para editar la "respuesta rápida" y me dió error. Ahora intento inchando en el icono de insertar imagen y solo me da la opción de poner una URL, como funciona esto?!
    A ver si este post te ayuda... http://www.canonistas.com/foros/off-...otos-foro.html
    Saludos...

  6. #6

    Predeterminado

    ahi va una:

    (20mm; 1/1600; iso:100; F:4)

    Última edición por Ezkeniel; 24/07/12 a las 18:28:48

  7. #7

    Predeterminado

    (85mm; 1/100; iso:160; f:5.6)


  8. #8

    Predeterminado

    (18mm; 1/1250; iso:100; f:4)


  9. #9

    Predeterminado

    (85mm; 1/250 ; iso:100; f:5.6)


  10. #10

    Predeterminado

    (85mm; 1/160; iso:100; f:5.6)


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    ¿Disparas en Raw o Jpg? me parece que les falta mascara de enfoque.Un saludo a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    A este tamaño que las pones aqui se ven perfectas de foco, salvo la de la rosa, pero no es culpa del objeticvo claramente,
    Imagino que no serás de los que las pone al 100% y miras con lupa, eso no lo aguanta ni los "L", pero es que además la nitidez "esa que buscas" depende de:
    1) Ajustes de la cámara si las haces en jpg ¿has ajustado esto?
    2) Velocidad de obturación (fundamental) incluso con estabilizador
    3) Contraste de la imagen, yo he puesto aqui dos imágenes con los mismos parámetros y tripode con luz y nublado y la diferencia se nota....Acutancia
    4) Enfoque central (solo)
    5) y un largo etc, como que las fotos deben ajustarse un pelin en enfoque en procesado posterior, dado que el filtro que llevan en el sensor "ablanda" la imagen, Canon habla de usar un poco de máscara de enfoque.
    Esto no quiere decir que el objetivo no enfoque bien porque este mal, pero es algo que yo en los 15-85mm no he visto, pero pudiera ser, en ese caso puedes ver si esta mal el comportamiento cámara objetivo haciendo una prueba muy fácil disparando a 85mm (por ejemplo) a una distancia de unos 5m a las letras de un libro que este completamente paralleo al plano del sensor, espejo levantado, trípode o apoyada, y disparador a 10seg de retardo, si asi te sale mal pudiese ser que el objetivo /camara no esten ajustados. Si te sale bien no es el objetivo/cámara y deberás pensar en que no usas una técnica adecuada, que por otro lado es normal en cámaras de muchos pixels, el manejo es más crítico.
    En cámaras como la 50D, 7D , etc, esto se puede ajustar tocando el microajuste de foco, en la tuya no, pero puedes llevarla al SAT que lo ajusten (en el caso de que las pruebas te saliesen mal)
    Lo normal es que no sea el objetivo y si microtrepidaciones, o similar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con el Canon 85mm
    Por maikelnai en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/01/17, 07:19:49
  2. Encuesta nitidez fijos 85mm
    Por andrew_tihi en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/01/14, 19:27:28
  3. Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/08/12, 22:45:15
  4. Problemas con el Canon 85mm 1.8!
    Por Pastrana en foro 30D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/11, 15:24:25
  5. nitidez canon 17-85mm
    Por rameses en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/06/08, 18:29:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •