Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Fotografíando Magdalenas y Pastelitos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado



    Hola enricvision, ni idea de fotos, eso sí...me encantan los primeros planos, hasta hace poco había fotografíado muñecas ya que colecciono muñecas desde hace algunos años, yo tenía una sony normalita y me conformaba con las fotos que hacía, hace poco se cayo y mi querida sony murió....entonces...pensé...una canon? mire los precios y la que me gustaba era a 1000 eur....evidentemente sin tener ni idea de este tipo de camaras reflex (creo k les llaman) púes no era cosa...así que un amigo fotografo me ofreció su camara de repuesto que había usado muy poco, por un precio más asequible, así podía probar si me gustaba y sabía usarla ....y enconces si quería la otra nueva al menos sabía lo que me compraba.... (el perfil del foro lo he actucalizado esta mañana ) el f/5.6 lo tengo así y no se cambiarlo....el logo es el de mi blog a k es chuli? La máquina la uso en manual porque en automatico me saltaba el flash....y odio el flash, no me gustan las fotos con flash, as´í que puse la manual para hacer las fotos con luz natural . Evidentemente es a ver que sale...porque ni idea de lo que estoy haciendo o tocando....por eso me he registrado aqui, para aprender....ahora a investigar más cositas a ver que tal ese tripode, muchas gracias por todo
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Solo decirte que hagas todo lo posible por tener el Manual de la cam. Allí te dice todo esto del Flash, y como manejarla. Sin eso, pocos sabríamos como funciona nuestra cámara, algo imprescindible.
    Tb tuve una Sony compacta (aún la guardo funcionando) después la 400D y ahora la 40D. Viendo las fotos que hace esa 400D sigue con ella hasta que el Disparador pida socorrro, jaja

    El Diafragma (una cosa que deja pasar más o menos luz), en Manual se controla apretando el botoncito "(Av)+/-" y moviendo la rueda Dial

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    enricvision, si señor!!! muchas gracias! encontre como cambiar el f5 que me dijo pacoT a f16 en el av y la ruedecita tal y como dices, muchas gracias enric, ahora a ver donde pongo las fotos para ir enseñandolas, he hecho unas pruebas con iso a 100, con el trípode, y a f16....quiero vuestra opinión (por cierto tambien he fotografiado una muñeca y me he dado cuenta de dos manchitas :S, ya me he asustado! espero que sean motitas de polvo!
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoT Ver Mensaje
    Los exif van alojados en la misma foto y al colgarla en el foro se colocan automáticamente debajo de la foto en tu galería. Si no te salen es que seguramente al procesar la foto debes tener alguna casilla del programa deshabilitada. Viendo los exif de tus fotos insistir en lo que te dije antes. Los más importantes, como dice sarape, son: velocidad del obturador, apertura, valor ISO. Para el tipo de fotografía que tu quieres hacer los más importantes son apertura e ISO. La apertura del diafragma te va a dar la profundidad de campo (pdc) que es la parte de la foto que sale enfocada. Y si te fijas la apertura es f/5 en la primera y f/5,6 en la segunda que son unas aperturas muy grandes. Para que te salga más foto enfocada cierra el diafragma poniendo valores más cerrados como por ejemplo f/16 o incluso más. El valor ISO es la sensibilidad que le damos al sensor para captar la luz que le entra por el objetivo. Cuanto más valor (número alto) más luz recoge, pero en contra tiene que si nos pasamos de un cierto valor y según con qué cámara pues la foto se puede generar con mucho ruido y eso no queda bien. Veo que has usado un valor ISO muy alto (1600). Con un valor 100 ó 200 sería más que suficiente. Y para hacer esto necesitas un trípode porque al tirar con un valor de apertura tan cerrado y un ISO tan bajo te va a exigir una velocidad muy lenta y a pulso te salrá movida la foto. Por eso, para este tipo de fotos necesitas con toda seguridad un trípode para tirar las fotos con una velocidad pequeña, apertura pequeña e iso pequeño o bajo. Aunque hay más cosas, como por ejemplo la distancia focal y la distancia real al sujeto para la pdc, no te compliques más las cosas y practica con estos tres parámetros de momento. Y repito lo de Sarape, lo más importante es la composición de la foto (aquí está la mano del artista), y tu has compuesto muy bien tus fotos. La técnica se aprende con la práctica y el tiempo. Saludos de nuevo.
    Hola pacoT !! Muchas gracias por todos tus consejos, me he comprado un trípode tal y como me recomendaste y he puesto la canon a iso 100, tambien he camiado a f16, tambien he usado el temporizador como dijo enricvision....aquí teneís dos fotgrafías de esta mañana que he alojado en la galería del foro.



    ]
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Mira este enlace y los exif. Fíjate bien: apertura o diafragma f/14; velocidad del obturador 10''; ISO 100; uso de trípode y la iluminacion que está muy conseguida. Nada más verla dan ganas de comerse una naranja o tomarse una fanta fresquita. Eso es lo que tienes que conseguir en tus fotos: que tus dulces sean apetecibles. Por tí pierdo la piel - Imagen & Foto de Lluís Codina de Bodegones fotográficos - Fotografia (26536521) | fotocommunity
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola pacoT, acabo de darme cuenta de una cosa, hasta ahora solo había probado la camara automática (como no me gustaba porque me ponía en flash) empecé a usarla manual.... esta mañana la he puesto en modo av, para cambiar el fº16 ....en modo manual solo podía ponerlo a fº5 o fº5.6, ahora me he dado cuenta de una cosa, cuando hago la foto manual bien, pero la misma foto en modo av salen dos manchitas, sabes porque es? te voy a poner la prueba ahora mismo para que lo veas. Ahora hago las fotos en modo av, no sé que hago mal, también he puesto una foto de una muñeca y sale también la manchita!





    Aquí se ven las dos manchitas en la pared....




    Si os fijaís en la muñeca también le sale la manchita en la nariz
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Casi con toda seguridad tienes el sensor sucio. Para comprobarlo haz lo siguiente: haz una fotografía al cielo azul llenando todo el encuadre sin nubes, sólo cielo azul con una apertura muy cerrada: f22. Mira luego la foto en el ordenador y seguramente verás las manchitas. Eso tiene varias soluciones: limpieza del sensor con un kit a propósito o bien limpieza llevando la cámara al servicio técnico (sobre 40-60 euros); o bien quitar las manchas en Ps (Photoshop) con el tampón de clonar. De todos modos no te preocupes porque las manchas sólo se verán en determinadas fotografías, pero como ves en Ps se quitan fácilmente. Saludos de nuevo.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Púes vaya....te dejo la foto que acabo de hacer, la he subido a tinypic para no gastar la galería del foro para esto.
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Como te dicen, tienes el sensor sucio. SAT Oficial 63 € + 23 de portes. Por el foro explicamos multitud de maneras de como limpiarlo

    Yo te paso la lista de cursos, tutos etc de Fotografía:
    78 Photography Rules for Complete Idiots | The Gawno Magazine# (divertido)

    Fotografía
    Curso de fotografÃ#a. Ãndice
    Curso de fotografía :: tuobjetivo.com :: Comunidad virtual de aficionados a la fotografía digital artística
    0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital
    http://www.elclubdigital.com/foro/do...ia_digital.pdf
    Conceptos Básicos
    Calculadora Profundidad de campo
    Online Depth of Field Calculator
    Como te vienen diciendo, en youtube tecleas: Curso de Fotografia tripode. Y te salen un montón de video tutos muy util para la mayoría. Lo malo es que están desordenados.
    Aquí ordenados: GRUPO FOTOGRÁFICO ADOFA - Capitulo 2. Nuestra cámara fotográfica (teclea 'ordenar' en el cuadro de texto "orden"). Se pueden enlazar con youtube que se ven mejor
    Técnica:
    Sensibilidad ISO: Qué es y Cómo Funciona
    www.dzoom.org es una excelente web de Fotografía y Edición de imagen
    Etc
    Toda la mañana creando la lista y resulta que ahora veo que un Moderador tiene un Topic lleno de este tipo de información:
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/265790-relacion-de-enlaces-de-interes-concocer-fotografia-dsrl.html

    Salu2
    Última edición por enricvision; 02/08/12 a las 16:16:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como te dicen, tienes el sensor sucio. SAT Oficial 63 € + 23 de portes. Por el foro explicamos multitud de maneras de como limpiarlo

    Yo te paso la lista de cursos, tutos etc de Fotografía:
    78 Photography Rules for Complete Idiots | The Gawno Magazine# (divertido)

    Fotografía
    Curso de fotografÃ#a. Ãndice
    Curso de fotografía :: tuobjetivo.com :: Comunidad virtual de aficionados a la fotografía digital artística
    0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital
    http://www.elclubdigital.com/foro/do...ia_digital.pdf
    Conceptos Básicos
    Calculadora Profundidad de campo
    Online Depth of Field Calculator
    Como te vienen diciendo, en youtube tecleas: Curso de Fotografia tripode. Y te salen un montón de video tutos muy util para la mayoría. Lo malo es que están desordenados.
    Aquí ordenados: GRUPO FOTOGRÁFICO ADOFA - Capitulo 2. Nuestra cámara fotográfica (teclea 'ordenar' en el cuadro de texto "orden"). Se pueden enlazar con youtube que se ven mejor
    Técnica:
    Sensibilidad ISO: Qué es y Cómo Funciona
    www.dzoom.org es una excelente web de Fotografía y Edición de imagen
    Etc
    Toda la mañana creando la lista y resulta que ahora veo que un Moderador tiene un Topic lleno de este tipo de información:
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/265790-relacion-de-enlaces-de-interes-concocer-fotografia-dsrl.html

    Salu2
    muchisimas gracias enric, me lo miro con calma y te digo.... de verdad, muchas gracias por tomarte las molestias de toda la info!
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Getxo Bilbao
    Mensajes
    3.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rvelazquez Ver Mensaje
    En esta foto de cupcakes....me encanta....este dia me gustaron mucho....no se como desenfoque la parte de atrás la camara, estaba manual, cuando son primeros planos si que he notado que desenfoca bien. Pero este dia estaba manual, no se como lo hice, a partir de este dia, algo se cambio en la camara sin querer y ahora salen muy quemadas, la estoy tocando para todo.... porque nunca me gustan, claro que no tengo ni idea de usar la camara, pero ni idea!

    Hola rvelazquez
    Has desenfocado la parte de atrás de la imagen porque tienes una apertura de diafragma muy grande: f/5,6 con lo que consigues muy poca profundidad de campo.
    Te han aconsejando que uses un f/16, apertura de diafragma pequeña, para que te salgan más planos de la imagen enfocados. Al cerrar el diafragma no entra mucha luz y el tiempo de exposición es más lento, por eso si no usas trípode te saldrá la imagen movida
    Tanta palabería rara y cosas que parecen del revés como diafragma grande = número pequeño f/5,6; o diafragma pequeño =número grande f/16; así como el obturador es lo básico y fundamental, que debes saber de fotografía para tener un mínimo control de las imágenes que quieres hacer.

    Te dejo una información que seguro te será muy útil porque lo explican de manera sencilla y amena ;-)
    Capturando momentos: {aprende} exposición: conceptos básicos (parte I)
    Capturando momentos: {aprende} exposición: conceptos básicos (parte II)
    Una manera de afrontar un proyecto fotográfico, decidir qué tipo de fotografía quieres hacer…
    Capturando momentos: {aprende} fotografía de producto, por Jimena Agois
    Y otro consejo que habrás oído mil veces es que veas muchas, muchas, muchas fotos. Te inspiran y te ofrecen puntos de vista diferentes. Verás que está de moda, en realidad hace ya años … quemar luces, de manera controlada, hacer picados, cortar elementos …
    Te dejo algunos ejemplos, pero puedes buscar grupos en flickr de still food, los hay a montones. También"Blog de gastronomía" en google
    Flickr: SweetAlmond's Photostream
    Flickr: Thorsten (TK)'s Photostream
    Flickr: skrockodile (www.cookbookcatchall.blogspot.com)'s Photostream
    Un grupo.
    Flickr: Food simple aestheticism (Post 1, Comment any 1)
    Ahh y cuando alguien te diga un término nuevo como "picado" tienes que entrar en google y volver con la lección aprendida
    No te agobies con tanta historia que te cuento, que en cuanto lo leas un par de veces lo tienes dominado ¡Ánimo y adelante que vas muy bien y haces unos cupkakes muy bonitos Saludos!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Margay Ver Mensaje
    Hola rvelazquez
    Has desenfocado la parte de atrás de la imagen porque tienes una apertura de diafragma muy grande: f/5,6 con lo que consigues muy poca profundidad de campo.
    Te han aconsejando que uses un f/16, apertura de diafragma pequeña, para que te salgan más planos de la imagen enfocados. Al cerrar el diafragma no entra mucha luz y el tiempo de exposición es más lento, por eso si no usas trípode te saldrá la imagen movida
    Tanta palabería rara y cosas que parecen del revés como diafragma grande = número pequeño f/5,6; o diafragma pequeño =número grande f/16; así como el obturador es lo básico y fundamental, que debes saber de fotografía para tener un mínimo control de las imágenes que quieres hacer.

    Te dejo una información que seguro te será muy útil porque lo explican de manera sencilla y amena ;-)
    Capturando momentos: {aprende} exposición: conceptos básicos (parte I)
    Capturando momentos: {aprende} exposición: conceptos básicos (parte II)
    Una manera de afrontar un proyecto fotográfico, decidir qué tipo de fotografía quieres hacer…
    Capturando momentos: {aprende} fotografía de producto, por Jimena Agois
    Y otro consejo que habrás oído mil veces es que veas muchas, muchas, muchas fotos. Te inspiran y te ofrecen puntos de vista diferentes. Verás que está de moda, en realidad hace ya años … quemar luces, de manera controlada, hacer picados, cortar elementos …
    Te dejo algunos ejemplos, pero puedes buscar grupos en flickr de still food, los hay a montones. También"Blog de gastronomía" en google
    Flickr: SweetAlmond's Photostream
    Flickr: Thorsten (TK)'s Photostream
    Flickr: skrockodile (www.cookbookcatchall.blogspot.com)'s Photostream
    Un grupo.
    Flickr: Food simple aestheticism (Post 1, Comment any 1)
    Ahh y cuando alguien te diga un término nuevo como "picado" tienes que entrar en google y volver con la lección aprendida
    No te agobies con tanta historia que te cuento, que en cuanto lo leas un par de veces lo tienes dominado ¡Ánimo y adelante que vas muy bien y haces unos cupkakes muy bonitos Saludos!
    ahhhhhhhhhhhhh por fín lo he entendido!!!!! me ha costado eh!!!

    o sea f = abertura de diafragma, a número de diafragma grande = f16 abertura de diafragma pequeña, entra poca luz y la profundidad de campo es mayor por lo que no desenfoco la parte del final y a número diafragma pequeño f 5.6 la abertura de diafragma es grande entra más luz pero la profundidad de campo es pequeña por lo que desenfoca lo que no esta dentro de la profundidad de campo.

    O sea, que número diafragma = tamaño invertido jeje
    cuando más abrimos el diafraf¡gma mas luz y menor profundidad de campo
    cuando más lo cerramos menos luz pero la profundidad de campo es mayor


    porfavor corrigeme so lo he entendido mal, gracias!!!


    (prometo aprender algún día)
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Pastelitos
    Por Nayra78 en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/12, 22:55:31
  2. fotografiando
    Por koruan en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/10, 14:01:54
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/03/10, 13:24:57
  4. Aprendiz Deliciosos pastelitos
    Por Japs36 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/10, 22:23:09
  5. Dame Caña Pastelitos de Medina Sidonia
    Por mateoB en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/07/09, 22:39:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •