Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Fotografíando Magdalenas y Pastelitos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Fotografíando Magdalenas y Pastelitos



    Tengo un blog de Cupcakes y Tartas, la verdad es que no sé por donde empezar, debo hacer muchas cosas mal por eso he entrado aquí para aprender de todos vosotros. Os pongo una foto para que alguien me recomiende y aconseje, púes yo ve las fotos muy quemadas, o salen oscuras o muy quemadas, fotografio Tartas y Cupcakes, normalmente les pongo un fondo blanco y con luz natural, pongo la camara en manual, os dejo la foto a ver si la veís muy mal, gracias!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Me dan ganas de comerme la tarta, es una foto apetecible, incita. Me gusta mucho. Felicidades.
    Lo malo:
    Le falta foco en la tarta, está quemada creo. Para ver mejor lo que está mal pon los exif.
    El fondo está muy bien.
    Tienes que medir bien la luz en el sitio adecuado.
    Pon más fotos tan preciosas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Sarape gracias por tu opinión! estaba deseando que lo hisieras, había visto como comentabas otras fotos y pensaba....me gustaría que lo hiciera a mi, Vale, le falta foco a la tarta, que me recomiendas? despúes no se que son los exif Sarape . El fondo es una cartulina Blanca. Intentaré aprender....y te voy a hacer caso, te voy a poner muchas fotos! besitos y mil gracias!!!



    En esta foto de cupcakes....me encanta....este dia me gustaron mucho....no se como desenfoque la parte de atrás la camara, estaba manual, cuando son primeros planos si que he notado que desenfoca bien. Pero este dia estaba manual, no se como lo hice, a partir de este dia, algo se cambio en la camara sin querer y ahora salen muy quemadas, la estoy tocando para todo.... porque nunca me gustan, claro que no tengo ni idea de usar la camara, pero ni idea!






    Y esta foto de la tarta no me gusta nada ( y es de las que me quedaron mejor) pero claro, despúes de estar todo el día haciendo la tarta...tenía que hacerle fotos!! Se nota que esta muy quemada (se me muy falsa) pero si no era así... me quedaba oscura! Yo lo que quiero conseguir son fotos naturales y suaves para mi página de pastelitos...lo conseguiré? Dame tu opinión de la tartita, gracias!

    Última edición por rvelazquez; 26/07/12 a las 12:02:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Hola rvelazquez. El punto de vista me parece muy adecuado (normalmente se tiende a hacer un picado muy exagerado, pero desde donde tú tomas las fotografías me gusta). Como no tienes los exif (datos de la fotografía: cámara, focal, diafragma, obturador, iso, etc. etc.) no te puedo decir gran cosa; pero me parece a mí que deberías usar un diafragma más cerrado (número más alto; vg. f16) para que te salgan más partes enfocadas de los dulces, por lo tanto utilizar una velocidad del obturador lenta y eso te obliga a usar trípode; pero el resultado vale la pena. También más contraste para acentuar más las sombras y luces; a lo mejor algo más de saturación (pero poco); es mejor que midas en la zona donde hay más luz para que así la cámara no queme la foto. ¿Has probado a poner un mantel, servilleta, un paño de encaje o ganchillo, plato, cuenco, etc. etc. como base de los dulces? Creo que realzaría la foto. Y por supuesto como muy bien dices como la luz natural no hay nada. Saludos.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Preciosas fotos, apetecibles, te voy a agregar como fuente XD.
    Los datos exif son los datos de como se tomó la foto. En Photoshop se ven en Archivo/Información de archivo.
    Hay muchos datos, pues solo necesitamos
    Velocidad
    Valor de apertura
    ISO
    Distancia focal
    Pero he visto que usas Picasa y ahí no sé verlos. Busca en la ayuda.

    Cómo ha dicho Paco T tienen un ángulo muy muy bueno, la compo es lo más importante, lo demás se aprende en tres tardes.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias sarape y PacoT, os dejo los exif de las tres fotos (ya he aprendido como se llama esa info).

    PacoT, no se lo que es un picado. Lo que me comentas del f16 no se lo que es, lo del tripode podría mirarlo si no es muy caro. Gracias por tu esplicación...adjunto tres capturas de la exif de las fotos para que lo veaís mejor.

    sarape, gracias No uso picassa, lo que ocurre que como las fotos estan alojadas a blogger....copie la url, donde puedo poner las fotos? que galería usaís vosotros? Os adjunto los exif.





    Espero hacerlo bien los tres son iguales i en las otras pestañas no pone nada
    Última edición por rvelazquez; 26/07/12 a las 17:14:25

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Los exif van alojados en la misma foto y al colgarla en el foro se colocan automáticamente debajo de la foto en tu galería. Si no te salen es que seguramente al procesar la foto debes tener alguna casilla del programa deshabilitada. Viendo los exif de tus fotos insistir en lo que te dije antes. Los más importantes, como dice sarape, son: velocidad del obturador, apertura, valor ISO. Para el tipo de fotografía que tu quieres hacer los más importantes son apertura e ISO. La apertura del diafragma te va a dar la profundidad de campo (pdc) que es la parte de la foto que sale enfocada. Y si te fijas la apertura es f/5 en la primera y f/5,6 en la segunda que son unas aperturas muy grandes. Para que te salga más foto enfocada cierra el diafragma poniendo valores más cerrados como por ejemplo f/16 o incluso más. El valor ISO es la sensibilidad que le damos al sensor para captar la luz que le entra por el objetivo. Cuanto más valor (número alto) más luz recoge, pero en contra tiene que si nos pasamos de un cierto valor y según con qué cámara pues la foto se puede generar con mucho ruido y eso no queda bien. Veo que has usado un valor ISO muy alto (1600). Con un valor 100 ó 200 sería más que suficiente. Y para hacer esto necesitas un trípode porque al tirar con un valor de apertura tan cerrado y un ISO tan bajo te va a exigir una velocidad muy lenta y a pulso te salrá movida la foto. Por eso, para este tipo de fotos necesitas con toda seguridad un trípode para tirar las fotos con una velocidad pequeña, apertura pequeña e iso pequeño o bajo. Aunque hay más cosas, como por ejemplo la distancia focal y la distancia real al sujeto para la pdc, no te compliques más las cosas y practica con estos tres parámetros de momento. Y repito lo de Sarape, lo más importante es la composición de la foto (aquí está la mano del artista), y tu has compuesto muy bien tus fotos. La técnica se aprende con la práctica y el tiempo. Saludos de nuevo.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Haz la medición de luz en una zona mas clara, bloquea la medición reencuadra y dispara a ver q tal.
    ​1 Dx + cristaLes + cacharería variada...pero ningún PULITZER
    http://500px.com/vicenteyeste

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Acerca de los datos EXIF: Posiblemente, una vez editadas las imágenes en Photoshop, las guardes para WEB. Si es así, cuando se abra la pantalla "Guardar para Web", en la casilla "Metadatos" has de seleccionar "Todo" y las imágenes se guardaran con todos los datos EXIF.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    PacoT, no tengo palabras para agradecerte todas las explicaciones tan bien detalladas, de verdad muchisímas gracias, además me animaís muchisímo a hacer fotos, lo primero de todo voy en busca de ese tripode que creo que no es muy caro, y to voy a hacer caso en todo, en todo seguiré poniendo fotografías con cada paso nuevo que dé con toda la información que me estas dando, a ber si consigo hacer las fotos bien hechas, ya que con esta camara merece la pena aprender, para sacarle realmente partido. Muchas gracias de nuevo voy en busca de un tripode para mi camara!! Ya te cuento!!

    cuatotor, muchas gracias! lo pruebo tambien y te digo!! eso me lo habian comentado....pero nunca lo he probado, o sea, enfoco lo claro, suelto y enfoco lo que quiero y tiro la foto? esque no se lo que es bloquea la medición....

    SirGlad, ahhhhhhhh!!!!, muchas gracias!!! siempre las guardo para web, porque antes de poner el logo las abro con Photoshop, ahora al guardarlas me fijaré en eso y lo activaré todo, gracias!!!!.
    Última edición por rvelazquez; 28/07/12 a las 15:26:40

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoT Ver Mensaje
    Los exif van alojados en la misma foto y al colgarla en el foro se colocan automáticamente debajo de la foto en tu galería. Si no te salen es que seguramente al procesar la foto debes tener alguna casilla del programa deshabilitada. Viendo los exif de tus fotos insistir en lo que te dije antes. Los más importantes, como dice sarape, son: velocidad del obturador, apertura, valor ISO. Para el tipo de fotografía que tu quieres hacer los más importantes son apertura e ISO. La apertura del diafragma te va a dar la profundidad de campo (pdc) que es la parte de la foto que sale enfocada. Y si te fijas la apertura es f/5 en la primera y f/5,6 en la segunda que son unas aperturas muy grandes. Para que te salga más foto enfocada cierra el diafragma poniendo valores más cerrados como por ejemplo f/16 o incluso más. El valor ISO es la sensibilidad que le damos al sensor para captar la luz que le entra por el objetivo. Cuanto más valor (número alto) más luz recoge, pero en contra tiene que si nos pasamos de un cierto valor y según con qué cámara pues la foto se puede generar con mucho ruido y eso no queda bien. Veo que has usado un valor ISO muy alto (1600). Con un valor 100 ó 200 sería más que suficiente. Y para hacer esto necesitas un trípode porque al tirar con un valor de apertura tan cerrado y un ISO tan bajo te va a exigir una velocidad muy lenta y a pulso te salrá movida la foto. Por eso, para este tipo de fotos necesitas con toda seguridad un trípode para tirar las fotos con una velocidad pequeña, apertura pequeña e iso pequeño o bajo. Aunque hay más cosas, como por ejemplo la distancia focal y la distancia real al sujeto para la pdc, no te compliques más las cosas y practica con estos tres parámetros de momento. Y repito lo de Sarape, lo más importante es la composición de la foto (aquí está la mano del artista), y tu has compuesto muy bien tus fotos. La técnica se aprende con la práctica y el tiempo. Saludos de nuevo.
    PacoT acabo de llegar a casa...ya tengo trípodeeeeee!! ahora mismo voy a cambiar la velocidad de la camara a 100 o 200 como me has dicho...
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Impresionante, toy anonadado. Pasanos ese blog que nos registramos todos (o lo que se haga en los blogs)

    Ni idea de Fotografía, con una 400D (que presumo de 2ª mano). A ISO1600!!, sin Perfil, a f/5.6 y encima te salen unos pastelitos que dicen 'comeme!'. El pastel-sombrero de la cintita a cuadros rosas me pido uno para mi cumple, jajaja. Pero si es que hasta te ha salido bordao el Logo y la firma!.

    Veo que la foto de la magdalena con una cosa encima y una florecita rosa la has recortado a tu gusto. Pues vale

    Para disparar en "M" Manual, has de saber Fotografía o que estás haciendo (que es lo mismo).
    Ya pillaste trípode. Mira de usar el temporizador o un cable disparador para que no salga movida la foto

    A ver si consigues que alguien te pase unos videotutos de Fotografía. Un librito con lo básico siempre es de gran ayuda. Yo diría que obligado.

    Suerte en la empresa.

    Salu2

    (hacía años que no veía una perlita de dulce!, que ricas!)
    (el traductor de Google no sabe que son Cupcakes, snif)
    Última edición por enricvision; 28/07/12 a las 21:15:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Pastelitos
    Por Nayra78 en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/12, 22:55:31
  2. fotografiando
    Por koruan en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/10, 14:01:54
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/03/10, 13:24:57
  4. Aprendiz Deliciosos pastelitos
    Por Japs36 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/10, 22:23:09
  5. Dame Caña Pastelitos de Medina Sidonia
    Por mateoB en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/07/09, 22:39:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •