Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Duda entre SIgma 150 macro, tamron 90 macro o canon 100 macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado Duda entre SIgma 150 macro, tamron 90 macro o canon 100 macro



    Buenas a todos!, tengo una pequeña duda y espero que alguien me pueda aconsejar.Tenia un Sigma 70-300 apo macro pero se me quedaba muy corto para lo que realmente quiero que es hacer fotos a insectos, plantas,etc.
    Mi duda es cual comprarme pensando en que también me gustaria fotografiar retratos, paisajes, animales, deportes,etc, es decir como si fuera un tele, sin tener que cambiar todo el rato de objetivo, tengo también el pisapapeles.
    A ver que me aconsejais.Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Pues a mi parecer lo tienes difícil. De los que planteas me gusta el Sigma 150 macro para insectos, pero si tambien lo quieres para plantas quizás sea mejor el Canon para que no te tengas que alejar demasiado de la planta.

    Yo me compre el Sigma 105 y estoy muy contento con el, pero si hubiera podido me hubiera comprado el 150mm. Para insectos esta muy bien, pero para animales y deportes quizás se te quede corto, y mas si estabas acostumbrado a los 300mm del Sigma. Para retratos quizás tambien te pueda servir pero para paisajes mejor el pisa.

    Al principio yo pensaba como tu, una lente fija que sirva para todo y no tener que cambiarla, pero es mejor cambiar y tener lentes especializadas en cada cosa.
    Saludos,

    Ángel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Gracias Mangelus!, entonces que piensas si me compro un tamron 90 macro y de nuevo un tele como el 70-300 de Sigma?, aparte tengo el 18/55 del kit.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Yo creo que sería lo ideal. Yo tenía antes el sigma 70-300 APO Macro, y para mi es una buena lente por su calidad/precio. Para macros que queda muy corto, pero si lo combinas con un 90mm macro, más el 18-55 tienes todo cubierto.
    Saludos,

    Ángel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo Angel!, ya por último consideras importante para buenas ampliaciones los tubos de extensión? o de momento paso sin ellos?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NENE00 Ver Mensaje
    Muchas gracias de nuevo Angel!, ya por último consideras importante para buenas ampliaciones los tubos de extensión? o de momento paso sin ellos?
    Yo me los compré también cuando tenía el 70-300, y ahora con el 105 macro la verdad es que no los utilizo mucho. Yo que tu probaría primero con el 90 tal cual y si consideras que es poco entonces compraría los tubos.
    Saludos,

    Ángel

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Predeterminado Canon EF-S 60mm f/2.8 macro con duplicador

    ups, metí el mensaje en un hilo sin querer...
    Última edición por elnar; 04/07/07 a las 14:04:49 Razón: error

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    pues yo también estoy dudando entre el canon 100 macro y el sigma 150 y la verdad es que no sé por cual tirar... ¿alguien que los haya probado o que tenga el sigma? cualquier ayudita es de agradecer.

    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    En este hilo se habla sobre el Sigma 150mm macro: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=35364
    Tengo la misma duda que vosotros, comprar el 100mm macro de Canon o el 150mm de sigma?
    A la vuelta de las vacaciones espero decidirme!
    Un saludo!
    Última edición por edyStouch; 10/07/07 a las 14:18:10
    Canon EOS 30D + EF 17-40L F4 USM + EF 70-200L F2.8 IS USM + EF 70-200L F4 USM + EF 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/eduardstouch/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola compañeros, pues hace unos dias yo tambien tenia la misma duda que vosotros y al final me decidi por el Sigma 150 EX DG HSM.Es un pedazo de objetivo y no me arrepiento de la eleccion.
    IMPRESIONANTE

    Saludos...
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola Raimon, nos podrías decir la tienda donde lo compraste? Tienes algunas fotos hechas con este objetivo?
    Gracias!
    Un saludo!
    Canon EOS 30D + EF 17-40L F4 USM + EF 70-200L F2.8 IS USM + EF 70-200L F4 USM + EF 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/eduardstouch/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138

    Predeterminado ¿Dudas?

    Cita Iniciado por edyStouch Ver Mensaje
    En este hilo se habla sobre el Sigma 150mm macro: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=35364
    Tengo la misma duda que vosotros, comprar el 100mm macro de Canon o el 150mm de sigma?
    A la vuelta de las vacaciones espero decidirme!
    Un saludo!
    Entiendo que dudes entre canon 100 y Tamron 90, porque ambos son de una focal similar. Yo te puedo hablar de ambos porque primero tuve el Tamron y ahora el Canon; la diferencia de precio es importante y el Tamron da ula resolución (linearidad) muy buena.
    Respecto al 150, es otra cosa. No tengo experiencia directa pero si referencias muy favorables. Los 150 mm te van a permitir trabajar "mas lejos" del objeto que los otros dos. La elección ya depende de tus aficiones macro.
    Saludos.
    FotoLiquidámbar

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/08, 21:38:36
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/08, 19:35:49
  3. Sigma 70-300 APO MACRO o Tamron 70-300AF Di LD Macro???
    Por jordi Picoret en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/06, 03:00:20
  4. Sigma 70-300 APO MACRO o Tamron 70-300AF Di LD Macro???
    Por jordi Picoret en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/06, 19:34:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •