Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda exportar para imprimir

Predeterminado Duda exportar para imprimir

Hola este es mi primer post, hace poco empece a usar Lightroom" target="_blank">Lightroom, fueron de gran ayuda los vídeos de Solo Lightroom" target="_blank">Lightroom — Blog de Fotografía – Video tutoriales de Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom el dvd de Home, este foro obviamente,y el libro de Hugo Rodriguez,"captura digital y revelado de raw".
    Mi duda es la siguiente, una vez revelado el raw si lo quiero subir a una pag. web, o exporto como jpg, defino el tamaño y lo envió a una carpeta que haya designado.
    ahora si quiero imprimir, tendría que exportar como jpg, recortando la imagen al tamaño que quiero imprimir, 15x21 18x24, etc, o sea si quiero imprimir una misma imagen a diferentes tamaños tendría que hacer diferentes exportaciones de la misma imagen? ya que si exporto la imagen a tamaño real, al imprimir sufriría recortes, es así o estoy equivocado???
    Esos archivos exportados sean para web o impresión, donde me sugieren ubicarlos
    Otra consulta, disparo en raw ahora que puedo con mi reflex, mis antiguos JPG, conviene agregarlos al catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom,(uso la ver.4.1), o los dejo donde están y uso por ejemplo picasa para visualizarlos.
    Desde ya muchas gracias, tengo muchas preguntas mas pero vamos de a poco, sino me van a borrar del foro.
    Un abrazo a todos los amigos españoles

Predeterminado

Hola,
    lo de la exportación para web necesita menos resolución y hay muchos navegadores que no leen RGB así que muchos subimos las fotos en sRGB y con baja resolución (yo creo que lontengo en 90 de calidad y unos 1000 píxeles el lado largo). Además suelo dejar el enfoquenpara pantalla standard.
    Para imprimir depende mucho del tamaño y del laboratorio, pero yo siempre la sacaría en RGB y a alta resolución. Normalmente con JPEG vale, pero si es una ampliación muy grande mejor sacarla en tiff.
    Si sacas un JPEG por ejemplo de 10 megas, puedes imprimirlo tanto a 10x15 como a 30x45 igualmentr por ejemplo.
    Sobre el catálogo, LR es muy bueno para clasificar, etiquetar y encontrar fotos así que te puede ser muy útil tenerlas ahí para buscar, agrupar, hacer webs, exportar a distintos tamaños...

Predeterminado

En cuanto a lo de imprimir, si te refieres a imprimir en casa con una impresora de chorro de tinta,
    no hace falta que exportes el raw a jpg, simplemente vas al módulo "Imprimir" y allí decides cómo
    imprimes el raw directamente; es bastante flexible aunque un poco lioso al principio.

Si lo que quieres es imprimirla en una casa comercial, lo normal es que la exportes a jpg en sRGB,
    aunque siempre está bien preguntarles qué perfil utilizan.

Un saludo

Predeterminado

Gracias Javurre, con respecto a exportar en diferentes tamaños segun la impresion que vaya a realizar, lo pense asi para no encontrarme una vez ampliada la imagen encontrarme con cortes indeseados en la imagen.
    Lo primero que pense fue exportar en maxima calidad y tamaño, pero surgio esa duda de los recortes que pudiera haber por las medidas de papel.
    Gracias

Predeterminado

No sufrirás recortes si el tamaño es proporcional al sensor de tu cámara.

Por ejemplo,mi Canon 5d Mark III, los archivos los puedo enviar a laboratorio para 10x15 y 15x22 pero en 13x18 sufriría cortes,para ello puedes hacer una plantilla en Ps del tamaño que quieras imprimir,srgb o rgb y 250 ppp ,arrastrar la imagen a esa plantilla y ver si sufres cortes ( edición/trasformar libre ) y tirar de las esquinas mientras pulsas mayúsculas ( por lo menos en iMac ,en pc creo que también ).

Esto,no deja de ser una faena cuando tienes una cliente que quiere que le imprimas en un tamaño no proporcional a tu sensor 700 fotos,entonces tienes dos opciones; ir proporcionando una a una en Ps redimensionando para evitar cortes indeseables,o mandar a laboratorio tal cual rezando que no haya cortes inoportunos.

Mi laboratorio trabaja en sRGB y si le doy otro perfil de color me cobra un tanto por cada foto por tener que convertirlo ellos.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda, lo pondré en practica

Predeterminado

Hola voy a mandar a hacer una impresiones , el laboratorio donde las voy a enviar tienen en su pagina los perfiles de sus impresoras.
    tengo que descargarlas e instalarlas en la pc, ellos explican como hacerlo, mi duda es como lo instalo o configuro en Lightroom" target="_blank">Lightroom 4.
    y al exportar las imagenes, en el perfil de salida indico el del laburatorio, es asi?
    tambien aceptan fotos en jpg y tiff, tengo entendido que el formato tiff es mejor que jpg, es cierto??
    Ademas de exportar con el perfil del laboratorio, tengo que sar alguna indicacion, para que no modifiquen nada en la foto, temp de color por ejemplo, o no es necesario.
    Son mis primeros pasos en digital, y tengo muchas dudas.
    alguien sabe donde se puede conseguir y cuanto cuesta un calibrador de monitor colorMunki o spyder. en buenos aires argentina
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por HenryBlues Ver Mensaje
    mi duda es como lo instalo o configuro en Lightroom" target="_blank">Lightroom 4.
    y al exportar las imagenes, en el perfil de salida indico el del laburatorio, es asi?
    tambien aceptan fotos en jpg y tiff, tengo entendido que el formato tiff es mejor que jpg, es cierto??
    Hola

Vamos a ver si me explico. Para que Lightroom" target="_blank">Lightroom reconozca un perfil, hay que ir al módulo "Revelar" y, una vez allí,
    activar "Pruebas en pantalla" que está debajo de la imagen. A continuación, en la columna de la derecha de la
    pantalla, justo debajo del histograma, hay un apartado en el que está "Crear copia de la prueba", "Perfil",
    "Propósito", etc. Si clicas en "Perfil" te saldrá una lista de perfiles, en la que, si no recuerdo mal, encontrarás
    "sRGB" y "Adobe RGB (1998) y debajo "Otro". Clicas en "Otro" y aparecerá una lista con los perfiles que tengas
    instalados en el ordenador. Seleccionas los que te interese y listo.

En cuanto a si debes exportar en el(los) perfil(es) que te ha proporcionado el laboratorio, yo diría que sí,
    aunque no estaría de más consultarles a ellos.

En referencia a si es mejor el formato jpg o tiff, en principio, si trabajas a partir de archivos RAW y sólo
    los editas y exportas con Lightroom" target="_blank">Lightroom, cualquiera de los dos te sirve, pero siempre es más cómodo exportar
    a jpg porque los archivos son más pequeños. Otra cosa es si en el proceso también haces algún tipo de
    edición a la foto en Photoshop. Entonces, siempre que la edites en 16 bits, los cambios (saturación, curvas,
    niveles, o lo que sea) serán más precisos en tiff, que puede ser de 16 u 8 bits, a diferencia de jpg, que está
    limitado a 8 bits.

Espero haberme explicado
    Un saludo

Predeterminado

gracias Evifoto, mas que clara y util la explicacion, muchas gracias

Predeterminado

A la hora de revelar en labarotario...cuales son las medidas aceptadas para que no se recorten las fotografias?
    Para exportar desde Lightroom" target="_blank">Lightroom para revelar en laboratorio.. cómo tendría que hacer en cm pulgadas píxeles...
    La cámara que utilizo es la Canon 5DII
    Muchas gracias

Predeterminado

Hola

El módulo de impresión te permite preparar la imagen para imprimir como un fichero JPG al tamaño y resolución que quieras. Puedes además hacer una gestión de color aplicando el perfil que desees.

Puedes ver un tutorial en este enlace
    Tutorial impresión: creando un JPG para imprimir un tríptico para el laboratorio | Lightroom" target="_blank">Lightroom ES Post

Saludos