Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Caja negra para mi coche

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    Y qué ocurre cuando fotografío o grabo la vía como particular?
    En ese caso no estás usando una cámara de videovigilancia, que creo que son las que regula la APD. Lo que no quiere decir que no puedas estar vulnerando los derechos de otros según que y como grabes. Sobre eso ya se ha escrito mucho en el foro, así que no me voy a enrollar. Intimidad, derecho a la propia imagen y esas cosas que están legisladas. Que a ti te parece innecesario, bien, pero lo que importa a la hora de cometer una infracción, e incluso un delito, es lo que le parezca a los legisladores y a los jueces.
    Por cierto, existe la creencia de que una sentencia crea jurisprudencia, y no es así, sino recuerdo mal tiene que haber varias y no de cualquier tribunal.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo llevo utilizando una cámara en el salpicadero y sin problemas de ningún tipo en más de 5 años. De hecho he pasado cientos de controles x toda España y jamás me han dicho nada. Lo que no está permitido es hacer uso de esas imágenes para publicar en internet, tú puedes grabar a quién quieras siempre y cuando NO publiques sin autorización.
    Si las imágenes se destruyen y no guardas copias, es perfectamente legal poder grabar con la cámara del coche.
    De hecho la empresa Coyote (la de los avisadores de radar) comercializa un dispositivo LEGAL Y AUTORIZADO EN ESPAÑA que graba durante los trayectos.
    En fin, que hay un gran desconocimiento de como funcionan las leyes. Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Últimamente los ciclistas suelen llevar cámaras precisamente para registrar las maniobras peligrosas que a veces provocan accidentes, por parte de otros vehículos. A veces salen esas imágenes en las noticias (España), con lo que entiendo que es legal. Lo que ya no sé, de qué tipo son.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Yo llevo utilizando una cámara en el salpicadero y sin problemas de ningún tipo en más de 5 años. De hecho he pasado cientos de controles x toda España y jamás me han dicho nada. Lo que no está permitido es hacer uso de esas imágenes para publicar en internet, tú puedes grabar a quién quieras siempre y cuando NO publiques sin autorización.
    Si las imágenes se destruyen y no guardas copias, es perfectamente legal poder grabar con la cámara del coche.
    De hecho la empresa Coyote (la de los avisadores de radar) comercializa un dispositivo LEGAL Y AUTORIZADO EN ESPAÑA que graba durante los trayectos.
    En fin, que hay un gran desconocimiento de como funcionan las leyes. Saludos
    No estoy tan seguro de esta parte. Siempre hay que tener autorización previa para poder filmar a alguien.
    El sistema coyote creo que solo utiliza un sistema de almacenamiento de datos en caso de colisión. Es decir, es una cámara que está dentro del coche grabando a la calle pero no almacena ningún dato.

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Últimamente los ciclistas suelen llevar cámaras precisamente para registrar las maniobras peligrosas que a veces provocan accidentes, por parte de otros vehículos. A veces salen esas imágenes en las noticias (España), con lo que entiendo que es legal. Lo que ya no sé, de qué tipo son.
    Es legal y no es legal. El problema viene con la protección de datos.
    Ahora mismo hay un golpe por parte de esa sociedad dispuesta a grabar lo que sucede que tarde o temprano hará cambiar la ley de protección de datos.
    Además, el vídeo puede no llegar a valer en un juicio aunque sí indirectamente.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    En ese caso, la grabación se hace en vía pública, así que creo que no afecta la ley de protección de datos, pero habría que consultarlo por si acaso.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    El sistema coyote tiene las dos opciones. Siempre graba los últimos 5 minutos. Es decir que lo que llaman “colisión” es eso, nada más. Si tuviera que grabar en el
    Momento del impacto, grabaría el hecho en si cuando ya sucedió y durante. Lo que sería inútil para ver quién es el culpable. Ya que hay que ver la trayectoria de los vehículos, quién invade, etc. En concreto el Coyote graba todo el tiempo o los últimos 5 minutos y va borrando lo anterior. Y además lo sé porque lo tengo desde hace un mes. Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. La caja negra
    Por bitxitos en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/11, 17:31:20
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/05/11, 21:16:05
  3. ***Cancelado*** MÁS REBAJAS... Mochila NUEVA Lowepro FASTPACK NEGRA + APEX 5AW negra
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/10, 20:10:19
  4. ***Vendido*** REBAJA! Mochila NUEVA Lowepro FLIPSIDE 300 NEGRA + APEX 5AW negra
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/10, 12:26:59
  5. 450D diferencias entre caja blanca y negra
    Por juanram0n en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/09, 21:15:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •