Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Cambiaríais lo siguiente?

Predeterminado ¿Cambiaríais lo siguiente?

Buenas, os expongo mi "problema".

Poseo una 550D que ahora mismo se me está quedando un poco corta para fotografía ya que, cuando la compré, el uso principal iba a ser el vídeo pero ahora lo he abandonado del todo y me dedico a hacer bodegones comerciales y foto de arquitectura. Los objetivos que tengo son un Nikon AIS 50mm 1.8 y también un 24mm 2.8 y hecho de menos en bodegón un poco de nitidez y en arquitectura a veces un poco más de ángulo ya que la focal del angular se me reduce al usarla en APS.

Ahora viene mi duda:

¿Cambiaríais la 550D por una 5D clásica (no MKII)? ¿Ganaré en nitidez? Sé que en lo del angular sí que saldré ganando pero en lo demás no tengo ni idea.

Muchas gracias y un saludo!

Predeterminado

Dani, yo tengo ambas, creo que para el tipo de fotografía que dices que haces te vale tanto una como otra, es cuestión de calzarle un buen cristal. A modo de ejemplo la 550D con el Tamron 17-50 estabilizado se sale de nitidez y sin distorsiones, cosa que con la 5D, desde 20mm suelen aparecer y con los manuales que tienes imagino que también. Si necesitas tirar de isos altos, la 5D sin ninguna duda, el problema de sensor de la 550D es que aparece ruído feo muy pronto, incluso a 100 iso en los cielos, por lo demás es un acierto de cámara por cuatro duros.
    Mi equipo:

Predeterminado

Miré comparativas y en lo técnico gana la 550D pero, obviamente, una FF es una FF así que no sé que hacer. Lo que no quiero es, por ahora, comprar lentes nuevas ni nada así por lo que con el 24mm iría cojonudísimamente para arquitectura, sobretodo para interiorismo.

¿Cómo va para hacer strobist? ¿hay compatibilidad con RF603 y cosas así?

Predeterminado

Quieres decir que te compraste solo el cuerpo de la 550D y usas Nikkor con adaptadores.
    Yo tengo un Nikkor 50mm f/1.8 AI guardadito con su adaptador para Canon EOS y todo. Genial en su época y su tiempo del carrete. Yo he hecho pruebas con él y el Tamron 17-50mm (no estabilizado) y ya te he dicho donde tengo el Nikkor

Sobre el cambio de cuerpo, quien mejor te puede aconsejar que el que tiene ambos?.

Salu2

Vale, veo que vas a por FF, pues olvidate del Tamron, no sirve.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

El autofocus y todo esto me da un poco igual, lo que quiero es calidad para bodegones comerciales y arquitectura. Lo de los objetivos no es la discusión, la discusión es por qué debería cambiar la 550D por la 5D y cuál se adaptaría mejor a mis objetivos. Con la 550D he estado MUY contento hasta el momento y ha cumplido su cometido pero lo que echo en falta es un poco más de angular y nitidez que no sé si me la dará la 5D frente a la 550D. Hablo de dar el salto de calidad a trabajos profesionales ya que por ahora a veces me da la sensación de que me quedo un poco corto.

Y uso estos Nikkor, principalmente, porque los voy cambiando de FM2 a 550D según el día y, sobretodo, por economía.

Predeterminado

No es por nada pero tu texto esta ta lleno de contradiciones,lee lo escrito y veras que no es comprensible a los ejemplos de cuerpos y lentes,que te quieres armar,dices:

1-lo que quiero es calidad para bodegones comerciales y arquitectura.
    2-Lo de los objetivos no es la discusión.
    3-la discusión es por qué debería cambiar la 550D por la 5D
    4-cuál se adaptaría mejor a mis objetivos.
    5-Con la 550D he estado MUY contento hasta el momento y ha cumplido su cometido
    6-echo en falta es un poco más de angular y nitidez.
    7-Hablo de dar el salto de calidad a trabajos profesionales

1º el equipo es un conjunto,cuerpo,sensor,lente ....es mejor tener un buen cristal con un cuerpo inferior que lo viceversa
    2º la toma un proceso desde la captura,hasta la impresion y hay la lente es primordial por no decir fundamental
    3º hay la decision es solo tuya,aunque la IQ de la 5d es superior(SIEMPRE QUE ACOMPAÑE LA LENTE)
    4º opino como vespacito,invierte en opticas
    5º si estas contento con la 550d pues.....
    6º o te calzas un una buena optica para la 550 o para una la otra,con pensamientos de un futuro adquirir una FF
    7º hay es fundamental el conjunto,POR DESGRACIA ESTO ES MUY COSTOSO.

espero haber servido de ayuda a tu dilema,yo si fuese tu lo primero opticas de calidad con idea a un futuro de SALTAR A LAS FF,bien un buen zoom serie L 16-35 o mas barato 17-40 L,con el sensor aps utilizaras el centro de estas,no tendras distorcion y seguro que ganas en calidad,o si no quieres una inversion tan grande algunas fijas mas economicas,saludos.
    Hablan que esta apunto de renovarse en canon bien con un 12-24L y o nuevo 16-35L,seguro que los modelos anteriores bajaran bastante,quizas debas de esperar a septiembre haber que pasa
    Última edición por danGV; 19/08/12 a las 19:30:28

Predeterminado

A ver, es tan sencillo como que NO QUIERO CAMBIAR LAS ÓPTICAS y estoy buscando saber si la 5D, al ser FF, me dará más nitidez y calidad que la 550D a pesar de ser ésta más antigua y con menos MP efectivos, etc... y basándose en las ópticas que tengo. Para mi gusto el 24mm 2.8 de Nikon es un pepino en lo que a calidad precio se refiere y el 50mm cumple su cometido sin ningún tipo de problema. La 550D a pesar de cumplir su cometido sin problemas lo que necesito es un salto en calidad que no me puedo permitir ahora mismo comprando ópticas de 1500€ sino intentando dar la vuelta de tuerca cambiando el cuerpo para anular el factor de recorte y, si se puede, conseguir nitidez.
    Última edición por dani.m; 20/08/12 a las 10:43:27

Predeterminado

la IQ de la 5d es superior entodos los sentidos,seguro que algo mejoraras pero ya te he comentado tiene el inconveniente de que debes calzarla con buenos cristales la calidad se consigue con la combinacion del conjunto,sino te quedas cojo,con unos resultados para mi opinion,insuficiente a lo que se le puede sacar,es una putada....no se que de daran por la 550d,yo si estuviese en tu situacion a por la 5d de cabeza,hablo desde la experiencia ya que he tenido la5d I y ahora la 5dII,PERO YA TE COMENTO,es exigente con los cristalitos y sola no cumple,para que tengas armonia necesitas una optica en condiciones.
    No conozco los resultados que te dara con tus lentes,creo recordar que hay alguna pagina para consultar resultados cuerpo-lente si doy con ella te pongo el enlace.
    Última edición por danGV; 20/08/12 a las 15:15:56

Predeterminado

Cita Iniciado por danGV Ver Mensaje
    la IQ de la 5d es superior entodos los sentidos,pero tiene el inconveniente de que debes calzarla con buenos cristales,sino te quedas cojo,con unos resultados para mi opinion,insuficiente a lo que se le puede sacar,es una putada....no se que de daran por la 550d,yo si estuviese en tu situacion a por la 5d de cabeza,hablo desde la experiencia ya que he tenido la5d I y ahora la 5dII,PERO YA TE COMENTO,es muy,muy exigente con los cristalitos y sola no cumple,para que tengas armonia necesitas una optica en condiciones.
    No conozco los resultados que te dara con tus lentes,creo recordar que hay alguna pagina para consultar resultados cuerpo-lente si doy con ella te pongo el enlace.
    Una 5d, con un simple Olympus 50-1,8, dá mejores resultados que una 600D, con un 50-1,8, sólo por la IQ ue tiene, no hace falta ponerla LS, hay lentes muy buenas, y economicas, que harán que saques buenas fotos, las Nikon que tienes son suficientes, ya irás complementando.
    Calidad ganarás a raudales, y ten siempre en cuenta , que no todo son los MPXL, hay mucho más a tener en cuenta...
    Cambia a la 5d lo antes posible y verás que diferencia...

Predeterminado

Ya, suponía que no todo serían los MP pero no pensaba que la diferencia fuera tanta. Está claro que una FF es una FF y el sensor siempre será mejor que el de una APS. Lo único que creo es que voy a joderme un poco con la distorsión de barril del 24mm pero aún así ya veré con qué voy tirando.

Sigan opinando

Predeterminado

Sin dudas, tal como te han dicho, la 5Dc te daría mucha calidad y nitidez pero donde más hay que invertir para darle provecho es en el tema lente. Hay lentes muy blanditas que por mucho que las acoples en una 1Dx seguirán siendo blanditas. Mientras que hay lentes tan buenas y nítidas que hasta en una 550D te dan unos resultados increibles. También he tenido el Tamron 17-50 2.8 y doy fe de su nitidez.

Saludos

Predeterminado

Dani, si te obsesionarás que no vas a comprar otros objetivos, la verdad, no vería sentido en hacer compra de una 5d; si la cuestión sería que compras una 5d clásica y luego le pensarás en calzarle algunos objetivos mejores, (aunque pase algo de tiempo para alcanzarlo) bueno, entiendo que empezaste el camino para buscar una mejora de calidad en las fotos, sea por el caso de pixeles, ruidos, nitidez etc. La 5d es estupenda, sin lugar a duda mejor que la 550d, pero en si sola, sin invertir en objetivos (pues, la verdad, andas descalzo) le vas aprovechar unos, que se yo, 5-7% de sus posibilidades. Si la compra de nuevos objetivos, como dices: NO ENTRA EN LA DISCUSIÓN, tampoco cambiaba el cuerpo. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo