Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Se puede tenerel mismo catalogo en LR 3.6 y 4??

Predeterminado Se puede tenerel mismo catalogo en LR 3.6 y 4??

Buenas¡¡ os comento la cosa, resulta que mehecho con el LR 4.1, porque me hacia falta para tener este para poder visualizar los raw de la 5dIII, el caso es que ademas de lo lento que es no me gusta nada, me han quitado la opcion de luz de relleno, recuperacion y los negros funcionan de otra manera, esto me venia muy bien para el tratamiento de HDR, pero con el LR 4.1, ni de casualidad consigo algo remotamente similar, asi pues me gustaria saber si existe alguna posibilidad de poder editar en LR 4.1 con las caracteristicas del 3.6, o poder tener las mismas imagenes tanto en LR3.6 como en 4.1, para poder editar unas en el 4.1y las que me interesen en el 3.6, no se si lo que estoy planteando es directamente una tonteria, pero la verdad es que me interesaria bastante saber la posibilidades de esto.

Sin mas un saludo y gracias¡¡

Predeterminado

Saludos

Sí se puede trabajar con la versión 4.1 con el método de la versión 3 de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Sólo hay que seleccionar
    las fotos recién importadas y, en el módulo "Revelar", ir a la parte inferior de la pestaña derecha, "Calibración
    de cámara" y seleccionar "Proceso" 2010, y volverán a aparecer todas las herramientas de la versión 3, con
    "luz de relleno", etc.

A mí también me está costando acostumbrarme al proceso de la versión 4, aunque en ciertas fotos las
    posibilidades que ofrece me parecen mejores, y los gurus de Lightroom" target="_blank">Lightroom la recomiendan vivamente.

Espero te sirva, saludos

Predeterminado

Gracias hombre, en realidad viene muy bien para algunos casos pero para otros me gusta mas y con diferencia el proceso del 2010.

Predeterminado

microbiologo, tambien podes dejar ambas versiones instaladas y laburar en una u otra.
    aunque la 4 es superior a la 3.x, solo es cuestion de acostumbrarse a las nuevas opciones.
    Ponele mas ram a tu pc y va a andar mas rapido.

Predeterminado

Hola Microbiologo,

Respondiendo a tu pregunta. No es posible tener el mismo catalogo en LR 3.6 y 4 por que son distintos, cada nueva versión del programa modifica la estructura de la BBDD e incorpora cambios como la Versión de procesado. De hecho lo primero que hace cada nueva versión al abrir un catalogo de una versión anterior es copiarlo, modificarlo y darle un nuevo nombre.

Si revelas cada foto en dos catálogos vas a liarlo por que las "recetas de revelado" son distintas y vas a complicarlo. Quedate con uno, a ser posible la 4.

Si es cierto que LR4 es más exigente con el ordenador, por lo que si tu equipo esta un poco justo de RAM o procesador puede ser que notes diferencias.

El deslizador Luz de relleno que buscas ahora es sombras y como te han dicho las capacidades de LR4 en el panel básico han mejorado de manera espectacular.

Puedes leer un post con ejemplos sobre los cambios y mejoras aqui:
    Guía rápida de revelado RAW con Lightroom" target="_blank">Lightroom 4 | Lightroom" target="_blank">Lightroom ES Post

Y en este video puedes ver un tutorial de como se utilizan los nuevos controles:

Espero que te convenzas de pasar definitivamente a LR4.

Saludos

Predeterminado

Mucho me temo, (y poquisimas veces un profesional en la materia me lo ha confirmado), que lo principal en un ordenador para conseguir velocidad es el Procesador. Siempre me ha dado la impresión que la gente le da más importancia a la RAM (creo que pq es más facil y barato actualizar y se autoconvence)

Cámara nueva y puntera = ordenador nuevo y puntero (con queee....)

Suerte con la RAM
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

como en todas las cosas donde son varios los componentes involucrados para conseguir un resultado, todos ellos son importantes.
    en una pc lo son la memoria el micro el mother , etc.
    el tema con la memoria ram , es que cada programa que estes ejecutando , cada ventana que tengas abierta, todo lo que hagas en la pc se carga en memoria, algunos programas necesitan mas que otros , que pasa cuando la memoria se llena, y ya no puede cargar mas info, se empieza a usar una parte del disco rigido como memoria ram, , el disco es mucho mas lento al leer y escribir datos que la memoria ram , por eso se hace lento el proceso si tu memoria se queda corta.
    LR evidentemente consume mas memoria que las versiones anteriores, por eso es recomendable aumentarla para tener un flujo de trabajo mas agil