Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Problema con el dial principal de la 50D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado Problema con el dial principal de la 50D



    Hola a todos.
    He adquirido hace un par de días, de 2ª mano, la EOS 50D con el 18-200 mm. La primera impresión que tuve al tenerla en mis manos fue que había sido usada en pocas ocasiones. El anterior dueño es aficionado igual que yo, no le ha dado uso profesional a la cámara. Efectivamente, con el EOSinfo comprobé que sólo tenía 4408 disparos, de los cuales yo había hecho 8-10.
    En fin, que estaba contentísimo con la compra. Pero al probar con ella en modo manual, comprobé que el dial principal rodaba click a click, pero no podía cambiar la obturación ni el ISO, ni siquiera en el menú elegir la opción de raw.
    Llamé al vendedor (ningún problema con él) y me aseguró no haberse dado cuenta del problema, pues él siempre tiraba en auto (le creo, sinceramente).
    He leído algunos post en este mismo foro sobre este tema, pero no sé finalmente cómo se solucionó el problema: si el afectado tuvo que enviarlo al servicio técnico o qué pasó.
    Otra cosa es que el firmware que tiene es el 1.0.3, y creo que el 1.0.9 es el más reciente. Un par de preguntas:
    -Podría solucionarse el problema con la actualización del firmware?
    -Se puede actualizar directamente desde el 1.0.3 al 1.0.9 sin problemas o hay que actualizar antes a alguno anterior?

    Gracias a todos y perdonad el rollo introductorio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Prueba a poner el interruptor una posición más arriba del on (tiene tres: off, on y una raya encima). La última posición habilita la ruleta para manejar la obturación. Casi seguro que se trata de eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Prueba a poner el interruptor una posición más arriba del on (tiene tres: off, on y una raya encima). La última posición habilita la ruleta para manejar la obturación. Casi seguro que se trata de eso.

    Respecto a la actualización del firmware puedes actualizar tranquilamente desde la versión 1.0.3 a la última 1.0.9 sin ningún problema siguiendo las instrucciones que vienen con la actualización o este post de la compañera Vampyressa donde lo explica detalladamente
    Última edición por ignakismo; 22/08/12 a las 22:07:01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Ya he probado en ambas posiciones. Lo que no me funciona es el dial principal, el que está encima del botón de disparo. La ruleta trasera (dial de control rápido) sí me funciona perfectamente
    Última edición por aberpe; 22/08/12 a las 23:58:52

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Firmware 1.0.9 actualizado sin problemas. Pero sigue sin funcionarme el dial principal.
    No tenéis idea de qué puede pasar, y cómo solucionarlo?
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    ¿Te hace "click-click-click" al girarlo?, ¿o sólo gira sin marcar los pasos?. Te lo digo porque a mi, se me despegó el círculo de goma (lo que tocamos con el dedo) de la rueda que tiene dentro (supongo que de plástico) y lo reparé con tres minigotitas de Loctite. Saludos.
    Última edición por fotografero; 24/08/12 a las 17:57:34

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    ¿Te hace "click-click-click" al girarlo?, ¿o sólo gira sin marcar los pasos?. Te lo digo porque a mi, se me despegó el círculo de goma (lo que tocamos con el dedo) de la rueda que tiene dentro (supongo que de plástico) y lo reparé con dos minigotitas de Loctite. Saludos.
    Sí, me hace click al girar. Cómo lo hiciste? Hay que abrir la empuñadura o algo? Dónde se pone el pegamento?
    Gracias por tu ayuda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues si te marca los "clicks", ya no sé que puede ser. A mí me giraba uno sobre el otro. Levanté un poco con las uñas la ruleta de goma y por debajo, con la punta de un alfiler, puse las gotitas de Loctite en tres sitios distintos. Cuando se seca la primera, ya gira perfecto y puedes poner las otras. Te deseo suerte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    Pues si te marca los "clicks", ya no sé que puede ser. A mí me giraba uno sobre el otro. Levanté un poco con las uñas la ruleta de goma y por debajo, con la punta de un alfiler, puse las gotitas de Loctite en tres sitios distintos. Cuando se seca la primera, ya gira perfecto y puedes poner las otras. Te deseo suerte.
    Entiendo entonces que a ti no te hacía click al girar. De momento lo he solucionado ajustando la abertura y obturación en la LCD.
    Una pregunta. He comprado un grip original Canon (lo recibiré la semana que viene) de 2ª mano. El grip también lleva dial al lado del disparador. Tal vez ese dial me sirva para cambiar, y evito tener que hacerle nada a la cámara?
    De nuevo gracias por tu rápida respuesta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Efectívamente ( a las dos), a mi no me hacía ningún click y también habia pensado en pillar un grip (Canon o clónico), para no tener que mandar a reparar. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Una cosa: La ruleta trasera (dial de control rápido), me funciona tanto en la posición más alta (ángulo) como en "on". En ambos casos. No será problema de configuración de la cámara?
    De todas formas ya he probado borrando los ajustes y tampoco me funciona.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    No creo; una cosa, ¿has probado en modo "M"?. Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre el dial principal
    Por eduardo2010 en foro 500D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/06/16, 12:38:53
  2. Problema Dial principal canon 50D
    Por serenaperrotta en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/11, 23:08:20
  3. Problema dial principal 50D
    Por nikomg en foro 50D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/10/10, 15:31:04
  4. dial principal
    Por adrianaaa86 en foro 550D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/10, 01:16:51
  5. Averia en el dial principal
    Por TheJenAndTheAro en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/09, 20:57:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •