Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 48 de 48

Tema: Problema con el dial principal de la 50D

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    152

    Predeterminado



    Lo que comenta fotografero es la mejor opción, unas gotitas de loctite y a “jui”, si la rueda te patina es lo más barato y rápido, en el periodo de 6 meses a unos amigos y a mí, nos ha pasado en 50 y 40D. Creemos que fue por endurecerse la goma y perder adherencia.
    www.afsur.com
    Asociación Fotografica del Sur. Campo de gibraltar.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    ¿Te hace "click-click-click" al girarlo?, ¿o sólo gira sin marcar los pasos?. Te lo digo porque a mi, se me despegó el círculo de goma (lo que tocamos con el dedo) de la rueda que tiene dentro (supongo que de plástico) y lo reparé con tres minigotitas de Loctite. Saludos.
    Eso es exactamente lo que me pasa con mi 50D, mi pregunta es si ese líquido se puede comprar en línea, y por otro lado pensé algo así, solo que me da miedo humedecer algo por dentro que le llegue afectar.
    D.G.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielGuit Ver Mensaje
    Eso es exactamente lo que me pasa con mi 50D, mi pregunta es si ese líquido se puede comprar en línea, y por otro lado pensé algo así, solo que me da miedo humedecer algo por dentro que le llegue afectar.
    El Loctite es un pegamento muy común.... se encuentra en cualquier gran superfície, supermercado de barrio... incluso en algunos chinos lo tienen (hablo del Loctite original, no de los clones chinorris)... y en algunas papelerías también.
    No debería resultarte dificil encontrarlo

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    El Loctite es un pegamento muy común.... se encuentra en cualquier gran superfície, supermercado de barrio... incluso en algunos chinos lo tienen (hablo del Loctite original, no de los clones chinorris)... y en algunas papelerías también.
    No debería resultarte dificil encontrarlo
    Gracias amigo, por tu respuesta.
    Ahora que me me gustaría saber es la manera de aplicarlo, te agradeceré me digas detalladamente cómo de aplica, pregunto porque me da un poco de temor, pero como tú ya lo hiciste, te agrace me expliques esa parte.
    Saludos, Gracias...
    D.G.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielGuit Ver Mensaje
    Gracias amigo, por tu respuesta.
    Ahora que me me gustaría saber es la manera de aplicarlo, te agradeceré me digas detalladamente cómo de aplica, pregunto porque me da un poco de temor, pero como tú ya lo hiciste, te agrace me expliques esa parte.
    Saludos, Gracias...
    Nono, yo no lo he aplicado.... o al menos no para esto.

    El Loctite es un pegamento común que sirve para pegar muchos tipos de materiales: cerámica, vidrio, madera, algunos plásticos.... Vamos, casi todo excepto el caucho y gomas de este estilo porque "se las come" (literalmente).

    Para plástico duro, como el de la cámara, pues se puede usar....

    Todo esto suponiendo que el compañero se refiera al Loctite Super Glue-3 de toda la vida (más comunmente conocido simplemente como "Super Glue"). https://www.google.es/search?q=pegam..._AUIBigB&dpr=3
    http://www.loctitesuperglue-3.com/es...e-loctite.html

    Por lo que explican los compis, el problema no parece dificil de solucionar con este pegamento....

    Saludos.
    Última edición por [B][E][A]; 30/05/16 a las 21:07:34 Razón: Faltas de ortografía

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Nono, yo no lo he aplicado.... o al menos no para esto.

    El Loctite es un pegamento común que sirve para pegar muchos tipos de materiales: cerámica, vidrio, madera, algunos plásticos.... Vamos, casi todo excepto el caucho y gomas de este estilo porque "se las come" (literalmente).

    Para plástico duro, como el de la cámara, pues se puede usar....

    Todo esto suponiendo que el compañero se refiera al Loctite Super Glue-3 de toda la vida (más comunmente conocido simplemente como "Super Glue"). https://www.google.es/search?q=pegam..._AUIBigB&dpr=3
    http://www.loctitesuperglue-3.com/es...e-loctite.html

    Por lo que explican los compis, el problema no parece dificil de solucionar con este pegamento....

    Saludos.
    Ok amigo te entiendo, lo malo es que no sé cómo aplicarlo y según veo tú tampoco, como decía anteriormente me da un poco de temosr hacerlo, al menos que alguien me explique con detalle y los cuidados que se deben tomar para hacerlo. De todas manera agradezco tus respuestas, estaré pendiente sobre este post aunque al final creo lo más conveniente es servicio técnico.
    Gracias, saludos...
    D.G.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Refloto este hilo antiguo por si es de utilidad para alguno, para mí lo ha sido desde luego. La rueda superior de mi 50D llevaba ya un tiempo resbalando de vez en cuando
    (en lugar de hacer click a pasos al girarla)
    y no dejaba mover el parámetro seleccionado. Ya estaba pensando en mandarla a reparar pensando que sería algún tema de contactos pero sólo era que lo que resbala es la goma sobre la rueda interior, unas gotitas de Loctite con mucho cuidado levantando un poco la goma y asunto solucionado, no ha vuelto a resbalar.

    Un saludo

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Refloto este hilo antiguo por si es de utilidad para alguno, para mí lo ha sido desde luego. La rueda superior de mi 50D llevaba ya un tiempo resbalando de vez en cuando
    (en lugar de hacer click a pasos al girarla)
    y no dejaba mover el parámetro seleccionado. Ya estaba pensando en mandarla a reparar pensando que sería algún tema de contactos pero sólo era que lo que resbala es la goma sobre la rueda interior, unas gotitas de Loctite con mucho cuidado levantando un poco la goma y asunto solucionado, no ha vuelto a resbalar.

    Un saludo
    Podrías ser más especifico sobre la goma que levantas?
    Gracias.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nelsonson Ver Mensaje
    Podrías ser más especifico sobre la goma que levantas?
    Gracias.
    Está explicado en los post anteriores, es la goma estriada sobre la que apoyas el dedo para hacerla girar y que protege la rueda interior. Esa goma resbala sobre la rueda interior y hace que solo gires la goma al intentar cambiar de valor lo que tengas seleccionado.

    Un saludo

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Como pasa el tiempo, me cayó una notificación de esta post y volví a recordar este problemita.
    Solo quería decir que hice lo de las gotitas del pegamento como lo recomendaron y mi 50D quedó estupenda. No me volvió a dar problema. 🙂

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Otro más en el Club.
    Ayer la rueda empezó a patinar.
    Dos minigotas de cianocrilato, levantando con mucho cuidado con un palillo... Y listo.
    Gracias al iniciador de este hilo, Santo Varón!!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Gracias por reflotar comentando nuevos casos. En teoría podría pasar lo mismo a otros modelos con diales principales como el de 50D.

    Saludos.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Temas Similares

  1. Duda sobre el dial principal
    Por eduardo2010 en foro 500D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/06/16, 12:38:53
  2. Problema Dial principal canon 50D
    Por serenaperrotta en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/11, 23:08:20
  3. Problema dial principal 50D
    Por nikomg en foro 50D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/10/10, 15:31:04
  4. dial principal
    Por adrianaaa86 en foro 550D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/10, 01:16:51
  5. Averia en el dial principal
    Por TheJenAndTheAro en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/09, 20:57:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •