Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Bloquear un punto de enfoque, ¿buena o mala idea?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    947

    Predeterminado



    Vaya maravilla de Post, muy pero que muy útil todo lo que se dice aquí. Me voy a poner a ello ya.

    Gracias a todos señores!!!

    Saludos
    "Sin música la vida sería un error" (F. Nietzsche)

  2. #26

    Predeterminado

    Me acaban de regalar una y pondré a prueba vuestros comentarios, felicidades y muy agradecidos.
    Gracias!!!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Volviendo al asunto del hilo. Enfocar y reencuadrar está bien si tenemos profundidad de campo suficiente.
    Si usamos por ejemplo un 50 mm f1.2, para hacer un retrato, si enfocamos a un ojo con el punto central y reencuadramos, la foto se nos va de foco.

    Es bueno acostumbrarnos a usar el punto de enfoque más cercano a lo que queremos enfocar. Con la 60D es relativamente rápido.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Sois unos figuras.
    Deseando tener ya mí 60d y poner en práctica lo del botón específico de enfoque.
    Gracias!

  5. #29

    Predeterminado

    ¡Qué pedazo de post!
    Me había visto un montón de vídeos de youtube y leído varios posts sobre esto y aunque llevo usándolo desde que compré mi cámara, tenía algunas dudas sobre el bloqueo de exposición (si antes o después de enfocar y en qué situaciones usarlo exactamente). Ahora ya está todo más que claro. Gracias!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    ...si tenemos el enfoque en el boton de disparar al hacer esto de efocar, soltar el boton, reencuadrar y disparar lo que hace es volver a enfoca...
    Muy buenas, artubito.

    La tecnica de enfocar y re-encuadrar no es exáctamente como la describes. Para ello apuntas al lugar donde deseas enfocar, pulsas el botón hasta mitad de recorrido y SIN SOLTARLO, re-encuadras y finalmente pulsas el disparador hasta el final de su recorrido. De ese modo la cámara no vuelve a realizar enfoque alguno.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en que la técnica de disociar el botón de enfoque, trasladándolo al * puede ser una gran ayuda. Personalmente jamás lo he usado así, pero entiendo sus ventajas.

    Por útlimo, me gustaría aportar que conviene conocer la "calidad" y precisión de los distintos puntos de enfoque de nuestras cámaras ya que dependiendo del modelo cada punto goza de unas prestaciones distintas. Por ejemplo, en mi 5D Mark II, el botón central es mucho más sensible (cuando hay luz pobre) y preciso (siempre) que cualquiera de los restantes. Eso, aunque implique re-encuadrar, no supone problema algunosi de depura esta técnica. A mi no me ha quedado otro remedio que hacerlo y no estoy descontento, aunque reconozco que me gustaría tener el módulo AF de la 1Dx

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Sea como fuere, mi opinión es que no hay que dejar que sea la cámara la que elija elija el punto de enfoque automáticamente para evitar sorpresas. Yo suelo utilizar el punto central y enfoco con *, aunque algunas veces, en fotografía pausada y con trípode puedo seleccionar el punto de enfoque donde se situa el sujeto o lugar de interés.
    Utilizar el botón * para enfocar, tiene además la ventaja de que si vas a sacar varias fotos del mismo motivo, sin variar la distancia, actúa como si utilizaras enfoque manual porque simplemente con pulsar una vez ya está enfocado el punto de interés y puedes tirar tu serie sin necesidad de que el objetivo esté re-enfocando para cada disparo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pin62 Ver Mensaje
    Sea como fuere, mi opinión es que no hay que dejar que sea la cámara la que elija elija el punto de enfoque automáticamente para evitar sorpresas. Yo suelo utilizar el punto central y enfoco con *, aunque algunas veces, en fotografía pausada y con trípode puedo seleccionar el punto de enfoque donde se situa el sujeto o lugar de interés.
    Utilizar el botón * para enfocar, tiene además la ventaja de que si vas a sacar varias fotos del mismo motivo, sin variar la distancia, actúa como si utilizaras enfoque manual porque simplemente con pulsar una vez ya está enfocado el punto de interés y puedes tirar tu serie sin necesidad de que el objetivo esté re-enfocando para cada disparo.
    Exacto si dejas que la camara elija el punto de enfoque de forma automatica te puedes llevar una desagradable sorpresa ya que realizara el enfoque en el punto mas cercano y puede ser que no sea eso lo que quieres....
    El unico problema que le veo a disociar el enfoque en cuando le dejas la maquina a otra persona y se te olvida avisarla... que por mi parte es el 99,98% de las veces
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ...

    La tecnica de enfocar y re-encuadrar no es exáctamente como la describes. Para ello apuntas al lugar donde deseas enfocar, pulsas el botón hasta mitad de recorrido y SIN SOLTARLO, re-encuadras y finalmente pulsas el disparador hasta el final de su recorrido. De ese modo la cámara no vuelve a realizar enfoque alguno.


    Saludos.

    Sé que estoy recuperando un hilo muy antiguo pero me acabo de dar cuenta de que llevo años haciendo mal las fotos con esta cámara.


    Había apreciado que la exposición es, con frecuencia, incorrecta, con lo que es habitual que tenga que subir o bajar las foto 1/3 o 2/3 EV. Me sorprendía porque mi antigua 400D siempre sobreexponía pero con esta fallaba en un sentido o el contrario.


    Yo uso exactamente la técnica que dice SGC. pero en mi cámara he comprobado que cuando enfoco un objeto pulsando el disparador hasta la mitad también se bloquea la medición, con lo que al re-encuadrar falla porque usa la medición inicial que tenía cuando enfoqué y no la de la imagen re-encuadrada.


    Cambiando los ajustes personalizados que asignan diferentes funciones a los botones no hace nada porque en el modo 1 y 2, que es cuando se bloquea el enfoque, la cámara deja de medir mientras no levante el dedo, en los demás (0, 3-9) sigue midiendo pero no bloquea el enfoque.


    Hasta donde recuerdo en la 400D esto no era así, se bloqueaba el enfoque pero no la medición.


    ¿Cómo lo hacéis vosotros?
    Última edición por bbuchy; 22/07/16 a las 12:33:03
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

  10. #34

    Predeterminado

    Hay varios presets de la cámara para el GUI que tienen el botón de disparo y enfoque disociados, yo siempre uso el punto central y rencuadro, mientras no te muevas hacia atras y hacia alante del plano de enfoque va bien.

  11. #35

    Predeterminado

    Consulta, tengo disociado el enfoque, y cuando conecto el control remoto. Phottix Aion, si bloqueo el enfoque, para un piasaje, o fotografía nocturna, no hace nada el control remoto. Alguna solución?, muchas gracias

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En teoría eso es lo deseable al disociar, le quitas la función de enfocar al botón de disparo, que es lo que gobierna a distancia el disparador remoto.
    No creo que te interese enfocar con el disparador remoto, habrás encuadrado y a saber donde cae el punto de enfoque en ese momento.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuando es mala, es mala. Y punto
    Por obkcaptain en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/01/11, 05:59:18
  2. Es buena idea un 35mm?
    Por apovedam en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/11/10, 00:22:51
  3. Protector de LCD ¿una buena idea?
    Por avr001 en foro 7D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/03/10, 21:54:59
  4. Buena o mala???
    Por JoanetRR en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/09, 22:34:19
  5. Una buena idea?
    Por MALAO en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/07, 07:40:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •