Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 176

Tema: [Chuche 31] Parasol, imprescindible para todos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Chuche 31] Parasol, imprescindible para todos



    El parasol es uno de los accesorios que deberían llevar todos los fotógrafos junto con su objetivo. En algunas marcas y gamas viene de serie con el objetivo, pero en otras hay que comprarlo por tu cuenta.

    Canon por ejemplo tiene diversos parasoles específicos para cada uno de sus objetivos, y en su gama L viene con el objetivo, vamos que lo pagas.

    ¿Por qué debo llevar parasol?
    Si hablamos de parasol, nos viene a la cabeza como función la que indica su nombre, hacer de parasol y que los rayos del sol no incidan dentro del objetivo con lo que ello puede suponer para la foto.
    Pero tiene otra función para mi mucho más improtante, la protección del objetivo.
    Y es que si llevamos puesto el parasol, en caso de impacto lo primero que impacta es el parasol, pudiendo hacer que el impacto tenga consecuencias menos graves, ya que incluso rompiéndose el parasol se sustituye y sin problemas. Si lo que impacta es la lente puede 'abollarse' la rosca del filtro como mínimo.
    Incluso cuando la llevamos colgada hace que no sea necesario poner la tapa, puesto que el parasol impide que las cosas rocen con la lente frontal.


    Así que el parasol no debe faltar en tu equipo.

    Debes tener en cuenta que hay que comprar el parasol adecuado a tu objetivo, los hay con forma de amapola (normalmente para los angulares) o con forma de tubo para el resto, debes comprar el adecuado en tamaño (para que encaje en el objetivo) y en diseño (para que no produzca viñeteo o sea insuficiente).

    Así, pues crear un listado de todos los parasoles es un faenón, por lo que voy a poner los enlaces a los de los objetivos más comunes que vienen sin parasol y os explico como buscar el vuestro si no está en la lista:

    - Parasol EW-63C para Canon 18-55 IS STM
    - Parasol EW-60C para Canon 18-55 / 18-55 IS / 18-55 IS II
    - Parasol EW-73B para Canon 17-85 IS
    - Parasol HB-32 para Canon 18-135 IS
    - Parasol EW-78D para Canon 18-200 IS
    - Parasol ES-62 para Canon 50mm 1.8
    - Parasol ES-68 para Canon 50mm f/1.8 STM
    - Parasol ES-71 para Canon 50mm 1.4 USM
    - Parasol ET-63 para Canon 55-250 IS STM
    - Parasol ET-60 para Canon 55-200 / Canon 55-250 / Canon 75-300
    - Parasol ET-65B para Canon 70-300
    - Parasol ET-83E para Canon 10-22 y Canon 16-35
    - Parasol EW-83H para Canon 24-105mm f/4L IS
    - Parasol EW-73C para Canon 24-105mm f/4 IS STM

    Si tu parasol no está en este listado simplemente pulsa aquí y busca en el listado el adecuado. Si tienes dudas pregunta en el hilo y te ayudamos.

    ¡Si compras un parasol también te puede interesar nuestra chuche 34!: Pegatina canonistas.com para parasol


    Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

    Espero que lo disfrutéis.

    Saludos

    ¡Ah!, y recuerda darle a 'me gusta' y a 'G+1' al principio del hilo, que las chuches son para compartir con los amigos



    [Listado de todas las Chuches]
    Última edición por vigape; 15/02/13 a las 12:48:17 Razón: 342

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Yo compré hace unas semanas el parasol del 50mm 1.4
    Como siempre digo las chuches son chuches pero cumplen su función. El parasol original de Canon por supuesto que es mejor, entra más fino, etc. pero también vale varias veces más.

  3. #3

    Predeterminado

    ¿Que opinais de los parasoles de goma?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veruco Ver Mensaje
    ¿Que opinais de los parasoles de goma?
    Es otra opción, a mi particularmente no me gustan por eso no los he puesto. Creo que a la larga son una mala opción, la goma se deforma, se seca... y la única ventaja es que en vez de quitarlo y ponerlo del revés para guardar el objetivo los de goma son 'retráctiles'. Además creo que no protegen igual en caso de golpes, etc.

    Para el que no los conozca ponto esta imagen:


    La foto es de este vendedor del parasol para el 18-55: http://www.ebay.es/itm/58mm-Rubber-L...item3f0369f9e8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Yo busque y rebusqué el parasol para el 50mm 1,8 II, y llegué a la siguiente conclusión :
    Existe un parasol, que creo que es el se ofrece en este hilo, que va roscado directamente al objetivo por lo que no permite sacarlo, o si se saca se tiene que hacer con cierta dificultat. Lo compré y no me convenció.
    Existe otro, un poco mas caro, que creo que es un clonico del original que viene en dos piezas. Una se enrosca directamente en la rosca y proporciona una base de bayoneta donde la otra pieza se acopla y puede sacarse facilmente e incluso montarla alrevés para guardar el objetivo.
    No se si me he explicado correctamente.
    Dejo un enlace http://www.ebay.es/itm/Parasol-cloni...3#ht_984wt_952
    También busqué otro para sol para el 15-85, y el que va roscado directamente en el objetivo, ademas de que sigue siendo incomodo de ir poniendo y sacando, si le añadimos un filtro viñetea, creo recordar.
    Total que si llevas el parasol roscado y necesitas tirar con flash o filtro polarizador tienes que ir desenroscando..... en cambio el de bayoneta, que es un poco mas caro, es muchisimo mas sencillo de utilizar.
    En el caso del parasol para el 15-85 va directamente sobre la bayoneta ya que este objetivo dispone de ella.
    También es un poco mas caro. A mi me costó 6,45 euros con envio gratis.
    Dejo el enlace http://www.ebay.es/itm/EW-78E-Parasol-pr-Lente-CANON-EF-S-15-85mm-f-3-5-5-6-IS-/230782764692?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35bb b98694
    Vaya rollo! No se si lo he liado mas.
    Saludos.
    Última edición por Josep M.; 27/08/12 a las 14:56:01 Razón: Editar enlaces
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    El del 50 1.8 que yo tengo es de dos piezas el roscado no me convence
    http://www.ebay.es/itm/ES-62-Bayonet...item27c7b52d90

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ya hace mucho tiempo que en el 50 1.4 tengo el parasol y creo recordar que no se lo he quitado nunca, ahora le buscare la tapa de mas facil apertura. El kiosco de las chuches es una perdición.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Si pones en la busqueda el modelo del parasol y la palabra "bayonet" te sale el parasol no roscado.

    Para el 15-85 http://www.ebay.es/itm/EW-78E-Bayonet-Mount-Petal-Lens-Hood-for-CANON-EF-S-15-85mm-f-3-5-5-6-IS-USM-/251074186926?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a7530 0eae

    Hay 2 tiendas mas Parasol EW-78E para Canon 15-85 (Bayoneta)
    Vaya, pues a mitad de precio del que yo compré.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Pero para que quereis que los parasoles se enrosquen en la rosca de filtro?

    Hay que comprar como los originales, que van con una especie de bayoneta directo al objetivo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Precisamente es lo que yo comento, mejor buscar el de bayoneta, mucho mas comodo para todo,
    Última edición por frutosyo; 27/08/12 a las 13:47:00

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Es que resulta que el enlace que pones sobre el 50 1.8 es de rosca precisamente lens hood canon ES-62, Fotografía y Videocámaras y Audio, TV y Reproductores en ebay.es
    Y en el caso del 15-85, si se busca uno de 72mm, el primero que sale y mas barato tambien es de rosca http://www.ebay.es/itm/72mm-Flower-L...#ht_3789wt_952
    Es para prevenir un poco al personal.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 144
    Último mensaje: 18/10/18, 08:13:08
  2. [Chuche 22] - Macro a precio de chuche
    Por vigape en foro Comprar
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 06/02/17, 01:48:29
  3. Iluminación imprescindible para fotografía estudio???
    Por astrakike en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/01/09, 11:02:14
  4. ¿Es imprescindible el cargador para la batería?
    Por Silk_shadow en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/08, 20:32:23
  5. ¿Es imprescindible IS para un tele?
    Por Eux en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/08/06, 18:30:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •