Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tajeta SD Wifi en 5d MK III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado Tajeta SD Wifi en 5d MK III



    Hola a todos.
    He visto que la 5D MK III tiene unos menús especiales para las tarjetas eye-wifi con conexión wifi, y que puedes descargar las fotos a través del router al ordenador sin usar cables.
    Mi pregunta es si alguien lo tiene, y si además de descargar las de la SD, también descarga las de la compact flash...

    Un saludo.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    No te lo puedo decir con seguridad, pero en la [chuche29] ademas de las SD hay un adaptador para compact flash. Se supone que es para poder hacer la descarga desde ese formato de tarjeta. En todo caso los problemas los podrías tener por incompatibilidades más concretas pero no por el formato.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Creo que solo descarga las que lleguen a la SD... y de hecho yo solo transmitiría JPG a baja resolución, pues transmitir 20MB por Wifi es como un dolor de h****s

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Creo que seguiré conectando la cámara por USB..... muchas gracias
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    607
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Descarga solo la SD, o por lo menos esa es mi experiencia.
    un saludo

    vicentedolz.com



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Que yo sepa, sólo puede descargar con la SD y es lenta con los RAWs. Creo que sigue siendo mejor opción el cable USB

  7. #7

    Predeterminado

    El uso de la SD Wifi suele ser utilizado en prensa.
    Supongamos la cobertura fotografica de un partido de futbol para un periódico nacional con pagina web muy visitada.
    Disparas fotos con grabación a máxima resolución sobre la CF y sobre las SD grabas JPG que, através del sistema Wifi y conectado con el smartphone (que llevas en el bolsillo), vas mandando a la redacción de tu periódico para ir dando imagenes a la web que va actualizando jugada y resultado, casi, como si fuese la radio.
    La CF guarda los archivos que, con mas calma se elegiran para la publicación en papel del dia siguiente y con un tamaño de archivo optimo, y por otro lado los JPG a una resolución para web, son los que van llenando la SD Wifi que el redactor encargado de la web va usando para actualizar la cobertura del partido. Puedes decidir que todos los JPG salgan de la SD hacia la redacción o solo los archivos que el fotografo decida.... dependiendo del trabajo que quieras dar al que esta en redacción delante de la pantalla del ordenador.
    ¿Me he explicado?

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona/ Murcia
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    ¿Estas tarjetas permiten el control remoto por wifi mediante dispositivos (smartphones, tablets, ...?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexgps Ver Mensaje
    Que yo sepa, sólo puede descargar con la SD y es lenta con los RAWs. Creo que sigue siendo mejor opción el cable USB
    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Creo que seguiré conectando la cámara por USB..... muchas gracias
    Siempre es más aconsejable un lector de tarjetas de marca, mucho más rápido y seguro.
    Los profesionales te dirán que uses lector, por la seguridad, yo añado también por velocidad.

    Wifi si es N o la cámara tuviera USB 3.0 aún se podría pensar en esa idea pero si es posible usa lector de tarjetas y si encima es USB 3.0 mejor.

    En estudio se usa el wifi para que el equipo humano vea las fotos mientras el fotógrafo sigue haciendo fotos, y así van mejorando la sesión sin pausas y sin cables por el medio, otras lo hacen con cable y el "Live view" en un monitor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LitoXL Ver Mensaje
    ¿Estas tarjetas permiten el control remoto por wifi mediante dispositivos (smartphones, tablets, ...?
    En Nikon hay una aplicación para Android y me parece que para iOS también, para Canon es más complejo, debes tener la cámara conectada al Mac (no se si PC también) por usb y configurando una aplicación en el Mac con Bonjour y una aplicación para iOS.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Para Canon hay una fantastica que se llama DSLR Controller. Se coneca directamente alsmartphone por usb. Ese no es el problema. La idea es si se puede sacar mas partido al wifi de las sd.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

Temas Similares

  1. Tajeta SD 16G Classe 10 MyMemory
    Por adria.3 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/11, 20:57:59
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/11, 23:39:02
  3. Borrar fotos o formatear tajeta?
    Por Elprisco en foro 450D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/08/10, 18:40:01
  4. Que os parece esta tajeta LEXAR-73€
    Por sonrrie en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/10, 19:48:39
  5. Crear carpetas en la tajeta de memoria??
    Por mileruth en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/10, 04:52:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •