Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Problema de enfoque con Canon 50mm 1.4

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado



    Yo envié hace muy poco mi 50 1.4 a Serfoto y en 15 días lo tenía en casa, con el ajuste de foco perfecto, con recogida y entrega en el domicilio y coste 0 por la garantía. No se puede pedir más. Además me quitaron un mota minúscula que tenía en el objetivo a pesar de que no afectaba para nada a las fotos.

    Respecto al enfoque a 1.4 a través del visor y de la visión en directo. ¿Te has fijado que si ajustas a 1.4 y disparas con visión en directo, la foto está tomada a f2? En la 7D sucede así, supongo que en tu cámara es igual.

    Como te han dicho en otra respuesta anterior, el enfoque a través del visor y de la pantalla no son iguales. Además, hay una diferencia notable en la pdc a 1.4 o 2.0.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Igual estoy diciendo una tontería... Pero, a f:1,4, sobre trípode, exposición de 2 segundos... con visión directa enfoca bien... Igual merece la pena hacer una prueba enfocando desde el visor pero con el bloqueo de espejo activado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muy buenas! A mí me pasa algo parecido. Tengo el objetivo desde hace un par de años y no nuca tuve ningún problema de desenfoque. Después de estar un tiempo sin usarlo, decidí engancharlo de nuevo a la 500D, y empecé a preocuparme cuando a 1.4 no lograba enfocar. Por el visor logró enfocar bien y disparo. Pero cuando veo la foto queda toda ella desenfócala, emborronada, sin nitidez.... No se cm solucionarlo. No recuerdo q eso me pasara al principio.
    Ayuda!
    Saludos,
    Oligarc.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Mi experiencia es algo curiosa y mi explicación más todavía. Remarcó que esto es lo que me pasaba a mi.
    Imposible enfocar aceptablemente con el 50mm Canon. Sin problemas con el 35mm sigma 1.4 art. Mi explicación. Mejor dicho mi auto explicación. El 'aro ' de enfoque es más grande en el sigma . Seguramente he dicho una cosa estrafalaria. .pero ahora en manual enfoco sin problemas . Soy raro,lo se
    Aclaro : otros con mi 50mm enfocaban bien. .bastantes veces no todas. Ese bicho es bueno pero muy complicado
    Última edición por tujefe; 30/03/17 a las 12:18:51

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por omarbcn Ver Mensaje
    Me pasa lo mismo. El enfoque con live view es mucho más preciso, aunque también mucho más lento.

    Cuando hago retratos, sobre todo en los de cuerpo entero, si uso el visor el foco se va a otro lado y la cara me quede desenfocada muchas veces. Con live view también me ha pasado pero menos.

    Lo malo es que es un engorro hacer una sesión de fotos usando live view con el enfoque tan lento.
    Ajusta el microenfoque, ese debe ser el problema

    Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Hombre, hablas de reencuadre enfocando con el punto central, y seguramente lo haces a 1.4, ya que en APSC el 50 es un buen objetivo para retratos. Es fácil que se te vaya de foco con esas aperturas, requiere mucha práctica y a la vez suerte

    En Live View como tú dices es más fácil el reencuadre y después enfocar y a su vez acertar.

    Saludos

  7. #31

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema con mi reciente cámara 5d mark iii he comprobado que el punto rojo nunca está enfocado tiene un desplazamiento hacia atrás asi que tendré que ponerme manos a la obra y tratarlo de arreglar con el microajuste que tiene la cámara espero acertar sino lo tendré que llevar al servicio técnico

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier_08 Ver Mensaje
    Yo tengo el mismo problema con mi reciente cámara 5d mark iii he comprobado que el punto rojo nunca está enfocado tiene un desplazamiento hacia atrás asi que tendré que ponerme manos a la obra y tratarlo de arreglar con el microajuste que tiene la cámara espero acertar sino lo tendré que llevar al servicio técnico
    Si lo llevas al SAT para que emparejen el cuerpo y la lente puede que luego tengas problemas con otras lentes. Antes de llevarlo pregúntales.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Problema enfoque Canon EF 50mm f1.8 II ¿?
    Por wipeout en foro Opticas en General
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/04/14, 05:37:12
  2. problema con enfoque automatico del 50mm F 1.8 canon.
    Por Perseoo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/12, 02:11:00
  3. Problema de enfoque con Canon 18-200 IS
    Por Alpada en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/10, 16:10:23
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/03/09, 14:46:30
  5. Problema de enfoque con el Canon 28-135 IS USM
    Por doombero en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/08, 09:09:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •